Marketing Digital: ¿Cómo hacer crecer tu negocio reduciendo costos?

Publicado el 22 Mayo, 2018 por

¿Cómo podemos hacer crecer nuestra marca sin gastar tanto dinero? La reducción de costos es un proceso que implica experimentar lo suficiente, hasta aprender cómo equilibrar los recursos financieros. Te contamos a continuación 3 maneras efectivas en marketing para reducir los egresos de tu empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Invierte en el mejor software de automatización de marketing

Considera invertir al principio de tu plan de mercadeo en el mejor software o plataforma posible de marketing automático. El dinero que gastes en ese momento, te brindará grandes beneficios más tarde. Obviamente, debes antes de escoger uno, tener claro cuáles son tus necesidades. Pero en general, solo el hecho de automatizar ciertos procesos te permitirá:

– Una reducción en la carga de trabajo humano: luego de ser configurado apropiadamente, este tipo de software realiza las funciones principales de marketing de manera automática. Gracias a ello, podrás dedicar atención y esfuerzos a otros aspectos de tu estrategia.

– Las ventajas de la analítica: los reportes que un programa de marketing brinda ayudan a la toma de mejores decisiones comerciales. Por ejemplo, conocer cuáles son los puntos digitales que generan mayores conversiones y por qué, será crucial para producir contenidos de alta calidad para cada uno de los segmentos que frecuentan estos puntos, o bien, te permitirá saber con detalles de dónde vienen tus mejores clientes, cómo llegarón a ese medio, entre muchas otras cosas.

2. Es necesario optimizar la tasa de conversión y la estrategia publicitaria

El Content Marketing o marketing de contenidos busca cumplir varios objetivos importantes, entre ellos alcanzar audiencias en todos los espacios digitales y maximizar las ventas. Si creas contenido de alta calidad, útil, atractivo y personalizado verás como incrementa la tasa de conversión. Analicemos los siguientes casos:

– Escenario 1: tu marca generó 10,000 visitas durante abril en tu plataforma de eCommerce. La tasa de conversión fue de un 2%, lo cual significa que obtuviste 200 nuevos clientes efectivos. Por su parte, la inversión en publicidad fue de un total de $15,000 dólares a través de distintos canales

– Escenario 2: durante el siguiente mes de mayo, el tráfico a tu tienda electrónica fue de 5,000 visitas, con una tasa de conversión del 8%, es decir, 400 nuevos clientes. Asimismo, la inversión en publicidad ascendió a $18,000 dólares.

De acuerdo con estas cifras, concluimos lo siguiente:

En el primer caso, es urgente optimizar la tasa de conversión para que la inversión en publicidad rinda al máximo. ¿Qué falló en este sentido? Es decir, ¿Por qué la tasa de conversión fue tan baja? Probablemente se deba a contenidos mal enfocados o publicidad mal segmentada en los medios incorrectos.

En el segundo caso, se obtuvo una mejor respuesta, aun cuando el tráfico fue menor. No obstante, la inversión en publicidad fue mayor.

Por lo tanto, habría que modificar la estrategia de la siguiente forma:

  • Realiza pruebas: Los tests A/B en tus campañas de Email Marketing, te ayudarán a saber qué tipo de contenido necesitas crear para incrementar la tasa de apertura y, por lo tanto, el tráfico y las conversiones.
  • Atención a los CTA: los botones de llamado a la acción son esenciales para lograr que el usuario realice una acción determinada. El diseño de los mismos, así como el lugar que ocupan en el contenido web de tus páginas, debe estudiarse para captar la atención de los prospectos.
  • Optimiza tu publicidad en medios digitales: recurre a la analítica para conocer qué medios generan mejor interacción con los posibles clientes. De igual forma, el contenido relevante y los titulares de tus anuncios te ayudarán a llegar a la audiencia ideal.

3. El blog corporativo, una de las mejores herramientas de promoción

Una de las grandes ventajas de este medio es que contribuye a promocionar tu marca, ahorrando al mismo tiempo grandes cantidades en publicidad pagada. Para ello, presta atención a estos puntos:

– La calidad y utilidad del contenido web: esta será la característica que atraerá a más consumidores. ¿Es relevante la información que les brindas y cuentas historias atractivas?

– Información optimizada para SEO: tus clientes deben encontrarte a través de los motores de búsqueda, por lo tanto, tu contenido debe reunir los requisitos necesarios para ser indexado adecuadamente por Google y otros buscadores.

– Invita a tu audiencia a participar: un excelente blog corporativo debe invitar a la audiencia a expresar su opinión por medio de comentarios, contenido exclusivo, testimonios e ideas. El entusiasmo que esta técnica genera, ayudará a que tus clientes y audiencia general compartan la información orgánicamente, contribuyendo a la publicidad de voz a voz.

Si estás emprendiendo tu estrategia de Marketing de Contenidos o piensas comenzar una, aplica cada una de estas técnicas que garantizarán el crecimiento de tu marca, ayudando a reducir costos. La clave consiste en aprovechar los medios digitales posibles para generar interés a través de información relevante y de calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo