Facebook para agentes Inmobiliarios: 3 claves para el éxito

Publicado el 28 septiembre, 2018 por

Las grandes ventajas de las Redes Sociales, benefician a cualquier rubro y a diversos profesionistas. Entre ellos se encuentran los agentes inmobiliarios, quienes pueden impulsar su plan de negocios al emprender una estrategia en Facebook. ¿De qué manera esta plataforma es ideal para que tu marca llegue a los clientes ideales? A continuación te brindamos 3 claves para lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Emprende un trabajo de promoción a gran escala, a través de tu página

Un agente inmobiliario, necesita desarrollar una marca personal para alcanzar audiencias con suficiente poder adquisitivo, buscando opciones interesantes de vivienda en distintas zonas de la ciudad. Por lo tanto, el primer paso para lograrlo es emprender una estrategia de promoción, a partir de un elemento fundamental, el cual es:

-Una página profesional de Facebook: en este contexto, una fan page se convertirá en el medio que identificará tu trabajo. Por lo tanto, tiene que reunir estos elementos:

*Un video promocional como portada. Graba varios con imágenes atractivas de los diferentes inmuebles que promocionas e intercámbialos constantemente, para lograr un efecto más llamativo.

*Enlaces interesantes de tu rubro, entre los que están noticias recientes, tendencias y también el contenido de tu blog personal.

*Suficiente contenido en video, muy importante para atraer prospectos.

Además de lo anterior, recuerda que la atención de primer nivel en Facebook es importante para lograr el éxito que deseas. Por lo tanto, responde a las dudas y comentarios de tu público de manera amable y objetiva, siempre con la mayor rapidez posible.

2. Los Facebook Ads contribuirán al éxito de tu estrategia de Marketing de Contenidos

La publicidad pagada a través de esta red social, complementará tu trabajo de alcance orgánico. Sin embargo, deberás seguir ciertas reglas, para aprovechar el enorme potencial del mercado inmobiliario:

-Permisos de administrador: al abrir tu cuenta en Facebook Ads, recuerda que debes ser tú quien administre la página, para acceder a todas y cada una de las funciones del editor.

-La adecuada inversión: un error cometido por algunos agentes inmobiliarios, es creer que necesitan gastar miles de dólares en sus campañas publicitarias. Por el contrario, tal inversión deberá estar basada en las condiciones del mercado local, tus objetivos y el estudio previo de tu audiencia. En términos generales, la cantidad inicial debe ser mucho más razonable.

-La segmentación de tu público: la optimización de tu campaña debe tomar en cuenta este aspecto para su éxito. Para tal efecto, al diseñar tu anuncio acude a “Audiencia” y de ahí pulsa en “Comportamientos”. Una vez en esa sección, aparecerá la opción de “Residential Profiles”, para lo cual deberás seleccionar aquella que mejor se ajuste a tu plan, tal como “recién llegado a la ciudad”, “con préstamo por concepto de hipoteca”, “en búsqueda de una casa nueva”, entre otras.

Esta segmentación dirigirá tu publicidad exactamente al público que buscas y evitará cualquier tipo de divagación y desperdicio de recursos. Por lo tanto, estudia bien tu mercado y público, antes de emprender tu campaña publicitaria.

-El Remarketing es importante: asimismo, debes captar la atención de aquellos usuarios que ya visitaron tu página. Para ello, esta técnica publicitaria te ayudará a atraer de nuevo a los usuarios indecisos, invitándolos a considerar tu oferta una vez más.

3. ¿Qué tal está tu branding personal?

De igual manera, debes emprender un trabajo de branding a través de las Redes Sociales. En el caso de Facebook, hacerlo es sencillo, siempre y cuando poseas la visión suficiente. Considera entonces lo siguiente:

-Define tus objetivos: por ejemplo, incrementar las conversiones en tu página a través de un programa que considere la misión de tu trabajo como el tema central de promoción. A tu audiencia le agradará que unas ambos conceptos, más de lo que imaginas.

-Resume lo anterior en una frase: las opciones son diversas, pero debe lucir como “Mi principal interés es tu tranquilidad y seguridad”, dos factores esenciales al momento de rentar o comprar un nuevo hogar.

-Crea publicaciones de blog relacionadas con la misión de tu labor y enlázalas en Facebook: ya sabemos que el blogging es ideal para tal efecto. Por lo tanto, apóyate en esta red social para distribuir tu contenido y captar más prospectos.

Tu plan de Marketing de Contenidos a través de Facebook, te conducirá al éxito como agente inmobiliario. La satisfacción de tus clientes debe ser el motivo principal de tu estrategia, lo cual te llevará a promocionarte de la manera correcta, a través de un cuidadoso trabajo de branding, combinado con publicidad pagada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.