12 tips de Inbound Marketing usando WordPress

Publicado el 29 Abril, 2017 por

El Inbound Marketing en WordPress tiene que ver mucho con el contenido. Sin embargo, también hay algunos detalles técnicos que es necesario conocer. Para algunas de estas recomendaciones, será necesario adquirir y/o instalar plugins en tu sitio. Asegúrate de descargarlos únicamente del sitio oficial o de empresas confiables.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Generación de landing pages efectivas

Inbound Marketing usando WordPress

Una landing page o página de aterrizaje se utiliza para generar leads, es decir, clientes potenciales que dejan sus datos de contacto. Sus características más importantes son:

  • Se recomienda que no lleve menú de navegación
  • Debe llevar a una página de agradecimiento
  • Debe tener poco texto
  • Una imagen ilustrativa

Ver más aquí

2. Call to action adecuados

“Compra ahora”, “más información aquí”, son algunos ejemplos de llamados a la acción. Recuerda que necesitamos generar leads, no sólo visitantes.

3. Contenido optimizado

Existen muchas herramientas para optimizar el Inbound Marketing en WordPress. Algunos aspectos son: las URLs, la meta descripción, la legibilidad del texto etc. Yoast es un gran aliado para esta tarea.

4. Evaluación técnica del sitio

Sitios como WooRank harán una evaluación gratuita del desempeño del sitio. Necesita integrar tecnologías actuales, tener poco tiempo de carga entre otras cosas para ser indexado correctamente. Ver otras herramientas SEO aquí.

5. Personalización y diseño

Las plantillas básicas de WordPress tienen algunas limitaciones en cuanto al diseño y distribución del contenido. Empresas como Elegant Themes ofrecen mejoras en este aspecto. Si tu empresa u organización no tiene un programador disponible considera adquirir una plantilla premium.

6. Integra difusión en el sitio

Es importante que todas las páginas, posts y otros elementos tengan la posibilidad de compartirse mediante redes sociales.

7. Métricas para WordPress

La posibilidad de medir tráfico, conversiones y origen de éstos es limitada directamente en WordPress. Es necesario integrar Google Analytics, Search Console y, de ser posible, algún sistema adicional como el que ofrece Hubspot al sitio en cuestión.

8. Formularios de contacto

Otro aspecto importante para el Inbound Marketing en WordPress es poder obtener los datos de clientes potenciales. WordPress cuenta con Ninja Forms de manera predeterminada. También puedes probar servicios como Mailchimp para integrar una estrategia de email marketing.

9. ¿CRM en WordPress? Es posible

WooCommerce es un buen ejemplo de un CRM para WordPress. Este plugin puede convertir tu sitio en una tienda virtual de manera casi automática. De cualquier forma, los elementos importantes a cubrir son:

  • Posibilidad para los usuarios de comunicarse de manera instantánea (chat).
  • Gestión de un carro de compras.
  • Integración de servicios de pago.
  • Seguimiento de la jornada del comprador.

10. Manejo de correos electrónicos de prospectos

En el apartado 8 se mencionó la importancia de los correos electrónicos. Es importante poder acceder de manera rápida, fácil y organizada a la base de datos de clientes potenciales.

11. Automatización de procesos

La automatización de procesos es importante para el Inbound Marketing en WordPress. De esta manera, el equipo puede dedicarse más a tareas creativas y menos a cuestiones técnicas. Por ejemplo:

  • Programar contenidos.
  • Enviar boletines.
  • Informes de rendimiento mensual.

12. Encuestas y pruebas A/B

Finalmente, es posible integrar pruebas en nuestro contenido de WordPress. También puede ser simplemente contenido interactivo. La idea general es contar con la posibilidad de que el usuario haga algo en el sitio: un test, una encuesta, siga un flujo de imágenes etc. Google Experiments permite la integración de pruebas A/B con fácil programación.

Recuerda que los equipos de tecnología, diseño y copy deben trabajar de manera cercana. WordPress es una gran plataforma que te ayudará a sacar provecho de tu estrategia de contenido si la usas adecuadamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo