7 métricas de redes sociales que debes utilizar

Publicado el 24 Marzo, 2017 por

Cada red tiene sus necesidades y cada negocio también. No existe una guía paso a paso que asegure el éxito; sin embargo, te dejamos una lista de 7 métricas en redes sociales indispensables, para que puedas implementar algunas mediciones básicas y sepas qué camino seguir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Datos cuantitativos

Alguna vez te has preguntado ¿Quién te ve y desde dónde? Esto es muy importante porque debes conocer la demografía del público que te está siguiendo: sexo, ubicación, proximidad a tus tiendas físicas o si tu radio de despacho cubre la zona donde está tu audiencia.

Facebook te permite conocer diferentes estadísticas:

  • Quiénes son tus fans (a quién le gusta tu página)
  • Quiénes son las personas a las que llegas (quiénes ven tus publicaciones)
  • Quiénes interactúan con tu sitio (personas que les gustan tus publicaciones o generaron interacción de alguna manera con tu página)
  • En la sección de “Personas” puedes ver el porcentaje de mujeres y hombres, las edades, el país, las ciudades y el idioma al que pertenecen todos los miembros de tu comunidad.

Para el caso de Twitter, puedes conocer estos mismos datos demográficos gracias a Twitter Ads en la sección “Datos demográficos”. Adicional a esto, la red te ofrece saber desde qué compañía y dispositivo se conecta tu comunidad.

2. El alcance de tus publicaciones

De acuerdo con expertos, un like ya no es suficiente. Para saber el interés que están generando tus publicaciones en la comunidad, se requieren estadísticas internas que te indican el número de compartidos, el número de likes, los nuevos seguidores y el alcance orgánico que generaron.

En Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram estos datos los puedes consultar en cada página y cada post.

3. La interacción que logras

Las personas que visualizaron tus contenidos y las que tuvieron interacción con ellos, son dos indicadores completamente distintos. En Twitter y Facebook, lo que otros usuarios comparten o marcan como favorito, ayudan a incrementar el alcance orgánico, pues otras personas pueden llegar a ver tu contenido sin que tú lo hayas patrocinado. Esto es lo que se conoce como el “alcance ganado”; exposición gratuita.

Debes revisar constantemente estas métricas en redes sociales para saber qué tipo de contenido es el que más interesa a la gente que te sigue.

Por otra parte, las personas buscan tus redes para comunicarse directamente con la empresa; ya sea por una consulta o queja. Los índices de respuesta en Facebook se han convertido en una buena carta de presentación.

4. Conversiones

Las redes sociales son un canal para que las personas conozcan nuestra marca o ingresen a nuestro sitio. En el caso de los eCommerce, los indicadores que miden las conversiones son el número de usuarios que concretaron una venta. Para conocer esta cifra, será necesario configurar correctamente pixeles que permitan contabilizar a esta fuente de tráfico en el proceso de venta.

5. Nivel de engagement

¿Quieres saber cómo incrementas el interés de tu público? Los Trending Topics en Twitter y los resultados que entrega Social Bakers acerca de lo que se está hablando en comunidades específicas, son de gran ayuda para obtener ideas para tus contenidos.

Otra herramienta muy popular es Klout, que determina cuál es la influencia que tienes sobre un tema en específico. Tu puntaje es calificado en función de seguidores, recomendaciones en LinkedIn, alcance en Facebook y otras variables.

6. De qué hablar

¿Quiénes están conectados a las 11 de la mañana un martes?, ¿qué les interesa a los estudiantes universitarios en la noche del viernes? Los datos demográficos ya no son suficientes para crear el contenido, debes saber un poco más de tu audiencia.

A qué se dedican, en qué momento están conectados, qué les interesa y de qué están hablando, son algunas de las cosas que te ofrece Audiense para Twitter. En el caso de Facebook la programación de campañas con Power Editor ofrece una segmentación similar.

7. Programación de contenidos

Una vez que sabes cuál es la hora ideal para subir tus publicaciones tendrás que apoyarte de herramientas como Tweetdeck, Hootsuite y Tailwind para programar tus contenidos y que lleguen a sus destinos.

Cada una de estas herramientas te ofrece métricas que indican cuál fue la interacción de tu publicación permitiendo que hagas comparaciones semanales o mensuales.

Todas estas acciones arrojan métricas en redes sociales que te ayudan a saber cómo cumplir objetivos ya sea que esté orientado a registros, a activar estos usuarios o a dar a conocer una marca.

Es importante conocer este tipo de información para generar tus contenidos y elegir la mejor red para tus campañas con las especificaciones adecuadas. Conociendo esto sabrás quienes te ven, a qué hora y que les interesa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo