Guest Posting: lo qué deberías saber para aumentar el tráfico de tu sitio web a través del blog

Publicado el 25 Abril, 2018 por

Tener bloggers invitados o escribir para otros blogs es una práctica muy útil en inbound marketing. Aprende a gestionar los Guest Posting e inclúyelos como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, verás como aumenta el tráfico en tu blog corporativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Define una guía de estilo

Tu blog corporativo debe mantener un estilo homogéneo que sirva como sello distintivo, esto hará que tus lectores se sientan familiarizados con tus contenidos y puedan identificarlos de inmediato.

Por eso, es importante contar con una guía básica donde se detalle el estilo de redacción y el tipo de imágenes que aparecerán en tus publicaciones, para que puedas compartirla con tus colaboradores invitados.

2. Crea un registro de colaboradores

Debes realizar un formato de registro para tus colaboradores, esto te permitirá recolectar información básica y tener un control sobre sus datos de contacto, trayectoria e intereses, a fin de saber qué pueden aportar a tu blog.

Con un registro ordenado podrás planificar las temáticas de las publicaciones según el perfil de tus colaboradores. También recuerda tener tus objetivos de inbound marketing bien definidos, pues estos son los que guiarán el rumbo de las temáticas de los contenidos a publicar.

3. Elige las keywords

Elegir las keywords inteligentemente es todo un arte que determina el éxito de tu estrategia de content marketing. Piensa que las keywords son clave en el posicionamiento SEO, haciendo más visibles las publicaciones de tu blog y tu contenido en general.

Es importante mantenerte actualizado y estar siempre al tanto de los TT (Trending Topics), que son las tendencias o temas del momento y varían de acuerdo a lo que el público esté hablando en redes sociales, pues muchas de las keywords deberían basarse en estas tendencias.

4. Calendario

Crea un calendario semestral de publicaciones para mantener el control de tu estrategia de content marketing y para asegurar una actividad constante en tu blog. La cantidad de publicaciones es importante, pero no tanto como la constancia y originalidad de los contenidos. Por eso debes fijar fechas de entrega para tus guests y respetar las que ellos fijan.

5. Sé original

Es importante que todo el contenido publicado sea original para que aporte algo nuevo al público, pues sólo así, lograrás que tu blog sea impactante. La originalidad de las publicaciones es cada vez más importante debido a toda la oferta de contenidos disponible en la red.

Publicar contenido duplicado es algo que baja la calidad de tu blog y que puede dañar mucho tu reputación. Por eso es recomendable usar herramientas como CopyScape o Docde para detectar contenido duplicado o plagio por parte de tus bloggers invitados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo