En “Tiendas” de Instagram ya puedes crear tu propia vitrina de ventas

Publicado el 11 Abril, 2018 por

Instagram es toda una revolución ya que su formato lo convierte en la vitrina perfecta para promover contenido visual. Es por esto que incluyó la función “tienda virtual” con el objetivo de facilitar la interacción comercial entre marcas y usuarios. Te contamos lo que deberías saber para crear una vitrina efectiva de ventas para tu marca en Instagram.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Instagram y su vitrina de ventas

Esta popular red social ha añadido una nueva característica muy atractiva para los amantes del e-shopping y bastante conveniente para las miles de marcas con perfiles en esta plataforma. Se trata de una vitrina de ventas que acerca a los usuarios a los productos de manera amigable y poco intrusiva.

Cuando un usuario ingresa al perfil de una marca que ya esta utilizando esta función, aparecerá la opción “Comprar” en la parte superior izquierda. Al pulsar en ella lo dirigirá a un feed de varias fotos, una especie de portafolio o market place con los artículos en venta.

Al seleccionar una imagen se visualiza un tag que indica “Toca para ver los productos” que permite a las marcas promocionar más de un artículo en una misma fotografía. Al clickear otra vez aparecerá el nombre de cada artículo que compone la imagen y, al seleccionar uno, la plataforma conducirá a otra interfaz que mostrará una fotografía de ese producto en detalle. Debajo aparecerá la opción “comprar” y, con un último clic, automáticamente se redirigirá al usuario al sitio web, tienda electrónica o página de aterrizaje de la marca.

Ya puedes crear tu propia vitrina de ventas en Instagram

¿Realmente funciona para las marcas?

Aunque se trata de una función aún no tan popular, todo parece indicar que impulsará las ventas de las compañías con cuentas verificadas. Las redes sociales han evolucionado de ser simples medios de información y entretenimiento a convertirse en plataformas multiservicios, potenciando el funnel completo de conversión.

El plan adecuado para que los seguidores y visitantes compren en tu tienda electrónica

Para impulsar tu estrategia de comercio electrónico en las redes sociales para negocios, recuerda que vender es el último paso en la experiencia del usuario. Antes de ello debes verificar lo que necesitas para que tu plan obtenga buenos resultados. Presta atención a los siguientes consejos:

– La calidad de las fotografías: tus publicaciones en Instagram tendrán mayor probabilidad de éxito si son claras, sencillas y en alta definición. Evita las exageraciones, tanto en color como en el número de elementos que integres en cada una de ellas, el minimal es una buena idea.

– La veracidad de los datos: las imágenes deben corresponder a los productos auténticos. Es decir, el artículo que el comprador recibirá en la puerta de su casa debe ser idéntico al exhibido en las fotografías. Esto fortalecerá la confianza de tus clientes en cada compra y potenciará el alcance por recomendación. Asimismo, el precio debe incluir con claridad cualquier cargo adicional.

– Crea historias atractivas: aprovecha tu perfil de marca para promocionar tus productos de diversas formas. Una de ellas es crear historias cotidianas y entretenidas que muestren artículos de tu tienda con el link correspondiente.

– Atiende a los usuarios: responder las preguntas de cada uno de ellos es importante para ganar su preferencia. Por lo tanto, el responsable debe estar pendiente de los nuevos comentarios en cada producto, para resolver las dudas en el menor tiempo posible.

– Invita a los usuarios a crear contenido: esta técnica es ideal para aquellos que ya han adquirido tus productos. Invítalos a publicar fotografías con los productos que adquirieron, tal vez añadiendo un hashtag creativo, o bien, en alguna locación muy original y llamativa, como una playa o un popular centro turístico. Todas ellas deberán etiquetar tu cuenta, por supuesto. Puedes recompensar las mejores ideas con cupones de descuento o regalos lo cual ayudará a promocionar tu tienda a través del codiciado “boca a boca”.

El matrimonio perfecto entre medios sociales y el comercio electrónico apenas comienza. Vender a través de esta plataforma tan popular es una excelente idea para aquellas compañías que ya cuentan con gran audiencia. Asimismo, los emprendedores pueden aprovechar esta función para iniciarse en el mundo del eCommerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo