Mejora tu contenido de marca con estos consejos

Publicado el 4 Diciembre, 2017 por

Mejorar la percepción de marca es un trabajo obligatorio para toda compañía actual. Gracias a este trabajo será posible lograr que el público se identifique con ella y comprenda más de su misión, valores y objetivos generales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La técnica más recomendable para lograrlo es a través del Branded Content. Primero, por supuesto, hay que definir este concepto para integrarlo a la estrategia digital general de la empresa.

¿Qué significa Branded Content?

Se trata de todo aquel contenido orientado a lograr que el público conecte con la marca en diferentes niveles y en múltiples aspectos. Es precisamente de aquí donde el branding toma su nombre, ya que este concepto sin el contenido adecuado, carece de valor e importancia.

Por lo tanto, hay que prestar total atención a los siguientes consejos.

Mejora tu contenido de marca con estos consejos

Tener visión más allá de los números, las ganancias y los productos

Tal como Netflix ha apostado por crear una comunidad de fans adictos a sus series, Coca Cola cuenta con consumidores fieles que disfrutan de sus productos en familia. Por su parte Airbnb cada vez se expande más gracias a su interés por apoyar la diversidad y riqueza cultural de sus clientes.

Todas estas compañías tienen una característica en común: los contenidos de gran calidad relacionados con la marca y la amplia gama de valores e ideas que desean transmitir.

Por lo tanto hay que pensar más allá del simple producto. Éste, por supuesto es básico para iniciar la estrategia, pero se requiere mucho más:

-¿Qué necesita la comunidad de seguidores y con qué se identifican? Es decir, todo lo que enriquece su vida y experiencia diaria en todos los sentidos

-¿Qué historias quieren o necesitan escuchar? Una empresa de artículos de arte regional, por ejemplo, puede conectar con su audiencia al ofrecerles historias relacionadas con cada uno de sus creadores, más allá de la información propia del producto .

-¿Cuál es el alcance del contenido de marca que se creará? Un centro de especialidades médicas necesita que su información genere confianza en sus clientes a largo plazo, tanto como una marca de ropa dirigida al consumidor promedio deberá basar su Marketing de Contenidos en una idea clara: satisfacer a consumidores de todas edades, tallas y clases sociales a través del tiempo.

El Storytelling y sus múltiples posibilidades

El Branded Content utiliza como herramienta principal el Storytelling y todo lo que tiene para ofrecerle a la audiencia. Sus principales posibilidades no dejan duda del porqué de la importancia de utilizarlo:

-Permite relatar historias reales relacionadas con los valores que la marca quiere transmitir, tales como belleza, salud, lealtad, compañerismo, amistad, amor por la naturaleza, virilidad, caballerosidad y poder femenino, entre miles de opciones más.

-El formato no importa mientras la historia sea excelente, tal como lo demuestran aquellas contadas en video, a través del blogging, podcasts e incluso infografías. Lo realmente valioso es el mensaje y mientras mas directo e interesante sea éste, mucho mejor para el público y la marca por igual.

Atención a los canales de distribución

El Marketing de Contenidos aplicado a este tipo de información debe prestar atención a la calidad del trabajo realizado, en primer lugar. A continuación, es preciso considerar que los resultados producidos deben poder distribuirse en un amplio número de plataformas.

En otras palabras: hay que dejar de lado por un momento los contenidos especializados para redes sociales exclusivamente o únicamente para eCommerce y pensar globalmente. Como ejemplo están los videos producidos para YouTube: son fáciles de compartir en múltiples medios y por lo tanto contribuyen a difundir mejor el mensaje. O bien, los artículos de blog optimizados que lo mismo funcionarán de maravilla dentro de esta plataforma como al ser compartidos en Twitter o Facebook.

Aprovechar la analítica

Los datos obtenidos a través de programas automáticos serán determinantes para conocer no sólo el resultado de la estrategia, sino el tipo de contenido de marca que está logrando los objetivos gracias al análisis de:

-Reacciones y comentarios en las redes sociales.

-Cantidad de visitas en el blog para detectar las URL con mayor tráfico.

-Aquellos contenidos que han sido más compartidos en diversos medios.

La creatividad es la madre del éxito

Además de la calidad, el contenido debe brillar por su creatividad. Es esta cualidad la que lo ayudará a destacar y llamar la atención de mayor cantidad de usuarios. Por lo tanto:

-Hay que experimentar con distintos formatos, los que a la vez permitan que el contenido se distribuya fácilmente en diversos medios, tal como se mencionó previamente.

-Ampliar los horizontes significa crear una lluvia de ideas. Tal vez para una agencia de seguros no suene lógico el crear una canción llamativa que los identifique y busque una conexión con todo tipo de usuarios. Sin embargo, esto puede significar la diferencia entre ganancias simplemente suficientes, o bien extraordinarias. Otras ideas incluyen colaboraciones con influencers de todo tipo, frases publicitarias breves pero poderosas para Instagram, así como contenido dirigido a niños y sus padres, adolescentes y personas de la tercera edad.

El Marketing de Contenidos y la información creada para posicionar a la marca en el gusto del público van de la mano y tienen una meta en común: lograr que cada cliente se convierta en seguidor fiel de la compañía durante un amplio periodo de tiempo, gracias a la confianza que ha depositado en ella.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo