8 tips de Inbound Marketing para arquitectos

Publicado el 23 Marzo, 2017 por

“La palabra es mucho más precisa que la arquitectura” – Rem Koolhaas

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una polémica declaración del arquitecto holandés para definir su trabajo, sin embargo, la palabra y en consecuencia el contenido, son los elementos principales para una estrategia de inbound marketing. Un ejemplo es el blog Archdaily.com que atrae a más de 8 MM de curiosos al mes para descubrir las últimas novedades de arquitectura. Si te dedicas a la arquitectura y quieres potenciar tu negocio, puedes seguir alguno de nuestros consejos para mejorar tu estrategia de inbound.

1-. Categorizar los Contenidos

Permite generar listas dinámicas a partir de la frecuencia de visitas o descargas, de esta forma, ya tenemos identificadas las preferencias de nuestros visitantes, sin necesidad de pedirles que actualicen datos o completen formularios con preferencias. Puedes inspirarte en estos blogs de arquitectura y analizar como categorizan sus contenidos. Si tienes muchas categorías, puedes crear sub-categorías, así será más fácil para el lector encontrar lo que busca.

Inbound Marketing para arquitectos

2-. Segmentar tus audiencias: Una vez que has categorizado tus contenidos, la segmentación está a un par de clics, ya sabes a quién puedes vender, qué puedes vender y cuándo puedes hacerlo, recuerda que el inbound marketing es “ofrecer el contenido correcto en el momento adecuado”. Si un usuario visita repetidamente una misma categoría, deberías incluirlo en un segmento específico y nutrirlo con contenido relacionado (lead nurturing)

3-. Captar nuevos prospectos: Una de las premisas del marketing automático es convertir visitantes anónimos en usuarios conocidos. Siempre debes saber cuántas de las visitas únicas al mes se han registrado en tu sitio o están en tu lista de suscripción. Una vez que alguien llega a la web, no puedes dejar que se vaya sin antes haber conseguido su email. Con un formulario puedes ofrecer un contenido interesante a cambio que el usuario se identifique y luego puedas seguir teniendo comunicación con él. Así también, hay herramientas como Subbly que te ayudarán a conseguir más correos electrónicos dentro de tu sitio.

4-. Usar contenidos multimedia: La lectura no es suficiente para deleitar a tus lectores,sobre todo en la arquitectura, siempre debes ofrecerles contenidos dinámicos como infografías, encuestas, quizzes, webinars, entre otros. En ION interactive podrás ver una galería de ejemplos con elementos interactivos que puedes utilizar para tu audiencia. También, la mayoría de los software para inbound marketing ofrecen recurso con elementos muy útiles para salir del texto plano.

5-. Nutrir tu audiencia: Desarrolla una conversación en el tiempo. Ya tienes categorías segmentos y leads, te preguntarás ¿Qué sigue ahora? No siempre volverán a tu sitio, por ello debes generar contenido relevante en base a sus preferencias, para cultivar relaciones duraderas. Puedes revisar qué tipos de contenidos necesitas para cada etapa en el proceso de compra.

6-. Usar Email Marketing: una vez que tienes el contenido debes hacerlo llegar a tus lectores con cierta frecuencia, herramientas populares como MailChimp simplifican esta labor, pero aún más una plataforma de marketing automático que puede programar envíos de feeds a cada segmento, automatizar respuestas y transacciones. El correo sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados y lo seguirá siendo, por esto, no debes dejar de mandar un informativo periódico a tu base de contactos.

7-. Analizar tus palabras claves: Probablemente te has dado cuenta que el éxito del inbound marketing depende del contenido y es habitual que en algún momento te quedes corto de inspiración, por esto puedes utilizar herramientas como keydword tool para buscar conceptos relacionados de los cuales puedes escribir y cautivar a tu audiencia. No solo te enfoques en las principales palabras, sino que también considera el llamado “Long Tail”

8-. Mirar tu competencia: No menos importante es conocer a nuestros competidores, ver qué recursos tecnológicos ofrecen en sus sitios, qué herramientas están utilizando, de qué escriben, qué cosas están ofreciendo. No es una invitación a copiarles las ideas sino a inspirarse en ellos y generar nuevas soluciones más efectivas.

Por último recuerda que el inbound marketing es para relaciones de largo plazo, es un proceso constante y que debe ir evolucionando junto con tu audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo