Estrategias de contenidos: Las mejores para una tienda de mascotas

Publicado el 27 Septiembre, 2016 por

Las Estrategias de Content Marketing que se piensan en función de un nicho de mercado especifico son mucho más rentables y efectivas, porque captan un mayor número de clientes y generan un alto porcentaje de fidelización.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si quieres saber, ¿Cuáles son las mejores estrategias de contenidos para una tienda de mascotas? No te puedes perder el siguiente artículo, en el cual presentaremos las cuatro más efectivas.

Encontrar y llenar vacíos de información

Los vacíos de información son temasdeinterésespecíficosentornoaloscualessehagenerado pocoonadadecontenidodecalidad. UnabuenaEstrategiadeContentMarketingparaunatiendademascotasdebellenar losquehayen elmundodelosanimalesdecompañía,especialmentelosqueafectandirectamentealnegocioopuedenseruna oportunidadparaofrecerunserviciooproducto.

Para identificarlos, debes conocer a fondo las preguntas que tu público objetivo se está planteando. Por ejemplo: ¿Los conejillos de India se mueren si toman el sol? ¿Cómo incrementar la masa muscular de mi pitbull?

Para encontrarlas, tienes que buscar en foros especializados, sitios de la competencia y páginas relacionadas con el tema en las redes sociales. Sin duda alguna ahí hallarás varios de esos interrogantes. Pero para obtener mejores resultados, es recomendable que uses las herramientas necesarias para realizar una búsqueda de keywords, así identificarás las palabras clave que los usuarios están digitando en los motores de búsqueda.

Al finalizar esa consulta, contarás con un amplio número de preguntas que los clientes se están haciendo. Busca en la web información en torno a éstas y, de acuerdo a lo que encuentres, determina si han sido o no respondidas de manera eficiente. Así sabrás qué contenido están demandando tus clientes potenciales. Créalo, publícalo en tu página web y compártelo en los sitios que usaste para investigar.

Aprovechar los aliados

Son aliados de tu tienda las empresas con las que mantienes relación comercial, los veterinarios y los expertos en comportamiento animal. Con cualquiera puedes establecer relaciones que beneficien el Content Marketing de ambas partes, pues ellos también saben por qué es importante contar con estrategias de contenidos.

Esos acuerdos pueden ir desde el simple pacto de compartir en los sitios de cada uno contenidos y enlaces, hasta la posibilidad de crear sociedades para generar contenido relevante que alguna de las partes no domine del todo. Otra posibilidad que no se puede descartar es la de realizar entrevistas –en formato escrito o audiovisual- a expertos en temas de interés para tu público, fabricantes de productos y otros entendidos en el rubro.

Afirmar una visión del mundo

No basta con saber cómo construir títulos que llamen a la acción. A la gente hay que ofrecerle contenido que afiance y valide su perspectiva frente a un tema u objeto determinado. El público objetivo de tu tienda por lo general será un amante de las mascotas y las considerará como integrantes de la familia, como seres que requieren mucho cuidado, lujos y demás.

En ese sentido, el cliente siempre está en busca de contenido que afirme esa posición. Por eso, si deseas ganar su confianza y entablar con él una relación que perdure en el tiempo, debes validar esa visión de mundo en todas tus publicaciones.

Generar controversia

Si tu tienda es capaz de generar contenido controversial atraerá público, compuesto de detractores y amantes de tu posición. Sin duda se trata de una estrategia arriesgada. Pero que puede suponer una audiencia fiel y cualificada, pues, de algún modo estás validando lo que ella piensa.

Algunas categorías en las que encaja esta clase de contenido son:

Comparar y contrastar: Se trata de un enfoque en el que vas a enfrentar dos posiciones, en la que obviamente le darás prioridad a la que respalda tu producto:

Mitos: El famoso formato que desafía el conocimiento convencional de la industria, que desmonta una idea posicionada en el imaginario colectivo de las personas.

Tu postura: Este enfoque suele ser un poco más arriesgado, pues expresa tu posición frente a un tema social o político controvertido. Por ejemplo: estoy de acuerdo con la venta de mascotas y no con la adopción.

Ahora que sabes cómo desarrollar tus estrategias de contenidos para una tienda de mascotas, ponlas en práctica. Explota al máximo este negocio que en los últimos años se ha constituido como una gran oportunidad para emprendedores e inversionistas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo