Infografías: 5 maneras en que puedes utilizarlas

Publicado el 18 Septiembre, 2016 por

Sin importar el rubro al que se dedique tu empresa, las infografías siempre son muy útiles para cautivar a tu audiencia. Las imágenes pueden ayudar a comunicar información de manera más efectiva, aumentar el interés de tus seguidores en redes sociales o conseguir más tráfico en tu página web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Descubrirás que hay muchas formas en que puedes usar tus nuevas infografías y traerán beneficios rápidamente en tus estrategias de marketing.

¿Por qué y dónde deberías utilizar infografías?

1. Simplificar la información compleja: La función por excelencia de las infografías es conseguir que las personas entiendan conceptos demasiado abstractos o complejos. Son muy útiles para explicar procesos o datos con muchos números. Si en tu empresa se venden productos sofisticados, las infografías serán de gran ayuda para que el cliente pueda comprender sus funciones.

En el caso de las empresas que ofrecen servicios, resulta muy beneficioso graficar los pasos que se siguen para entregar el servicio que la persona está interesada en contratar. Muchas veces no encontramos las palabras correctas para mostrar de manera sencilla lo que nuestra empresa hace. En ese caso, mejor hacerlo con imágenes.

2. Llamar la atención: La mayoría de las personas no leen textos largos a no ser que ya estén decididos a comprar en una empresa. Si quieres llamar la atención de un posible cliente, tienes menos de 10 segundos para lograr que la persona se interese por lo que estás comunicando.

En tan poco tiempo, es difícil que consigas comunicar las características de tu producto o servicio con palabras, por lo que resulta más simple de hacer con imágenes. Ten en cuenta que tus usuarios necesitan más tiempo para entender una oración que para procesar una información visual. Con una buena infografía, tus clientes pueden saber inmediatamente de qué se trata tu empresa.

3. Las redes sociales aman las infografías: Son muchas las plataformas en las cuales las infografías son populares. Una de ellas es Facebook. Pueden servirte para que tu contenido resalte entre toda la información que encuentran a diario los usuarios en las redes.

Hay mayores posibilidades de conseguir que las personas compartan en sus perfiles imágenes antes que textos, por lo que si diseñas una infografía atractiva tendrás más oportunidades de viralizar tu contenido. Es importante que al momento de armar estas gráficas tengas en cuenta el tamaño ideal para cada red social.

4. Tener una página web atractiva: Las imágenes hacen que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio web. Es posible que hasta quieran volver a ingresar más tarde o mostrarle el contenido a algún amigo. Con las infografías no solo estás hablando con tus clientes de un modo visual, sino que también los estás atrapando. La página web o blogs de tu empresa son un excelente lugar para utilizarlas.

5. Tus clientes te recordarán: Para muchas personas es más fácil recordar imágenes que palabras. Elegir los colores y los dibujos correctos pueden ayudar a que tu infografía se quede en la mente del usuario por un mayor periodo de tiempo. En Email Marketing o folletos, es muy difícil que las personas recuerden los textos porque cuentan con poco tiempo para la lectura, pero es probable que se queden con alguno de los datos que vieron en los gráficos.

Hay muchas razones por las que deberías utilizar infografías en tus estrategias de Marketing Digital. Al momento de diseñar tus gráficos, debes tener en cuenta cuáles son los mejores tipos de infografías según lo que estás buscando comunicar.

Actualmente, no sólo puedes presentar un dibujo, sino que es posible hacerlos animados. Una clave a tener en cuenta es aprovechar las circunstancias al momento de publicar, de esta manera las personas estarán más propensas a interesarse. Ten en mente lo que esperas lograr con tu nuevo contenido y cómo son los clientes con los que quieres interactuar. Contenido interesante y un buen diseño en tus infografías ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu marca en el mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo