Cómo ganar la lealtad de tu cliente con Inbound Marketing

Publicado el 23 Junio, 2018 por

Ganar la confianza de tus clientes, es uno de los pilares de tu plan de Inbound Marketing. Cualquier estrategia que considere este valioso elemento como una prioridad, está destinada al éxito. Por eso, aquí te contamos cómo lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Brinda soluciones a sus problemas en todo momento

El juego de la confianza es un asunto delicado, porque traza una clara línea entre las compañías que sólo pretender vender y aquellas que consideran al cliente como su activo principal.

El primer tip para lograrlo es brindarle respuestas útiles a sus problemas por medio de tu contenido. Durante el proceso de compra, desde que el cliente descubre por vez primera tu compañía, hasta que decide adquirir un producto o contratar un servicio, debe contar con información que lo ayude, oriente y eduque. Este será el punto de partida y logrará que tus clientes otorguen gradualmente su confianza, conforme avanzan en el Buyer’s Journey.

La tecnología y las redes sociales: dos factores importantes para ganar la confianza de tu cliente

La atención al público es el elemento que logrará mantener a tus clientes satisfechos por mucho tiempo. Durante las distintas etapas del proceso de compra, es necesario que cada uno de ellos se sienta valorado, por lo que debes echar mano de dos elementos importantes: el Social Media y la tecnología moderna, de la siguiente forma:

-Responde las interrogantes que surjan en las distintas plataformas: el público se comunicará constantemente con tu marca por medio de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Sin embargo, debido a la gran cantidad de comentarios y mensajes que recibes a través de estos medios, simplifica tu estrategia de la siguiente manera:

*Contesta las principales dudas de algunos clientes, aclarando que no será posible atenderlos a todos personalmente.

*No obstante, publica contenido que responda a dudas masivas de tu audiencia, en la medida de lo posible. Ellos agradecerán respuestas prontas a sus preguntas.

-El tiempo es importante: jamás demores días para responder a tus clientes. Mientras más rápido mejor, ya que esto demostrará un interés auténtico por mejorar su experiencia.

-La mensajería inteligente es tu aliada en esta era: gracias a los chatbots, ahora es mucho más sencillo brindarle soporte a tus prospectos en todo momento, incluso fuera del horario de labores. Por lo tanto, utiliza esta tecnología en Facebook Messenger y otros medios digitales, tal como tu tienda electrónica y blog corporativo.

La calidad de tu producto o servicio habla por sí sola

Seamos sinceros: muchos usuarios sólo quieren un producto o servicio que llene sus estándares y les brinde la mejor experiencia posible. Para ese tipo de clientes, la atención pasa a un segundo término, siempre y cuando tengan en sus manos aquello que buscan.

Por lo tanto, esta característica debe estar presente en todo momento, para que tus clientes confíen en tu marca sin restricciones: la calidad de tu oferta. ¿Ya optimizaste tus procesos y estás mejorando tus productos para que sean lo más competitivos posible? Si la respuesta es positiva, tu plan de Inbound Marketing se desarrollará de manera natural y las técnicas que emplees serán el complemento ideal para la promoción de tu catálogo de productos.

La prueba de fuego de toda marca: cómo reaccionar ante las contingencias

Los problemas o malos entendidos entre una marca y sus clientes, pueden presentarse, sin importar la calidad de tus productos o lo bien realizado que esté tu trabajo. Sin embargo, esta es una excelente oportunidad para ganar su confianza, por extraño que suene. Para tal efecto, sigue estos consejos:

-Busca una solución para ambas partes: en todo momento, debes mostrar un deseo legítimo de resolver el problema . Por lo tanto, propón una solución lógica y válida para tu cliente, que además represente un menor costo o pérdida para tu marca.

-Escucha lo que tiene por decirte: sus comentarios son muy importantes y te ayudarán a conocer de qué manera puedes mejorar tu oferta, así que presta atención a ellos atentamente.

-Sé siempre amable con tu cliente: un consumidor molesto, puede arruinar tu reputación si se lo propone. Por lo tanto, muestra siempre amabilidad, respeto y educación para atender el asunto, a tal grado que incluso recuperes su confianza y decida ser leal a tu marca por tiempo indefinido.

El Inbound Marketing es sinónimo de satisfacción de tus clientes. Al ganar su confianza, será mucho más sencillo atraerlos y conservarlos, así que sigue los consejos anteriores, observa el resultado y repite el proceso. Con el paso del tiempo no sólo tus ganancias aumentarán, sino que tu prestigio como marca también se fortalecerá de manera importante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo