Estrategia de Contenidos: ¿Por qué y para qué son los eBooks?

Publicado el 19 junio, 2017 por

Al emprender una estrategia de contenidos, existen diversas herramientas que ayudarán a cumplir los objetivos. Una de ellas son los libros electrónicos, cuyas características los convierten en un producto bastante atractivo para los lectores y seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es un ebook?

Es un libro digital de contenido inédito, o bien, una versión electrónica de una publicación tradicional en formato físico, la que posee sus mismas características: índice, imágenes, capitulación, numeración de páginas, etcétera, con la diferencia que se accede a ellas a través de cualquier sistema de cómputo fijo o móvil.

¿Para qué sirven y por qué son tan populares actualmente?

Al igual que sucede con cualquier otro formato digital, las publicaciones electrónicas poseen múltiples ventajas:

-Son productos que se descargan automáticamente, ya sea de forma gratuita o pagando el precio correspondiente.

-Ahorran tiempo, ya que no es necesario acudir a la librería o centro comercial más cercano para adquirirlos. Simplemente están disponibles desde cualquier equipo con una conexión a internet para su descarga. Una vez almacenados en la memoria del dispositivo, pueden ser disfrutados off-line.

-Contribuyen a un medio ambiente más sano, evitando la tala excesiva de árboles para producir libros físicos.

¿Cómo pueden ser usados en una estrategia de contenidos?

Un ebook representa el regalo electrónico por excelencia en cualquier estrategia de content marketing. Son una herramienta poderosa para captar la atención de los leads al visitar la landing page, el blog corporativo o el e-Commerce de la empresa, según corresponda.

-Las guías de productos en formato electrónico también son valiosas y son el complemento perfecto de cualquier compra.

-Son útiles para generar leads. Durante la estrategia de contenidos, utilizar ebooks para la nutrición de los prospectos es una buena idea.

Son excelentes para el branding, ya que ayudan a que el lector identifique a la compañía como una empresa preocupada por informar a sus clientes potenciales antes, durante y después del proceso de compra.

¿Qué cualidades debe poseer un ebook?

-Originalidad.

-Información precisa y de calidad, sin redundancias o contenido de relleno.

-Debe añadir valor a la experiencia del cliente, en todos los sentidos.

-Su extensión variará de acuerdo a la importancia o naturaleza del tema. Sin embargo, es necesario evitar aburrir al lector. De tal forma, un libro electrónico perfectamente sintetizado de 30 páginas tendrá un mejor efecto que uno de 80.

En resumen

Los libros electrónicos son un elemento importante en las distintas etapas de una estrategia de contenidos. Por lo tanto, hay que utilizarlos para generar atención y al mismo tiempo guiar a los leads y clientes para obtener toda la información que les interese.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.