7 herramientas para el trabajo de un Editor de Contenidos

Publicado el 13 Mayo, 2017 por

Un editor de contenidos tiene que cumplir diversas funciones, no sólo corregir textos. También tiene que hacer planificación estratégica, publicar contenidos, curarlos y hacer investigación sobre los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te compartimos 7 herramientas para el apoyo en el trabajo de un Editor de Contenidos.

1. Pocket (guarda contenidos relevantes)

Conoce estas herramientas para editores de contenido

Para generar contenidos es necesario obtener inspiración. Sabemos que Internet es uno de los lugares donde existe un mayor flujo de información. Podrás pasar mucho tiempo frente a la computadora o en tu celular y aun así dejar pasar información que puede ser muy importante para ti. En ese sentido, Pocket puede ser de utilidad para almacenar y organizar contenidos de sitios, páginas específicas o videos.

Si viste contenidos útiles o interesantes en Twitter, Facebook, o en los buscadores, pero no tienes tiempo de leerlos, puedes marcarlos para después. Con Pocket podrás guardar los enlaces de las publicaciones para posteriormente revisarlo cuantas veces quieras. Además, Pocket tiene la opción de configurarse a la manera de leer el que más te guste sin que te sea cansado o demasiado complicado.

Mira otros consejos para generar ideas aquí.

2. SEO review tools (verifica la calidad de tus contenidos)

Una de las principales preocupaciones para cualquier editor de contenidos es verificar la calidad de lo que se está subiendo a la red a fin de obtener mejores resultados. El objetivo es generar contenidos de calidad que cumplan con los criterios que indexan los motores de búsqueda.

Para ello se encuentra la herramienta SEO Review Tools, esta herramienta funciona como un simulador de contenidos. En ella podrás escribir, subir imágenes y colocar links en tu contenido, posterior a ello arrojará una calificación de 1 a 10 en cada aspecto de tu texto, desde el título hasta los metadatos

3. UberSuggest

Es importante conocer hábitos de búsqueda de los usuarios antes de crear cualquier texto. Saber cuáles son las búsquedas más importantes relacionadas a el giro de la organización en la que se encuentre el editor de contenidos. UberSuggest te da sugerencias de palabras clave de largo alcance.

Esta herramienta te ofrece un panorama muy amplio sobre las búsquedas relacionadas con tu tema de trabajo e incluso con la palabra clave simple. Únicamente requiere escribir la palabra clave y de dirá de qué manera los usuarios buscan y se relacionan con ese tema.

4. Pexels (Y otros bancos de imágenes de buena calidad)

Pexels funciona como un banco de imágenes que resulta bastante útil como herramienta de comunicación para aquellos contenidos que necesitan de imágenes en alta calidad. Tiene un extenso catálogo de archivos fotográficos que pueden ser utilizados sin ningún problema, pues tienen licencias CC o CC0. Consulta más información sobre los tipos de licencias para imágenes aquí.

Una de sus principales cualidades, además de la alta definición que maneja, es que incluye imágenes de todo tipo de temas desde oficinas, bebidas, carros, animales, comida, sitios púbicos, naturaleza, etc.

5. Marketing AI (Hojas de trabajo)

Existen varias herramientas que el editor de contenidos puede utilizar para analizar resultados. Marketing- AI se encuentra en la categoría de analíticas. También es útil para planificar y asignar los contenidos en tu calendario, te ayuda a cumplir los tiempos requeridos.

Por otro lado, es importante mencionar que una simple hoja de cálculo en Drive puede cumplir el mismo propósito. La idea es que todos los miembros del equipo tengan claras sus responsabilidades y fechas de entrega.

6. Mailchimp (email marketing)

Una de las principales herramientas que todo editor de contenidos debe tener es una que le permita llegar a más personas de forma fácil. Para ello existe Mailchimp, una plataforma de servicios de correo electrónico que permite enviar mails de manera masiva.

De esta manera, se puede llegar a todos los clientes y usuarios interesados en tus contenidos y es posible administrar listas de clientes para finalmente brindarte un análisis de datos de los correos que se han enviado.

Además, una de sus funciones más útiles es la posibilidad de segmentar y crear listas de correos específica para distintos tipos de usuarios.

7. Hootsuite (u otros gestores de publicación en redes)

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más importantes al momento de difundir información. Debido a la cantidad de tareas a realizar en el marketing de contenidos, facilitar y automatizar la publicación en redes sociales es fundamental.

Afortunadamente existe Hootsuite, una herramienta que te permite programar en lote las publicaciones que deseas realizar. De esa manera, podrás programar hoy los textos que quieres que se suban en una hora o día específico en cualquiera de las plataformas que trabajes. Por ello resulta ser uno de los mejores optimizadores de publicaciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo