Email Marketing: aprende cómo es la estrategia de click

Publicado el 25 Julio, 2018 por

En una campaña de Email Marketing, muchas compañías se obsesionan con incrementar la tasa de apertura. Por supuesto, es importante que tu lista de usuarios abra tus correos, ya que es el primer paso para que aprecien el contenido y la oferta que contienen. Sin embargo, más relevante aun es obtener clicks, ya que éstos significan conversiones. Por lo tanto, te invitamos a aprender cómo hacerlo a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Optimiza el formato de tus correos para cualquier tipo de dispositivos

Si un usuario recibe un correo en su smartphone y el titular le parece atractivo, pero su formato le impide apreciar correctamente el contenido, es casi seguro que no te obsequie el click que buscas. Generalmente, esto sucede si tus correos son demasiado anchos o ilegibles.

Todos estos elementos son importantes para tu estrategia de click. Por lo tanto, la solución es optar por un diseño responsivo, es decir aquel que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo.

Estrategia de click en email marketing

¿Qué tan atractivo es tu botón del Llamado a la Acción?

Tu botón de CTA es sinónimo de clicks abundantes, pero siempre y cuando sigas estos consejos:

-Optimiza el texto que precede a la acción: respeta el tiempo de tus usuarios, brindándoles información clara, breve, útil y precisa. Practica en tu plataforma de Email Marketing hasta encontrar las líneas de texto más atractivas.

-El color, tamaño y forma: tu botón de CTA debe destacarse en el cuerpo de tu email por medio de estas características. Por lo tanto, elige colores brillantes y llamativos, así como un tamaño visible en cualquier dispositivo, para asegurar una mayor tasa de clicks.

-Usa la primera persona: es decir, frases como “Quiero mi primer mes gratis” y “Mi 20% de descuento está ya listo”, funcionarán de maravilla, gracias al efecto psicológico de las frases en primera persona, ya que producen una sensación irresistible de urgencia.

Construye una reputación sólida

La estrategia de click está también relacionada con el adecuado procedimiento y ética comercial de tu marca, aun si es la primera interacción de tu cliente con ella. Por lo tanto, vigila estos aspectos:

-Permisos para enviar correos y seguridad: tu lista de contactos debe ser lo más pulcra posible. Es decir, debes enviar cada email luego de obtener el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios. Asimismo, tu empresa debe cumplir con la legislación aplicable en tu país para garantizar la seguridad de los prospectos.

De manera adicional, agrega esta información en la parte de debajo de tu correo, brindando además la opción de cancelar la suscripción a tu lista, en el momento que lo deseen.

-Evita la información engañosa: las “letras pequeñas”, es decir, cualquier tipo de condición o cláusula no especificada claramente en tu contenido, sólo ocasionarán desconfianza y rechazo posterior por parte de los usuarios.

Por ejemplo, si ofreces el primer mes de suscripción gratis en tu servicio de streaming, pero incluyes en la parte de abajo la condición de “sólo si usted paga forzosamente al menos tres meses de servicio, luego del primero”, sin aclararlo visiblemente en el texto principal de tu correo, esto podría ocasionar que tus clientes potenciales te añadan a su lista de spam.

Aprovecha el valor de los correos de incorporación

Conocidos también como onboarding emails, son aquellos por medio de los cuales se les da la bienvenida a los clientes a tu compañía, luego de realizar su primera compra o la contratación de un servicio.

Este tipo de correos son muy útiles para lograr que el cliente realice una nueva acción favorable, tal como una segunda compra, o bien, aproveche una oferta en determinados productos. Por lo tanto, logra que el usuario se dirija a la plataforma digital donde realizará esa acción, optimizando los siguientes aspectos:

-Contenidos atractivos visualmente: nada mejor para dar la bienvenida a tu cliente, que ofreciéndole un vistazo de tu catálogo por medio de imágenes llamativas. No obstante, equilibra las imágenes, fotografías y videos con la información en texto.

-Información útil: aprovecha el espacio de tu correo para informar sobre precios, porcentajes de descuento y meses sin intereses, para aumentar la posibilidad de obtener el tan esperado click.

Durante tu trabajo de Email Marketing, deberás prestar especial atención a tu estrategia de click. Para diseñarla, ten en cuenta las necesidades de los usuarios, incluye contenidos de gran calidad en un diseño responsivo y optimiza tus botones CTA, para garantizar el éxito de tu plan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo