​Las mejores prácticas para tu Snack Content

Publicado el 27 Octubre, 2016 por

Cerca del 51% del tiempo que pasamos en internet estamos frente a un dispositivo móvil. La explicación es sencilla: estos aparatos son pequeños, cada vez más rápidos y nos permiten tener experiencias igual de valiosas que en desktop, pero en casi cualquier lugar (incluso muchos ascensores han dejado de ser un limitante), a cualquier hora y con costos de conexión cada vez más baratos. Este cambio desde computador de escritorio con pantallas de 14, 15 y más pulgadas, a uno de 4-6 pulgadas, ha revolucionado la manera en que los usuarios consumen y digieren los contenidos online.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Usé deliberadamente la metáfora alimenticia del “consumen y digieren” porque es la mejor manera de explicar de dónde viene el nombre de los Snack Content: pequeños contenidos que, sintetizando la información, se presentan a los internautas en pequeños formatos (como pequeños tentempiés, diríamos en castellano) para ser consumidos en cualquier momento y situación, ocupando en ello breves segundos. Los Snack Content han ido ganando relevancia en las estrategias de marketing digital debido a lo comentado en el primer párrafo, el crecimiento en el uso de equipos mobile.

Hemos querido entonces, presentarte acá 5 tips a tener en cuenta al momento de crearlos efectivamente:

1. Procura que sean adecuados para tu audiencia

¿Conoces al receptor de tus contenidos? ¿Sabes lo que quiere y disfruta? Si puedes responder estas preguntas, vas por buen camino. Debes estar al tanto de aquello que esperan los internautas de tus publicaciones. El norte debe ser satisfacer las necesidades de quienes te siguen.

2. Encuentra el balance perfecto

Siempre que escribes, diseñas o una imagen o editas un video, corres el riesgo de situarlo en uno extremo entre dos polos: hacerlos muy divertidos, pero poco informativos; o bien muy informativos, pero aburridos. Este riesgo se acentúa cuando el espacio es un limitante, como es el caso del Snack Content. Por ello resulta necesario que procures encontrar el punto medio entre diversión e información. Para ello pregúntate de qué puedes prescindir sin afectar los ámbitos mencionados. Aquí una tabla que contraponga los elementos puramente informativos con aquellos que apuntan a entretener al usuario, será útil con el fin de nivelarlos.

3. No olvides que la imagen lo es todo

En el mismo intervalo de tiempo, y en el mismo espacio de pantalla, una imagen es capaz de brindarnos muchos más datos que un texto. Entonces, cuando la ecuación llama a minimizar las dos dimensiones mencionadas frente al internauta, es necesario aprovechar la fortaleza informativa de las imágenes. Además, estas también pueden ser de ayuda para, a través de su poder evocativo, sugerir con mayor precisión emociones positivas que inviten a los usuarios a seguir disfrutando de tus publicaciones.

4. Modera tus intervenciones

Siguiendo con la metáfora alimenticia, un tentempié es algo que disfrutamos entre comidas, para aplacar el hambre de un momento o bien por disfrutar de algún bocadillo que no será parte de nuestra comida principal. Lo mismo aplica para estos contenidos de tamaño reducido. No hay que publicarlos con demasiada frecuencia, o en horarios donde los usuarios están mejor dispuestos a estos.

5. Aprovecha todas las variedades de formatos

Memes, infografías que expongan unos pocos puntos, citas, posts de blog especialmente cortos o incluso una foto sin ningún tipo de nota al pie. Hay muchas variedades de formatos que puedes aplicar. Si tienes los medios para hacerlo, aprovecha el auge de los videos de 15 o menos segundos, que han capturado la atención de millones de usuarios. O bien crea formas mixtas como las “historias” de Instagram, que ya son todo un éxito.

Con estos tips en mente, tus Snack Content funcionarán como afilados anzuelos para los usuarios. Crearás engagement entre ellos y de seguro los tendrás de vuelta en tus sitios buscando más. Se sumarán a las valiosas cifras de tus estrategias de Marketing de Contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo