Facebook Messenger estrena nuevos juegos con más diversión

Publicado el 18 Agosto, 2018 por

Las Redes Sociales son excelentes medios para alcanzar una audiencia joven y fresca, buscando nuevas maneras de diversión. Como ejemplo, tenemos a Facebook, quienes están de estreno actualmente con un par de juegos que harán las delicias de chicos y grandes. A continuación te los presentamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Don’t Smile

Se trata de un juego basado en realidad aumentada, el cual puede disfrutarse con hasta seis usuarios distintos. Su objetivo será, precisamente, evitar sonreír ante una serie de situaciones cómicas, de tal manera que el jugador que logre conservarse serio la mayor parte del tiempo, será el triunfador.

Nuevos juegos de Facebook Messenger

Asteroids Attack

Es un esfuerzo por parte de Mark Zuckerberg, para conquistar la atención de niños y jóvenes amantes de los video juegos espaciales. En esta ocasión, el trabajo consiste en pilotear una nave para evadir y destruir asteroides de diversos tamaños que amenazan la travesía de los jugadores.

Consideraciones generales para ambos juegos

-Asegúrate de tener descargada la más reciente versión de Facebook Messenger para poder disfrutar de ambos. Si tu sistema no se actualiza automáticamente, acude a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, búscala manualmente y procede a entonces a actualizarla.

-A continuación, abre la ventana de chat de un contacto y pulsa en el icono de video cámara, en la parte superior derecha.

-El sistema te mostrará los juegos disponibles, para que elijas cualquiera de ellos y comiences la partida. Además, puedes añadir cuatro usuarios más a la ventana, hasta completar un total de 6.

-Para los más expertos en juegos de video, no esperen una gran sofisticación, ya que es apenas el primer paso dado por esta red social para aprovechar las ventajas de la Augmented Reality. Precisamente esto nos lleva al siguiente punto.

La Realidad Aumentada y su impacto en las futuras estrategias de marketing

Don’t Smile y Asteroids Attack, son solo la punta del iceberg. Luego del éxito de Pokémon Go en el 2016, diversas compañías prometieron invertir para lanzar novedosas aplicaciones basadas en esta tecnología. Aunque el camino ha sido lento, ya comienza a formar parte de las estrategias de promoción de importantes compañías y probablemente cambiará para siempre importantes conceptos en materia de Content Marketing.

Algunas valiosas lecciones que seguramente ha aprendido Facebook y cuyo primer resultado son estos dos juegos, son las siguientes:

-La tecnología continúa expandiéndose gradualmente: las posibilidades que brinda un smartphone en la actualidad, son en verdad asombrosas. Probablemente en los próximos 5 años, la Augmented Reality permita contar con diversas aplicaciones de este estilo en cualquier teléfono regular.

Por otra parte, también tendrá mucho qué ver el desarrollo de los equipos convencionales, cuyas características técnicas podrían superar a las de los equipos de escritorio en un futuro cercano. Esto significará contar con teléfonos con memorias RAM de 12 GB, así como una asombrosa capacidad de almacenaje interno.

Aprovechar esa tecnología en el Content Marketing, vale oro: en el espacio digital, cada nuevo descubrimiento o tendencia, abre un universo de oportunidades de promoción y alcance de nuevas audiencias. En esta ocasión, este es apenas el inicio de una aventura, que sin duda, dará mucho de qué hablar.

¿Puedes aplicar esta tendencia en tu marca?

La Realidad Aumentada requiere un concepto claro, inversión y un plan de promoción de gran nivel. Por ello, si deseas aprovechar esta tendencia para promocionar tu marca, presta atención a lo siguiente:

-Analiza tu mercado: si entre tu público se encuentran segmentos de audiencias muy jóvenes, este será un buen indicio de éxito para desarrollar una app basada en AR.

-Desarrolla un concepto atractivo, con base en cualquier temática: una empresa turística, una automotriz o una de comida rápida, pueden desarrollar una campaña basada en su nicho particular, con el propósito de mostrar un determinado producto a su audiencia, o bien, conducirlos a través de alguna aventura interactiva, para que conozcan más de sus empresas.

Rodéate de expertos: la labor de tu desarrollador, será fundamental para crear una aplicación de altura y con las características suficientes para llamar la atención del público. Por lo tanto, considera seriamente la inversión en este aspecto.

Las tendencias tecnológicas, tal como la Realidad Aumentada, impulsarán tu plan en redes sociales de manera importante. Sin embargo, para ello necesitas considerar todo los elementos, tal como el tipo de público al que te diriges, así como las características de tu oferta. Facebook ha puesto el ejemplo y probablemente seguirá el mismo exitoso camino de sus antecesores, para beneficio de su audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo