Content Marketing: Objetivos a perseguir

Publicado el 15 marzo, 2018 por

El Marketing de Contenidos tiene objetivos en tiempo y forma. Diseñar un plan es relativamente sencillo, pero implementarlo con éxito requiere de creatividad, trabajo en equipo y perseverancia. Antes de todo deberíamos saber: ¿Qué metas persigues al aplicar Content Marketing? ¿Aumentar branding, tráfico, leads, conversiones?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Generar atención para tu marca

Uno de los principales objetivos siempre será este. Lo que ofreces necesita alcanzar a un público suficientemente amplio y diverso para que el tráfico aumente, las visitas se multipliquen y las ganancias fluyan por si solas.

Sin embargo, el proceso de generar atención es más complejo de lo que parece, ya que no basta solamente con promocionar un cierto producto o servicio. Este trabajo también implica lo siguiente:

– Generar interés por medio de los contenidos de calidad: Esta característica es sinónimo de información totalmente útil y relevante, optimizada para los motores de búsqueda.

– Aprovechar los distintos medios disponibles: Cada plataforma existente es en sí misma una aliada de tu plan de Content Marketing. Por lo tanto, cada una requiere formatos diferentes y específicos para explotar su potencial al máximo, atrayendo de esta manera los diferentes segmentos de audiencia que cada medio representa.

Un adecuado trabajo de branding

Luego de la atención viene el segundo punto, el cual consiste en transmitir y promover los valores propios de la marca a los clientes existentes, así como a los nuevos prospectos.

Este proceso deberá tener como propósito acercarlos a la compañía por medio de contenidos que no sólo los inviten a comprar, sino también a conocer aspectos no siempre explorados por los programas de publicidad tradicional. Lo ideal, ayudarlos a descubrir, considerar otras opciones y, finalmente decidir.

El blogging es la técnica ideal para alcanzar este objetivo.

Fortalecimiento del prestigio de la compañía

El universo digital es un espacio donde las noticias corren velozmente. Toda la información generada en este ecosistema beneficiará o perjudicará a la empresa, según corresponda.

Por lo tanto, otro aspecto del trabajo de Marketing Digital será fortalecer el buen nombre de la compañía desde diversos ángulos. Ya se habló de los contenidos relevantes, por supuesto, pero también existen otros aspectos necesarios para que esto ocurra:

– Los estándares de calidad de la oferta: El contenido optimizado deberá estar invariablemente acompañado de un producto o servicio que reúna exactamente aquello que los usuarios buscan. La supervisión constante de este aspecto garantizará la satisfacción de los consumidores.

– La atención inmediata y eficiente a través de diversos medios: Un aspecto importante del prestigio de la marca, es la manera como ésta responde a las dudas e inquietudes de su público. Por ello es esencial la atención de primer nivel en cada medio digital, como las redes sociales, el blog corporativo y la tienda electrónica, ya que un cliente perfectamente atendido será el mejor promotor de voz en voz de la empresa.

Generación de leads

Generar prospectos es parte del trabajo de Content Marketing. Es posible lograrlo por medio del siguiente proceso:

– Contenidos adecuados para cada etapa del funnel: Cada formato es importante para atraer a los leads que continuarán hasta el final del proceso.

– Atención en cada etapa: ¿Qué dudas tienen tus clientes potenciales? ¿Requieren de otro tipo de contenido? ¿Es necesario ajustar los programas inteligentes para brindarles información aún más personalizada? Todo esto y más es parte de la atención brindada a cada prospecto durante el camino recorrido.

Establecer lazos de confianza entre marca y público

Un programa acertado de Marketing Digital, logrará que los leads y clientes actuales otorguen su confianza a la compañía. No basta únicamente con venderles algo, sino con generar comunicación constante para que cada uno de ellos sepa que es importante para la empresa antes, durante y después del proceso de adquisición.

Generación de ganancias suficientes

Finalmente, otro objetivo esencial de tu plan será obtener ganancias sólidas por medio de las conversiones que representen un intercambio financiero directo. Sobra decir que para lograrlo hay que cumplir cabalmente con todos los puntos listados anteriormente.

Por otra parte, hay que tener en mente una idea importante: producir ganancias es sinónimo de satisfacción del consumidor. Esa sola idea representa millones de dólares potenciales.

Tu plan a emprender de Marketing de Contenidos persigue distintos objetivos. Cada uno de ellos es valioso e importante, así que la estrategia general debe incluirlos a todos durante el proceso del trabajo, para cumplirlos mediante la implementación de las técnicas adecuadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.