La guerra en la Edición de Contenidos este 2017

Publicado el 24 Mayo, 2017 por

Este 2017, el mundo de la edición de contenidos será protagonista de una guerra cuyas principales armas serán la calidad, imaginación y tecnología, persiguiendo dos objetivos principales: conquistar la atención del usuario y lograr que responda positivamente a la oferta de la compañía.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son los puntos más importantes a destacar en este combate que pretende alcanzar la máxima audiencia posible?

La importancia de contratar al mejor editor de contenidos

Cada compañía que pretenda alcanzar grandes resultados en el menor tiempo posible, luchará por tener al mejor personal entre sus filas. Los editores de contenidos son parte esencial para el éxito de cualquier campaña, por lo que las marcas continuarán invirtiendo en aquello que consideren redituable, y esto es:

-Talento joven con visión y deseos de poner en práctica ideas vanguardistas que puedan adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

-Personal con suficiente experiencia, cuyo portafolio de trabajo sea brillante y hable por sí solo del esfuerzo invertido al crear contenidos de alta calidad para distintas marcas y clientes.

Estos dos factores son el fundamento para lidiar exitosamente con la competencia y al mismo tiempo conseguir que el público muestre preferencia por cada producto y servicio ofrecido. Esto se logra también gracias al contenido único creado para ellos, el que integra todos los elementos necesarios para garantizar su alcance: elementos multimedia, originalidad e impecable calidad, entre otros.

Un ejemplo de lo anterior son los T Brand Studio del New York Times. Esta agencia está enfocada en crear contenido de primer nivel y saben que para ello requieren contar con los recursos humanos idóneos que satisfagan esta función a la perfección.

Edición de Contenidos este 2017

La creación de contenido memorable

El sitio Venture Beat habla de un interesante fenómeno conocido como “el cinco por ciento”. Esto significa que, de todo el contenido producido, sólo ese porcentaje es relevante. Por supuesto que es responsabilidad del editor de contenidos y del equipo creativo evitar que esto ocurra. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero será aprovechar esta situación en beneficio propio. Es decir, destacarse de la competencia requiere producir el contenido que posea la fuerza y calidad para impactar y permanecer en la mente de los clientes potenciales el tiempo suficiente, desde su descubrimiento hasta la toma de decisión.

Durante el 2016, marcas como Under Armour, Nike y la colaboración de Airbnb con el Art Institute of Chicago, ofrecieron grandes ejemplos de lo anterior. Sus llamativas campañas de marketing digital sólo son el resultado de un trabajo de creación y edición de contenidos que cuida hasta el más mínimo detalle.

Asimismo, las compañías deberán recordar nuevamente que “el contenido es el rey”. Por lo tanto, antes de realizar grandes inversiones es preciso prestar atención a lo básico, desde los elementos SEO hasta la habilidad de transmitir una idea en pocas o muchas palabras, según lo requiera cada campaña.

La tecnología y su papel en esta guerra

Además del trabajo del editor de contenidos y su equipo de trabajo, también hay que tomar en cuenta otro elemento esencial en el marketing digital de la actualidad: la tecnología en sus diferentes niveles de aplicación. Los ejemplos más importantes son:

Contenido con datos optimizados. Netflix es la compañía líder de este aspecto: su sistema permite saber exactamente cuándo un usuario realiza una pausa, cuándo interrumpe repentinamente la transmisión porque no le gustó lo que veía, así como qué porcentaje de público que ve una serie de drama prefiere también las películas de acción. Aunque se habla aquí de tecnología muy costosa, lo cierto es que la inversión en software que permita optimizar datos y obtener estadísticas importantes de los mismos, será crucial para conocer las tendencias y tomar importantes decisiones empresariales.

El Smart Content. Los contenidos inteligentes serán cada vez más importantes para que el ciclo de compra fluya dinámicamente. De esta manera, el usuario encontrará lo que busca con el mínimo de esfuerzo.

-La edición de contenidos y su conexión con los elementos multimedia. La información presentada al usuario en la actualidad requiere el uso de todo aquello que capte su atención inmediatamente. El video marketing, por ejemplo, ha enfatizado la importancia de contar historias visualmente que conecten con la audiencia. En el futuro a corto plazo, la unión de esta técnica con la realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías, será decisiva para triunfar de manera contundente en el mundo de la edición y marketing digital.

En resumen, el trabajo del editor de contenidos nunca termina. Su labor y responsabilidad pueden marcar la diferencia entre el éxito y fracaso de una campaña, y por lo tanto en el buen posicionamiento de una empresa dentro de su campo de acción. Por lo tanto, en este 2017 su presencia es más relevante que nunca para ganar esta batalla digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo