6 errores comunes de marketing digital y cómo evitarlos

Publicado el 15 Septiembre, 2018 por

Es importante que revises tu estrategia de Marketing Digital de forma periódica e identifiques qué acciones están funcionando, cuáles necesitan mejorarse y cuáles deberías eliminar. Los errores pueden ser los mejores maestros, pero también costarte demasiado dinero. Por eso te invitamos a conocer algunos de los más comunes para que estés prevenido y puedas evitarlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Invertir de más en Google y Facebook Ads

Los anuncios pagados en Facebook y Google ayudan conseguir un mayor alcance para tu campaña de marketing, siempre y cuando sigas una estrategia definida. Es común pensar que un mayor número de anuncios producirá mejores resultados, pero esto no es así.

Un exceso de anuncios podría aburrir y fastidiar a tu audiencia, haciendo que pierda el interés por tu marca. Los anuncios deben ser un complemento y no parte central de la estrategia.

Errores comunes de marketing digital

2. No entender a tu buyer persona

Tu buyer persona es quien debe dictar la pauta de tu campaña de Marketing Digital. Definir y entender a tu buyer persona te dejará claro a quién están dirigidos tus anuncios y tus publicaciones, lo que quiere decir que sabrás cómo y cuándo hacer llegar la información.

Entender a tu buyer persona implica conocer su localización geográfica, nivel socioeconómico y rasgos culturales, pero también sus gustos, aspiraciones, hábitos de consumo y comportamiento en la web. Estos datos te ayudarán a definir cuáles son las horas de mayor tráfico y aprovecharlas para publicar en redes sociales, qué tipo de redes son las favoritas de cada tipo de buyer persona, si prefieren contenidos escritos o formatos visuales como imágenes y videos.

3. No usar retargeting

Si has estado viendo un producto desde un sitio web y unos minutos después te aparece un anuncio sobre el mismo producto en otra página, significa que la compañía en cuestión ha usado retargeting. El retargeting es un técnica dentro del Marketing Digital que aumenta las posibilidades para generar leads y aumentar tus ventas.

Evita perder esos usuarios que han visitado tu página una sola vez, puedes seguir captando su atención e impactarlos con anuncios de lo que estaban buscando mientras visitan otros sitios web.

4. No promover tus contenidos

Los contenidos están hechos para ser vistos y leídos, pero es simple hecho de publicarlos en tus redes sociales o en tu blog, no garantiza que llegarán al público esperado. Esto es normal cuando tenemos presente la gran cantidad de información que circula en Internet.

Si al publicar un contenido observas que obtienes pocas reacciones por parte de los usuarios, debes ser creativo, aprovechar los distintos canales que están disponibles y llamar la atención para que tu buyer persona quiera leerte. También toma en cuenta el momento para publicar para que aproveches los días y horas en que existe más tráfico. Otros consejos son: usar tu lista de correo para llegar a tus leads, pues ya tienen cierta lealtad hacia tu marca, emplear los hashtags del momento y apoyarte en influencers para llegar a más personas.

5. No optimizar tus palabras clave

Las palabras clave son un factor importantísimo en el Marketing de Contenidos porque posicionan tus publicaciones en los motores de búsqueda para ponerlas al alcance de más lectores. Usa una herramienta especial como Keywordtool para encontrar las más efectivas.

También investiga las tendencias del momento, aquellas noticias y temas que están dando de qué hablar, para que puedas generar tus contenidos e incluye estos tópicos en tus palabras clave, siendo intuitivo y pensando cómo las buscarán los usuarios.

6. Publicar de más

Debes procurar que exista un equilibrio en tu estrategia de marketing de contenidos. Las publicaciones deben ser constantes y suficientes para captar la atención del público. Pero también tienen que dejar a tus seguidores con ganas de más. Si publicas demasiado, corres el peligro de hartar al público y parecerás desesperado , lo que influye de forma negativa en la imagen de tu empresa.

Ahora ya lo sabes: un conocimiento de tu buyer persona puede ayudarte a buscar los canales y medios correctos para promoverlos y alcanzar a más público. El usuario quiere ver contenidos relevantes, pero con la medida justa y le gusta sentirse respetado, sin anuncios irrelevantes que le hostiguen. Recuerda usar retargeting porque te permite ofrecer algo que de por sí le interesa.

Estos son los errores más comunes, pero recuerda que siempre puede haber fallos en cualquier estrategia de marketing y no deberías desanimarte si llegan a presentarse. Enfréntalos y aprende de ellos para seguir mejorando.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo