Lo que las marcas deben saber de “Paid Partnership” de Instagram

Publicado el 3 Octubre, 2017 por

Instagram está cambiando la manera como personalidades e influencers en general se relacionan con marcas y público. Los distintos anuncios de productos de todo tipo son cada vez más comunes, ya que las compañías saben que esta red es una plataforma ideal para el social commerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El nuevo programa que han implementado llamado “Paid Partnership” tiene características específicas que es necesario conocer para comprender sus alcances. ¿De qué manera afectará a los contenidos patrocinados?

Brinda mayor transparencia en todos los sentidos

Básicamente este nuevo sistema consiste en el etiquetado de influencers en un post determinado. Si la celebridad “A” está colaborando en una campaña con la compañía “B” para promocionar una nueva pantalla de TV, un reloj de lujo, automóvil o servicios turísticos entonces deberá añadir a su socio para que aparezca en el contenido.

Esto tendrá importantes repercusiones y la principal de ellas será una mayor transparencia en las relaciones comerciales, con la consiguiente confianza que el público depositará en las marcas respectivas. Cada usuario sabrá exactamente cuando se trata de un enlace patrocinado, ya sea pagado monetariamente o con algún otro tipo de intercambio comercial. Sin duda, el resto de las redes sociales querrán seguir este ejemplo.

Ejemplo: La cantante Rihanna patrocinará un nuevo bolso de la marca Givenchy. Al enlazar la imagen donde se le observa luciendo este producto, la etiqueta de la compañía mencionada aparecerá en la parte superior, justo para que sea reconocible a primera vista. Esto ayudará también a cumplir las reglas de la FTC, quienes recientemente han tenido que enviar cartas a varios influencers ya que sus enlaces publicitarios no cumplen con las normas establecidas.

Paid Partnership en Instagram

Rastreo instantáneo de datos

Una de las funciones más atractivas del programa Paid Partnership es que ambos, la marca y el influencer, podrán tener acceso a los datos de sus campañas para conocer en todo momento el desempeño de las mismas.

Los resultados que estas métricas arrojen los ayudarán a saber qué productos, imágenes y contenido en general son los que logran un mayor grado de interés y cuáles necesitan ajustes para que rindan un mejor resultado.

Asimismo, el acceso a estos datos transmite un poderoso mensaje por parte de Instagram: esta red se está tomando muy en serio su trabajo como plataforma de comercio electrónico. En verdad, Mark Zuckerberg y su equipo saben exactamente lo que están haciendo y por ello son los reyes de las redes sociales actualmente.

Añadir la etiqueta es un proceso bastante sencillo

Todo lo que el socio comercial necesita hacer es acudir a la opción “Tag People” y de ahí a “Add Partner”. Toma solo unos cuantos segundos. De hecho, es similar a la función de Facebook para páginas verificadas que permite el etiquetado inmediato de socios comerciales. Al igual que sucede en esta red social de imágenes, videos y fotografías, ganar la confianza del usuario es el objetivo número uno.

Nuevas reglas sobre este tipo de contenido serán próximamente anunciadas

Esta plataforma ha anunciado que próximamente darán a conocer reglas específicas sobre este sistema con el objetivo de que los socios comerciales sepan exactamente cómo proceder y resuelvan cualquier duda al respecto.

No es fácil adivinar que entre los puntos que incluirán estarán:

-Definición exacta de cada regla para conocer los alcances del programa.

-Limitaciones: ¿Cuántos socios comerciales puede tener un influencer y qué cantidad de contenido pagado podrá enlazarse?

-Recomendaciones para cumplir con las normas exigidas por la FTC.

-Probablemente algunas prohibiciones, ya que no podrán anunciarse todo tipo de productos indiscriminadamente.

-Todo tipo de lineamientos que conduzcan a establecer una excelente relación con los seguidores de marcas y personalidades influyentes.

Una nueva forma de establecer relaciones comerciales que sin duda impactará a las demás redes sociales

Las reglas en el mundo de la publicidad digital están cambiando. Esto incluye los distintos canales usados actualmente, por supuesto y este tipo de programas modificarán las reglas del juego. Así:

-Existirá una mayor protección de los derechos del consumidor, eliminando todo tipo de publicidad engañosa.

-Las marcas se preocuparán más no sólo por ofrecer productos y servicios de óptima calidad, sino por elegir adecuadamente a sus influencers.

-La competencia entre marcas también será más interesante, con las ventajas que esto implica para los usuarios.

Instagram y su sistema Paid Partnership prometen excelentes resultados con el tiempo. La credibilidad es cada vez más importante para las compañías y las reglas establecidas por los medios sociales ayudarán a cumplir con este objetivo adecuadamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo