Cómo evaluar el rendimiento del perfil empresa en LinkedIn

Publicado el 13 Junio, 2018 por

Tu perfil de empresa en LinkedIn, es una útil herramienta para encontrar prospectos, clientes y posibles empleados con gran calidad profesional, para ocupar puestos importantes dentro de tu organización. Por lo tanto, ¿te has preguntado cómo evaluar su rendimiento para conocer su desempeño? Aquí te lo contamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Crea una hoja de cálculo para dar seguimiento a los datos que evaluarás

En este documento digital, crea columnas con los siguientes títulos:

  • Nombre de tu compañía.
  • Periodo del reporte.
  • Número de seguidores.
  • Datos demográficos de los seguidores.
  • Tipo de publicación.
  • Alcance de la publicación o impresiones.
  • Clics generados.
  • Recomendaciones (o “Me Gusta” recibidos).
  • Comentarios.
  • Número de veces que ha sido compartida.
  • Engagement.
  • Canal de referencia.

Analiza el nivel de engagement de las publicaciones en tu página

Para acceder a tus datos, acude a “View Admin Pages” y de ahí a “Analytics”. A continuación, define un lapso de tiempo, por ejemplo, los últimos 30 días, para obtener las cifras que deseas, entre ellas el número de clics en las publicaciones, número de comentarios, seguidores generados y porcentaje de engagement.

En seguida, pulsa clic en publicaciones individuales determinadas, para conocer el número de impresiones que tuvieron, así como las veces que fueron compartidas. Asimismo, podrás conocer el tipo de audiencia que realizó estas acciones.

En esta primera etapa de la evaluación, la información que obtengas te servirá para determinar el tipo de contenido que genera mayor interacción, lo cual es esencial para crear información de calidad en esos formatos para tus próximas campañas.

Mide el tráfico que LinkedIn genera hacia tu sitio

Para esta evaluación, utilizaremos Google Analytics. Abre esta plataforma y en tu dashboard pulsa en “Click Acquisition”. De ahí dirígete a “Social” y posteriormente a “Network Referrals”.

En esta última opción, verás los distintos medios sociales en los que tu marca está presente. Por lo tanto, anota el dato referente a LinkedIn y agrégalo a tu hoja de trabajo para interpretarlo.

De acuerdo con esta información, considera lo siguiente para tu estrategia:

-Si tu porcentaje de tráfico es mucho menor al compararlo con otros medios, probablemente significa que estás desperdiciando visitas de un segmento de público de alta calidad, debido a la falta de una estrategia de promoción en esta red social. El trabajo entonces, consistirá en optimizar tus contenidos y la información general de tu página, para lograr un mayor alcance a través de este medio.

-Si por el contrario, tienes un alto nivel de tráfico generado en esta red, compara esta cifra con la interacción que están generando tus contenidos. Asimismo, aprovecha estos datos para crear una estrategia que incluya publicaciones originales para LinkedIn, además de las que produces para tu sitio web.

Analiza los datos demográficos de tus seguidores

Evaluar tu perfil de empresa en esta red, implica conocer perfectamente a tu base de followers. Por lo tanto, analiza los datos que el sistema te muestra, tal como sigue:

-El tipo de industria al que pertenece tu público: en teoría, debe ser de tu mismo nicho. Sin embargo, puede ser que estés generando atención en otros medios, lo cual podría ser benéfico para generar nuevas oportunidades de negocio.

-Tamaño de la compañía: es importante saber el público potencial que puedes generar, gracias a tus seguidores actuales. Por ejemplo, el tener contactos que trabajen en empresas de más de 5 mil empleados, podrá ser benéfico para tus estrategias B2B, al establecer relaciones de segundo y tercer grado.

-Función o puesto: ¿cuál es la ocupación del público que te sigue? Conocer este dato te servirá para dirigir tu estrategia a ciertos sectores interesados en tu oferta.

Analiza a tu competencia

Finalmente, también es válido conocer lo que otras marcas de tu mismo nicho están haciendo y de qué manera han optimizado sus perfiles. De esta forma, podrás conocer el por qué de su éxito y tal vez decidas seguir los pasos de aquellas compañías que vale la pena imitar.

Para hacerlo, utiliza una herramienta como Quintly, la cual en su versión gratuita te permite agregar una cuenta de cualquier red social, para analizar su desempeño en distintos aspectos. Utiliza esta información en tu beneficio, para estar siempre un paso adelante del tus competidores.

Tu perfil de empresa en LinkedIn, debe ser evaluado periódicamente para conocer su nivel de rendimiento. Aprovecha las herramientas a tu alcance para realizar este trabajo, con el objetivo de generar interés en esta red y de esta forma establecer relaciones comerciales satisfactorias y duraderas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo