Guía de inicio rápido para la promoción de contenido pagado

Publicado el 6 diciembre, 2017 por

La promoción de contenido pagado es un proceso sumamente interesante dentro del vasto universo del Marketing Digital. Esto sucede ya que no es suficiente asignar un presupuesto y comprar espacios publicitarios, sino que también se requiere creatividad y aplicación de técnicas específicas. He aquí cómo lograrlo de forma rápida pero efectiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Enlaces patrocinados en blogs de terceros

De hecho, esta fue la primera forma de Marketing de Influencers surgida antes que el término siquiera fuera relevante. Se trata de artículos pagados en blogs para promocionar un tema, producto o enlace particular. Para que esta técnica arroje un buen resultado hay que seguir algunas reglas:

-El blog debe pertenecer al mismo nicho de la compañía: Aunque no es una regla estricta, será mucho más creíble promocionar un artículo sobre una novedosa aplicación móvil en una página de tecnología que en una de tendencias del mundo de la moda.

-Asimismo, debe tener suficiente tráfico: Para que la inversión valga la pena, la página que patrocinará el enlace respectivo debe tener abundantes visitas para garantizar una mayor exposición. Por lo tanto, es momento de investigar este dato antes de realizar cualquier desembolso económico.

-Es importante la amplia comunicación con los webmasters y mentes creativas detrás de la otra marca: La publicidad pagada no implica solamente invertir una cierta cantidad de dinero, sino también transmitir ideas y conceptos que pueden generar importantes relaciones comerciales.

Por lo tanto hay que platicar con los responsables de los contenidos en el blog que nos patrocinará acerca de los temas o enlaces respectivos para entender la misión y objetivos de los mismos al máximo. De esta forma el patrocinio respectivo, lejos de ser mecánico y aburrido, será lo más natural posible y el público lo percibirá de inmediato.

Native Advertising

Una de las formas más eficientes para la promoción de contenido pagado es la publicidad nativa. Es decir, aquella que guarda perfecto contexto visual y temático con la página en donde aparecerá, al grado de que algunos lectores con frecuencia confunden estos enlaces con aquellos propios de la web que los patrocina.

Sin embargo, siempre existirá una leyenda o advertencia de forma discreta informando al usuario que se trata de contenido patrocinado. Así se evitará cualquier confusión y mal entendido.

Para que el Native Advertising rinda al máximo basta seguir algunas sencillas reglas:

-Todos los enlaces deben dirigir a páginas debidamente optimizadas y ofrecer información veraz y útil.

-Además, estos contenidos deben ser de buen gusto y atraer naturalmente al usuario, tal como lo haría cualquier otra técnica inbound. Prestar atención a este punto es importante, ya que abusar de los titulares escandalosos o imágenes vulgares para lograr visitas restará credibilidad a la estrategia e incluso puede arruinarla.

Anuncios pagados

Por tradición esta ha sido una de las formas más exitosas de publicidad pagada. Se trata de bloques de anuncios que aparecen al lado de los resultados de búsqueda de los motores principales. Aunque los formatos han cambiado con el paso del tiempo, básicamente hablamos de listados publicitarios que le ofrecen al consumidor más de aquello que está buscando.

Esta técnica conocida como SEM (Search Engine Marketing) puede posicionar a una marca de manera importante. Para lograrlo habrá que enfocar los esfuerzos a un tema esencial: Google AdWords. Por lo tanto es preciso analizar todo lo relativo a palabras clave, subastas y estrategias para asignar el presupuesto respectivo.

Influencer Marketing

Otra manera de llegar a audiencias nunca antes alcanzadas es por medio de esta técnica, la que consiste en recurrir a una personalidad influyente en los medios digitales para la promoción de nuestros contenidos. Varios aspectos influyen para que brinde un buen resultado:

-Un adecuado intercambio comercial: Por lo tanto, habrá qué definir el monto del pago respectivo, o bien, cualquier otro tipo de retribución.

-Elegir al influencer adecuado: Además de ser relevante en redes sociales, por ejemplo, también puede ser divertido y desenfadado. Sin embargo, debe poseer suficiente credibilidad para lograr que la información patrocinada sea tomada en serio por su público, el cual escuchará atentamente su recomendación.

-No abusar de esta técnica: Tal vez un CEO entusiasta decida invertir en suficiente publicidad a través de influencers. No obstante, lo más recomendable es trabajar con uno de ellos primero y ver cómo funciona, combinando esto con otros tipos de publicidad mencionadas previamente.

Posicionarse adecuadamente en los medios digitales actuales requiere una estrategia de promoción de contenido pagado perfectamente diseñada. Ésta debe lograr en tiempo y forma que la marca sea reconocida por diversos segmentos de audiencia para garantizar tráfico y conversiones al mismo tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.