Lead Scoring: 10 secretos para mejorar tu estrategia

Publicado el 13 Septiembre, 2016 por

Mejorar la estrategia de calificación de prospectos o Lead Scoring, es una acción esencial en Marketing Digital. Automatizar la selección e identificación del cliente final es la herramienta que te permitirá crecer en tu nicho específico de negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ello aplicar las técnicas adecuadas para convertir visitantes en leads, y a estos en clientes no deben esperar.

Entendiendo la importancia de la valoración de las oportunidades para el óptimo rendimiento de los objetivos, debes estar atento a estos 10 secretos para mejorar tu estrategia de Lead Scoring.

1. Define tu público

El objetivo de una estrategia Lead Scoring, es el aprovechamiento de una base de datos, partiendo por la identificación clara y específica de tu cliente ideal, para ello la recomendación es crear Buyer Personas.

2. Analiza tu situación actual (Observa)

Para mejorar toda estrategia, la clave es la observación, ¿en qué punto del desarrollo de la matriz del Lead Scoring se pierde la venta? ¿Qué porcentaje de los prospectos están haciendo conversiones? Estas preguntas te acercarán a la optimización y alcance de los resultados esperados.

3. Define objetivos claves

En cualquier punto en el que se encuentre tu marca o negocio, siempre es necesario volver a mirar los objetivos trazados. Este puede ser un punto crítico, ya que sólo así podrás alinear a dónde quieres llegar con las estrategias de calificación de leads.

4. Define métricas claves. KPIs

Al hablar de Lead Scoring, se habla de marketing digital, es decir un sitio web o una tienda online, con métricas claras como número de ventas, visitas, entre otras. Que al definir claramente estos indicadores claves de rendimiento será posible evidenciar cuáles deben ser los puntos a mejorar.

5. Analiza el entorno, qué está pasando, de qué habla tu público (Escucha)

Sin duda un indicador vital para mejorar tu estrategia de Lead Scoring, es conocer que está moviendo a tu público, un ejemplo de esto es la presencia de tu marca en las redes sociales, ya que gracias a las cookies es posible saber qué porcentaje de los leads o clientes cualificados visita Facebook y entonces hacer una campaña más personalizada dirigida a esta red.

6. Revisa qué ha tenido más éxito en tus estrategias pasadas (Mide)

Como se ha dicho antes, lo que no se puede medir no se puede mejorar, para ello el secreto está en revisar qué ha tenido mejores resultados en el pasado, en cuanto al rendimiento de las estrategias aplicadas para tener una visión más clara sobre el mejor camino a seguir.

7. ¿Qué hace la competencia?

Siempre ver de cerca qué está pasando con la estrategia de los competidores, te acercará más a la mejora y optimización de la tuya, analizar por qué está teniendo mejores o peores resultados es un hábito que no debe faltar en el camino de la calificación de leads.

8. Experimenta

El mejor regalo que nos ha dado la tecnología y la evolución del marketing hacia lo digital, es que experimentar es más económico y se obtienen resultados de manera veloz. Es decir, si hay una idea para segmentar y emplear un sistema de Lead Scoring, atrévete a implementarla, quizás funcione y si no, con la monitorización adecuada es posible desecharla sin problema.

9. Diversifícate

Las estrategias son el conjunto de acciones que se aplican para alcanzar los objetivos, así que otro de los secretos es la aplicación de distintas y diferentes tácticas para amplificar las posibilidades del éxito.

Un ejemplo de la diversificación son aquellas campañas que están presentes en todas las redes sociales en distintos formatos, videos e imágenes que se adaptan y piden suscripciones a cambio de descargas gratuitas de libros, plantillas o guías. Al mismo tiempo que ofrecen webinars o conferencias a su base de datos a través de newsletters, entre otros son algunos ejemplos de cómo es posible diversificar las estrategias de calificación de leads.

10. Diviértete

El secreto mejor guardado y clave de una estrategia de Lead Scoring. Si te diviertes en el desarrollo de ésta, estarás más cerca de conseguir que un usuario se convierta en un cliente potencial a través de la experiencia de interactuar con la marca.

Lo más importante es estar en la búsqueda permanente de mejoras para tus estrategias, atento a monitorear y medir los resultados y siempre enfocando todas las acciones al logro de objetivos claros y definidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo