Rubro Educación: deleita a tus clientes con Email Marketing

Publicado el 1 Septiembre, 2018 por

Las ventajas del Email Marketing, son ideales para el rubro educación, ya que crean un canal de comunicación único y poderoso. Para ello, hay que emplear las técnicas adecuadas. Te invitamos a conocerlas y analizar cada uno de sus beneficios, a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Crea una comunidad informándoles sobre los recientes acontecimientos

Una campaña de email, debe mantener informados a los usuarios sobre todo lo que ocurre en la institución educativa, en cada uno de los ámbitos. Por lo tanto, emprende un plan con estas características:

-Expectación: tu público debe estar interesado en las ideas que debes comunicar. Para ello, utiliza titulares llamativos y abundante contenido informativo, de acuerdo con el mensaje. Ejemplos.

*Conoce las conferencias para el mes de septiembre. Reserva ahora tu lugar.

*¿A punto de elegir tu carrera? Escucha antes a los expertos.

*El compromiso de los profesores con el arte: diviértete más y aprende.

Cada una de estas temáticas, debe mantener el interés del espectador. Periódicamente, debes informar sobre acontecimientos específicos que sucedan en fechas determinadas.

-Resume tu información en una Newsletter: esta herramienta es ideal para comunicar un mayor volumen de noticias en un solo lugar. Por lo tanto, utilízala de manera quincenal o mensual.

La calidad y estructura de tu contenido

Si hablamos de deleitar a la audiencia, definitivamente el contenido de tu correo electrónico será el que determine el éxito. Para el rubro educación, obtén un balance entre información relevante y la manera vistosa e incluso divertida como la presentas. Sigue estas reglas para lograrlo:

-Aprovecha el poder del contenido audiovisual: toda información de interés para tu público, debe ser complementada con videos, imágenes e infografías que generen atención, sin distraer al usuario en exceso.

Para temas del rubro educativo, los videos informativos, documentales, transmisiones especiales y cualquier otro material noticioso, serán de gran utilidad.

-La longitud de tu información: ya que los temas relacionados con educación pueden ser extensos, es necesario utilizar un lenguaje directo, adecuado y cálido, sin rellenos o aspavientos de ningún tipo. Por ello, divide una idea muy larga en 2 o 3 correos, para evitar saturar a tus lectores.

-Utiliza un par de encabezados secundarios: esto será útil para dividir el contenido en párrafos con mejor estructura y mucho más atractivos visualmente para el lector.

Invitaciones a eventos exclusivos

Al organizar webinars, eventos presenciales u otro tipo de acontecimiento de interés para estudiantes, profesores e investigadores, organiza a tu audiencia por medio de tu campaña de Email Marketing, invitándolos exclusivamente a través del correo electrónico.

Por medio de esta oportunidad, podrán reservar su lugar, así como resolver todo tipo de dudas antes de la fecha del evento. Además, aprovecha tu plan para ofrecer información útil acerca de los temas que se tratarán, sin revelar las ideas principales, con el propósito de causar expectación e incrementar el interés.

Haz de tu campaña de email, el aliado perfecto para tu estrategia de Branding

Una marca del rubro educativo, también necesita atraer leads. Como ejemplo de ello tenemos a las universidades que buscan reclutar alumnos, o bien, realizar propuestas de trabajo a los elementos que necesiten integrar a su equipo de labores.

Para que este proceso tenga el éxito esperado, es necesario atraerlos por medio de contenidos que realmente despierten su atención. Una manera de lograrlo es a través del trabajo de Branding de la institución correspondiente, por medio de estas técnicas:

-Enlazando lo mejor de tus medios digitales: promover tu blog corporativo por medio del marketing vía email, acercará a tu audiencia a tu marca, logrando que conozcan más de la historia de la misma, su misión y valores.

-Organiza una sesión de temas de varias partes, con un cierre espectacular: por ejemplo, en tu siguiente campaña de email, durante dos meses enteros, semanalmente, educa a tu audiencia con un tema específico, tal como “Los 10 mejores profesionistas egresados de nuestra institución”. Cada segmento de información deberá ser breve y resumir adecuadamente las ideas y conceptos.

Al final de cada periodo, ofrece algo extra, tal como un live streaming a través de redes sociales, o una invitación para un evento presencial relacionado con tu campaña.

Tu plan de Email Marketing para el rubro educativo, debe incluir contenidos de gran calidad que informen y brinden información relevante para los usuarios interesados en este tipo de temas. Tu objetivo será despertar interés y además conquistar a los leads por medio de esta técnica, siempre y cuando sigas los consejos anteriores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo