Marketing Digital: 5 estadísticas que debes saber si realizas eCommerce

Publicado el 19 Marzo, 2018 por

Emprender una estrategia de eCommerce será mucho más sencillo al conocer las estadísticas relacionadas con esta modalidad de venta. Cada cifra es significativa, y con un buen análisis, ayuda a comprender mejor los factores de comportamiento de los clientes. ¿Qué dicen los números y cómo pueden ayudarte a definir tu próxima campaña?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Los clientes y las reseñas

De acuerdo con la información de Convince and Convert, sólo un 14% de los clientes están dispuestos a elaborar una reseña sin que se las soliciten. Por su parte, un 29% de ellos lo hará si la empresa así se los pide.

Esto es importante si tomamos en cuenta que el 19% de los consumidores lee las reseñas antes de comprar un producto. Por lo tanto, hay que seguir las siguientes reglas:

– Incluir en la comunicación vía correo electrónico el llamado a la acción para que el usuario exprese su opinión, conduciéndolo a la plataforma de redacción de la reseña.

– Incentivarlo de alguna forma. Por ejemplo, obsequiándole una muestra gratuita de algún producto o un regalo digital descargables posterior a una buena reseña.

Estadísticas que debes saber si realizas eCommerce

2. Los usuarios prefieren una experiencia totalmente personalizada

El 88% de ellos expresan que es mucho más probable que compren a través de plataformas de comercio electrónico con las siguientes características:

-Un sistema personalizado e interconectado a través de distintos sistemas, como teléfono celular, tableta y computador fijo de escritorio.

-Un sistema que le ofrezca aquello que está buscando justo en el momento preciso.

-Soporte constante las 24 horas del día a través de chatbots.

La responsabilidad del marketero, en este caso, será brindarle a cada usuario una experiencia cercana, dinámica y eficiente para garantizar que regrese a la tienda electrónica varias veces. Es así como se construyen las grandes marcas y de aquí lo importante de cumplir con esta meta.

3. Los clientes B2B son mucho más exigentes

Así es, cada uno de ellos realiza una búsqueda en al menos 12 sitios distintos antes de realizar una compra, comparado con las 3 búsquedas en promedio de un cliente individual.

Tal dato debe servir para definir el curso de acción a seguir en la estrategia de Marketing Digital. Las empresas B2B saben que sus principales activos son las recomendaciones, lo que se dice de ellas en redes sociales y foros, y aquellos influencers buscando productos y servicios de calidad óptima. Por lo tanto, la experiencia en el eCommerce debe ser impecable, y deberá contener:

– Contenidos en formato múltiple con información útil

La relevancia de los mismos significará la diferencia entre quedarse a explorar más de ellos o abandonar la tienda electrónica luego de unos breves minutos.

– Testimonios de otros clientes

Indispensables, ya que cada uno de los clientes B2B invertirán el tiempo suficiente para analizar lo que otras empresas tienen para decir. Asimismo, es importante incluir las insignias correspondientes de clientes notables satisfechos.

4. Los sitios de marca VS las tiendas generales

Sorprendentemente, la mayoría de los usuarios pasa la misma cantidad de tiempo en las webs de marcas particulares que en los marketplaces englobando muchas de ellas. Por su parte, el gasto es similar: un promedio de $409 dólares en sitios como Apple, por ejemplo, contra unos $488 dólares gastados en Amazon y webs similares.

Este dato deja muy en claro que el trabajo para ambos tipos de plataformas digitales deberá ser igual y conducir a objetivos exitosos. Además de la experiencia personalizada que ya se mencionó, hay que motivar a los clientes con una o varias de estas técnicas:

– Ofertas auténticas

Los descuentos ofrecidos jamás deben utilizar cláusulas engañosas o cualquier otro tipo de práctica indebida.

– Facilidad de navegación

Categorías claras, la velocidad de carga, los botones CTA en el lugar correcto y la estructura general del contenido son sinónimo de la mejor de las experiencias, factor que se reflejará en las conversiones y ganancias.

5. Los factores que logran el cierre de la venta

De acuerdo a la fuente citada, los principales son las siguientes:

– El precio: Es el elemento principal en la ecuación, ya que determinará la decisión del 87% de los clientes.

– Costo y rapidez del envío: El 80% de los usuarios se decidirán a adquirir un artículo determinado luego de analizar cuidadosamente este dato.

– Los descuentos y ofertas en general: Determinan el 70% de la preferencia del consumidor.

Por lo tanto, la estrategia de Marketing Digital para eCommerce debe combinar adecuadamente este trinomio con el objetivo de alcanzar a una audiencia mucho más amplia.

Las estadísticas de eCommerce anteriores son determinantes para elaborar tu propio plan, o bien, realizar los cambios necesarios en el actual. Los clientes merecen la mejor de las experiencias y tu marca requiere de ello para posicionarse como un líder en su nicho respectivo. ¡Manos a la obra!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo