Marketing de Contenidos: Indicadores de cuando deberías llamar a una agencia

Publicado el 19 Marzo, 2018 por

Cuando llevas a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos, es posible que hayas encontrado algunos obstáculos en el camino. Es por esto que cada vez más empresas que realizan Marketing B2B entiende lo importante que es contar con el apoyo de expertos. ¿Es una necesidad real de tu marca? ¡Revisemos tu estrategia!.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Quizás te preguntes si tú también deberías buscar apoyo externo, pero no estás seguro si es el momento. Por eso hoy hablaremos de algunas señales que debes reconocer para saber si es momento de elegir una agencia de contenidos.

No se cumplen los objetivos

Cuando no cuentas con un área o un Coordinador de Marketing de Contenidos, es posible que nadie se esté ocupando realmente de esta tarea, y que los objetivos de la estrategia no se estén cumpliendo. Es posible que el sitio web esté en el abandono y que la presencia en redes sociales sea un fracaso.

Si aún no has conseguido hacerte de una audiencia en medios digitales, si todavía no conoces bien a tu audiencia, es momento de buscar el apoyo de una agencia. Es la manera más eficaz para posicionar tu marca y empezar a aumentar tus ganancias.

Indicadores de cuando deberías llamar a una agencia

Conversiones

Verifica el número de conversiones y si notas que han disminuido, es una clara señal de alarma. Los sitios web funcionales suelen registrar un crecimiento rápido durante unos meses después de conseguir un buen posicionamiento SEO, junto con un número importante de conversiones; después de ese boom, deberían mantener un crecimiento lento pero constante.

Si las conversiones se han estancado o tu empresa no ha alcanzado el éxito de los primeros meses, debes buscar apoyo de una agencia para impulsar tu estrategia de Marketing de Contenidos.

No das abasto

Debes considerar el apoyo de una agencia cuando tus obligaciones exceden las capacidades del equipo de trabajo. Es posible que la carga de trabajo no permita que se lleven a cabo todas las tareas, o se realicen mal, y te des cuenta de que tu estrategia de Marketing B2B está siendo ineficaz en algún punto.

También puede ocurrir que tu equipo no esté lo suficientemente capacitado para desarrollar o seguir una estrategia de Marketing de Contenidos. Existen varias maneras, incluso gratuitas, de aumentar las habilidades del equipo. En HubSpot.com, padres del Content Marketing, ofrecen varias certificaciones gratuitas.

Hay muy poco tráfico en tu web

Usa una herramienta como Google Analytics para evaluar el tráfico en tu web y comparar la actividad reciente con la de hace unos meses. Si notas que el tráfico ha disminuido, los usuarios permanecen durante poco tiempo explorando el sitio, o si la tasa de rebote es muy alta, significa que tus contenidos no están llamando la atención y hay que tomar cartas en el asunto para hacer tu marca visible de nuevo.

Reconsidera tu grilla de contenidos, mejora la calidad, prueba con nuevos formatos, aumenta la frecuencia de publicación, e intenta todo lo que este en tus manos para revertir esta situación.

Frecuencia de publicaciones

Si la última actualización en tu blog o sitio web fue hecha hace una semana o más, deberías preocuparte, porque tus usuarios perderán el interés. Pocas cosas hablan tan mal de una marca como encontrar un sitio web que está en el abandono, o donde existe desatención hacia las preguntas y comentarios de los visitantes.

Revisa las fechas de las últimas cinco actualizaciones para registrar la frecuencia de tus publicaciones, y verifica la respuesta de los usuarios: si hay poca participación, o si el contenido no está siendo compartido, significa que no estás generando contenidos interesantes y acordes al perfil de tus seguidores. Una agencia puede ayudarte a producir contenidos relevantes para cada tipo de Target, manteniendo tu sitio activo y actualizado.

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el canal más importante para ver y compartir contenidos. Si es importante mantener una frecuencia para la publicación de contenidos en tu sitio web o en tu blog, las redes sociales son más exigentes.

Lo ideal es publicar diariamente para tener visibilidad y revisar constantemente la respuesta de los usuarios. Si notas que la actividad está estancada o que ha disminuido, es signo de que necesitas ayuda de una agencia experta en Marketing de Contenidos.

Tu posicionamiento SEO ha bajado

Si al realizar una búsqueda, tu empresa no aparece en la posición donde solía estar, significa que has perdido popularidad en los medios digitales. Esto puede deberse a que tu equipo de trabajo no tiene suficientes conocimientos en SEO y, aún cuando sean capaces de generar contenidos relevantes y de buena calidad, quizá estén fallando al momento de definir las palabras clave de tu estrategia o en la manera en como lo difunden.


Como puedes ver, seguir una estrategia de Content Marketing es un proceso no tan fácil, que necesita de un perseverancia y creatividad. Si notas que tu empresa presenta alguna de las señales mencionadas, es posible que requieras el apoyo de expertos para obtener mejores resultados. Elegir una agencia puede ser la clave. De esta manera conseguirás un buen posicionamiento SEO, además de mejorar la presencia digital de tu marca, generar conversiones, obtener fidelización, aumentar tus ventas y hacer crecer tu empresa. ¡Piénsalo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo