Cómo elegir una agencia de Inbound Marketing

Publicado el 4 Agosto, 2021 por

Para que tu sitio web, blog o eCommerce atraiga visitantes y genere ventas, no solo basta con crear ofertas o promociones: debes saber cómo incrementar el tráfico e incentivar las conversiones. Para eso existen agencias de inbound marketing, a través de las cuales puedes acceder al know how de especialistas en el tema. Pero ¿cómo elegir una? A continuación, te lo contamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ya está, lo has logrado, tienes un negocio en línea, blog o página web que cumple tus expectativas, luce llamativo, te gusta su diseño, pero algo falta, ¿cómo activarlo?, ¿cómo incrementar el tráfico de mis contenidos? ¿Cómo mejorar mis ventas? Probablemente necesites contratar los servicios de una agencia de inbound marketing.

Con esta decisión vienen otras incógnitas, por ejemplo: ¿cómo elegir una agencia de marketing digital adecuada a las necesidades de mi empresa? A continuación te damos algunos consejos para que te adentres al mundo de la mercadotecnia y elijas la opción correcta para ti.

Aspectos que debes considerar al contratar una agencia inbound

1. Elige la opción “inbound”

Seleccionar una agencia de marketing inbound por sobre otras agencias de mercadotecnia tradicionales o anticuadas te dará ventajas que son posibles gracias a su filosofía no invasiva y a sus estrategias que tienen como finalidad atraer clientes y acompañarlos en el proceso de compra o adquisición de servicios hasta que se encuentren satisfechos.

De acuerdo con HubSpot, más del 75% de los profesionales del inbound marketing afirma que sus campañas tienen influencia directa en los ingresos.

2. Estudia las opciones disponibles

Ya identificaste alguna agencia de inbound marketing en Ciudad de México o en tu país de residencia, ¿qué sigue? Analiza sus portafolios, estudia sus números, ¿a cuántas empresas ha ayudado? ¿Son de renombre? ¿Sus clientes cumplieron sus objetivos? ¿Mejoraron el tráfico?, estas son algunas de las preguntas que debes plantearte y para las que debes hallar respuesta sin mayor problema en los sitios web de las agencias previamente seleccionadas.

3. Agencia y empresa: en la misma página

Muy bien, ya averiguaste los datos esenciales de los resultados de las agencias finalistas, ahora es primordial comprobar que tanto tú como la agencia se encuentren en la misma página, con esto nos referimos a que su estilo de trabajo e incluso de filosofía se adapte al tuyo, después de todo el objetivo es establecer una relación de trabajo, y en estos casos es mejor que todos tengan claras las metas y el tiempo que se está dispuesto a trabajar para alcanzarlas. Quizá suene poco preciso, pero sigue tu intuición, si alguna de las agencias al final no te da buena espina, a la que sigue.

4. Orientada a resultados y contenido

Otra de las respuestas a la interrogante de cómo elegir una agencia de marketing digital, radica en analizar las estrategias de contenidos y cómo se ha visto reflejado su aplicación en el éxito de las empresas contratantes. Una buena agencia que respete los lineamientos del inbound se encargará no solo de contar con publicistas y vendedores, también deberá contar con especialistas en contenido o copywriters que sean capaces de aplicar técnicas SEO que eleven el posicionamiento en internet.

Es esta una de las cualidades más importantes de esta forma de mercadotecnia, pues uno de los objetivos del inbound marketing es ofrecer contenido de valor y atraer clientes precisamente mediante este.

Debido a lo anterior, hasta un 70% de los profesionales del sector (HubSpot) señala que invierte de manera activa en el marketing de contenidos. Es la tendencia en la agencia de marketing inbound.

No importa si buscas una agencia de inbound marketing en Ciudad de México o en Chile, recuerda que la mejor opción será aquella que respete los valores universales del inbound y que los aplique con sus clientes por medio de SEO, link building, contenido y otras estrategias para que tu sitio web crezca como la espuma de forma orgánica y con ayuda de los motores de búsqueda. Olvídate de las estrategias invasivas, que además van a la baja en el mercado debido al rechazo general del público, y permite que tu negocio suba de nivel.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo