5 estrategias infaltables de Lead Nurturing para Inbound Marketing

Publicado el 14 junio, 2017 por

El nurturing de los prospectos es uno de los aspectos más importantes del marketing digital. Cada técnica debe ir orientada a incrementar la tasa de conversiones y ayudar a cada lead durante todo el proceso de compra. Por otra parte, estas estrategias también son esenciales para lograr los objetivos propios del Inbound Marketing y como ejemplo se encuentran cinco de las principales:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Formularios Smart para lead nurturing

Una vez que el cliente potencial ha descubierto el contenido, tal vez le interese la oferta que se le muestra. Para tomar una decisión deberá obtener más información y realizar comparaciones. Por otra parte, la empresa necesita contactarlo para ayudarlo en este proceso y es aquí donde entran en juego las Smart forms.

Se trata de formularios que permiten la recopilación progresiva de los datos, desde su nombre y correo electrónico, hasta otros más específicos. El uso de cookies permitirá conocer más del prospecto de forma orgánica, para facilitarle toda la información que necesita.

2. Seguimiento a través del correo electrónico

Esta técnica es muy importante para la nutrición de leads. Una vez que se ha obtenido el correo electrónico del usuario, es necesario darle seguimiento periódico. Sin embargo, existen algunas reglas importantes para lograrlo con éxito:

-Cada correo debe ofrecer la información que el cliente necesita, dependiendo el proceso en el que se encuentre. La misma debe ser precisa, concreta y auténtica en todo momento.

-Aunque algunos sistemas de inbound utilizan plantillas de correos para ahorrar tiempo, siempre será necesario personalizar la experiencia para el usuario en la medida de lo posible, editando los datos necesarios para que cada uno de ellos reciba justamente la información que busca y espera.

3. Landing pages altamente optimizadas

A través del buyer’s journey, será necesario redirigir a cada usuario a las páginas de aterrizaje que lo inviten a conocer más del producto o servicio. Para que éstas realmente sean útiles en el proceso de conversión, deben poseer todos los elementos para captar la atención desde el primer segundo:

-Titulares atractivos.

-Contenido que aproveche orgánicamente las palabras clave principales.

-Testimonios de otros clientes.

-Llamado a la acción.

-Ofertas sólidas y reales.

-Contenidos personalizados.

-Elementos multimedia.

Todo lo anterior debe resolver cada una de las preguntas del lead, mostrarle lo que necesita de forma sencilla pero llamativa, así como orientarlo para que dé el siguiente paso sin sentirse obligado en forma alguna.

4. Social media para potencializar el lead nurturing

Las redes sociales son probablemente las plataformas más importantes para establecer contacto actualmente. Las opciones son variadas para lograr una adecuada nutrición de leads:

Video marketing en cada red social para cada etapa del buyer’s journey. Estos clips deben mostrar de forma entretenida aquello que le interesa al comprador. ¿Qué puede esperar del producto y qué ventajas le brinda? ¿Por qué es mejor que el de la competencia, explicado tácitamente? ¿Cuáles son las ofertas disponibles?

Interacción en tiempo real, siempre que sea posible. A través de Twitter, Instagram, Facebook o YouTube, el público constantemente trata de resolver dudas u obtener más información. Por lo tanto, es importante que el administrador de social media dé seguimiento a cada comentario para atender las sugerencias de los leads y responder a sus interrogantes. En este sentido, cuanto más rápido lo haga será mucho mejor.

Ofertas exclusivas para redes sociales. Esto ayudará a que el proceso de compra sea más valioso y atractivo. Obsequiar productos digitales, ofrecer un descuento del 10% en la primera compra o una guía gratuita de uso del producto antes de adquirirlo, siempre funcionará de maravilla.

5. Lead Scoring

Los sistemas de software automatizado generalmente ofrecen esta función bastante conveniente para efectos de inbound. Al asignar un puntaje a cada cliente potencial en base a sus hábitos (visitas al sitio web y al blog, tiempo en el que permanece en estas plataformas, número de formularios llenados, entre otros) será más fácil emprender campañas segmentadas para cada grupo. De esta manera, el contenido logrará un adecuado nivel de engagement y la probabilidad de conversión aumentará potencialmente.

El proceso de lead nurturing es sumamente importante, ya que definirá a los clientes seguros que establecerán relaciones a largo plazo con la empresa, y de una u otra forma contribuirán también a su promoción. Cada usuario tiene la posibilidad de convertirse en uno de ellos. Por lo tanto, un seguimiento adecuado aplicando las técnicas anteriores es vital para cumplir el objetivo con éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.