El gasto en anuncios de internet está a punto de superar el gasto en televisión

Publicado el 9 Agosto, 2017 por

La publicidad en el mundo del Marketing Digital es esencial para posicionar a una compañía y lograr que el público se entere de las ventajas que sus servicios y productos ofrecen. Por otra parte, en este año por vez primera los medios digitales superarán a los tradicionales en este aspecto. ¿Por qué sucederá esto y qué repercusiones tendrá a la larga?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las cifras hablan por sí solas

De acuerdo con el reporte de Mary Meeker, “Internet Trends”, en el 2017 los anuncios comerciales en la red superarán a aquellos transmitidos por televisión. El gasto en los primeros alcanzará los $200 billones de dólares contra unos $180 billones aproximadamente en medios tradicionales.

Este importante cambio en el comparativo internet VS medios tradicionales sólo comprueba la importancia de los espacios digitales para emprender todo tipo de estrategias comerciales. Definitivamente, el público está cada vez más conectado a la gran carretera de información. Al mismo tiempo, han decidido apagar más frecuentemente sus pantallas de TV, o sintonizarlas solamente para disfrutar contenido transmitido desde internet.

Analizar cada una de las razones explica este fenómeno en detalle.

Anuncios de internet superan los de televisión

El crecimiento exponencial de internet

En diciembre del 2007, el número de usuarios conectados a la red era de 1.319 billones (20% de la población total mundial). Para marzo del 2017 la cifra ha llegado a los 3.739 billones de usuarios, lo que representa el 49.6% de la población global, de acuerdo con los números de “Internet World Stats”.

Este incremento del 183% en los últimos 10 años no es realmente sorprendente. La facilidad que la red digital brinda para realizar negocios, emprender proyectos y obtener todo tipo de información ha logrado que la mitad del planeta, literalmente, decida conectarse a diario a ella para lograr estos y otros objetivos.

La importancia del social media y de los motores de búsqueda

Las redes sociales se han convertido en una parte central de internet. Aunque Google ha acaparado la mayor cantidad de los ingresos por anuncios a nivel mundial, ahora otras plataformas le pisan los talones:

-Del 2015 al 2016, Facebook aumento sus ingresos por concepto de publicidad digital en un 62%, de acuerdo con el mencionado reporte de Mary Meeker.

-En el mismo periodo, el buscador Google incrementó sus ganancias en un 20% por el mismo concepto.

-Mientras tanto, otras redes sociales también gozaron de un importante incremento del 9% del 2015 al 2016, probando que internet es el medio actual más relevante para maximizar utilidades por concepto de advertising.

Como puede apreciarse, cada vez crece más el número de anunciantes que depositan su confianza en la publicidad digital y los beneficios que ésta ofrece.

El poder del mercado móvil

El tráfico en sistemas portátiles se ha incrementado de forma considerable y se calcula que en el 2020 existirán 6.1 billones de dueños de smartphones en todo el planeta, superando a las líneas telefónicas convencionales (datos de Techcrunch).

Este importante aumento de navegación a través de móviles abre un infinito universo de posibilidades para los anunciantes:

-Las apps para celulares seguirán multiplicándose, brindando nuevas opciones de comercio digital.

-Las aplicaciones de mensajería instantánea serán aprovechadas al máximo: recientemente Facebook ha informado que su sistema de anuncios para Messenger llegará a muchos países fuera de Estados Unidos. Por lo tanto, se espera que millones de compañías aprovechen esta oportunidad e inviertan en campañas que los proyectarán aún más en estos espacios digitales.

La importancia de la calidad en la oferta publicitaria

Uno de los principales obstáculos a los que se ha enfrentado la publicidad en internet, es al uso de software para bloquearla por parte de los usuarios. El principal motivo para que esto ocurra son los ads invasivos o de baja calidad, cuyos formatos interrumpen la experiencia de navegación del lector. De esta forma, éste siente que está siendo obligado a comprar un producto, lo cual no siempre resulta agradable.

Por lo tanto, el futuro de la promoción en la red e incluso del Marketing digital, dependerá de la aplicación de nuevas técnicas para atraer naturalmente la atención de los consumidores, tales como el Inbound Marketing y la publicidad nativa. El objetivo es lograr que los prospectos presten atención naturalmente a la oferta, sin necesidad de forzarlos o invadir su espacio de forma alguna.

Por su parte, el email marketing en la actualidad también utiliza técnicas de atracción mucho más útiles. De esta forma, un cambio de paradigma dará como resultado grandes inversiones en publicidad, clientes satisfechos y finalmente ganancias suficientes.

El Marketing Digital atraviesa por diversos cambios y se adapta a las nuevas tendencias. En esta ocasión, el incremento del gasto en publicidad en internet seguirá impactando la forma como los anunciantes se comunican con el público, así como el grado de confianza que éstos depositan en cada marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo