Factores relevantes para la compra en línea en México

Publicado el 4 Marzo, 2020 por

El crecimiento del eCommerce en México es sostenido, conoce algunos factores relevantes que debes considerar a la hora de crear/mejorar tu web para generar más ventas y retener a tus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Sea que tengas una pequeña tienda online, o un mega eCommerce muy establecido, hay detalles que hacen la diferencia para los consumidores a la hora de comprar en línea en México.

En un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), titulado “Estudio sobre Venta Online en México – 2020” se consultó a más de 900 internautas Mexicanos.

Esta muestra estaba compuesta de hombres y mujeres entre 18 y 55 años que hayan comprado algún producto o servicio en el último año.

Este levantamiento, realizado en enero de 2020, develó los factores relevantes para los consumidores al momento de realizar compras en un eCommerce.

Contenidos importantes para los consumidores en un eCommerce

Los atributos más importantes de una página de comercio electrónico para el comprador mexicano omnicanal ante la pregunta:

Cuando estás navegando en una tienda en línea, ¿qué tan importantes son para ti los siguientes atributos en una página de compra?

  • 83% La descripción de los productos
  • 83% Los detalles de devoluciones
  • 82% Detalles sobre los cargos extra y de envío
  • 79% Fotografías varias de los productos en alta definición
  • 76% Múltiples opciones de pago disponibles
  • 74% Las ofertas del momento

Y ante la pregunta

¿Qué tan frecuentemente utilizas los siguientes dispositivos para comprar por Internet?

94% de los encuestados posee smartphone, de estos usuarios un 46% declaro que siempre (20%) o la mayoría de las veces (26%) usaba este dispositivo para comprar en Internet.

Quienes usan laptop, un 77% de la muestra omnicanal, declararon que realizaban compras online en México con este dispositivo (48%), 17% siempre y 31% la mayoría de las veces.

El panorama de comprar en línea en México no varía mucho para desktop en la percepción favorable; 44% declara que siempre o la mayoría de las veces usa el dispositivo para compras online, sin embargo el universo de usuarios es menor, tan solo un 51% lo usa.

Llama la atención que las tabletas (39% de usuarios de la muestra tienen uno) son el dispositivo que menor intención de compra representa, 51% de los usuarios no compraría nunca usando la tableta.

23% de los usuarios desktop no realizaría compras online en México, en el caso de usuarios laptop un 14% nunca realizarían una compra en línea y tan solo un 11% de los clientes con smartphones jamás comprarían desde su dispositivo.

La satisfacción de la compra en línea vs en local

Otro dato interesante que arroja este estudio es que

8 de cada 10 compradores mexicanos está satisfecho con el canal digital. Los compradores tradicionales muestran mayor insatisfacción con el canal digital.

Por otro lado, los Pagos de Servicios Online (OPS) crecen ligados directamente al uso Mobile.

Considerando este tipo de compras y la satisfacción con los canales digitales, no es dificil comprender que:

  • 33% de los consumidores siguen las marcas que les gustan a través de sus Redes Sociales y que,
  • 25% escribe reseñas sobre su experiencia con el producto o servicio que adquirió en línea

Los usuarios están compenetrados con los sistemas en línea, el fácil acceso que implica el uso de smarphones y las facilidades que otorga la conectividad móvil convierten a este medio en un fidelizador, pero también en un evaluador constante de la calidad de productos y servicios.

Comprar en línea en México es cada día más atractivo para los internautas, por esto debemos poner atención a factores tan importantes como buenas descripciones y claridad en las condiciones del servicio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo