Por qué el Content Marketing es el corazón del Inbound Marketing

Publicado el 3 Mayo, 2016 por

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Inbound Marketing es la suma de un selecto grupo de técnicas y procesos que te ayudan a generar una estrategia de mercadeo no invasiva, es decir que atraiga de forma voluntaria a los usuarios. La finalidad del Inbound Marketing es lograr la fidelización del cliente por medio de la generación de contenido original y relevante. Su metodología consta de 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

El Content Marketing es fundamental al momento de planear tu estrategia de Inbound Marketing, debido a que necesitarás desarrollar artículos de calidad que te permitan satisfacer las necesidades de tus clientes. Los contenidos son considerados como la gasolina del Inbound Marketing: sin lo primero no puedes desarrollar lo segundo.

Cómo planear mi estrategia de Inbound Marketing

Hay diferentes programas que te pueden ayudar con este proceso. Uno de los más destacados del área es HubSpot, quienes cuentan con una plataforma que te permite desarrollar una estrategia completa y medible durante el tiempo. Una de sus principales características es que puedes construir diferentes perfiles inteligentes de clientes, para poder clasificar automáticamente a los nuevos prospectos que van ingresando a tu campaña. Además, te explican mediante guías y videos-tutoriales los procesos que debes seguir paso a paso.

Una vez que hayas planeado tu estrategia de Inbound Marketing llega el momento de definir qué tipo de contenido desarrollarás para tus potenciales clientes. En este punto es fundamental contar con Content Marketing, sin él no podrás comenzar, recuerda que la finalidad del Inbound Marketing es generar captación y fidelización de clientes a través de la creación de contenido original, relevante y de calidad.

Importancia del Content Marketing

La máquina del Inbound Marketing no se puede encender sin el contenido. Lo principal es definir en qué etapa del buyers journey se encuentran tus clientes; awareness, consideration o decision stage, de esa manera podrás generar contenido acorde a sus necesidades. Una vez que tienes claro esto, llega el momento de producir el material creativo, es aquí donde el grueso de las empresas se estrella contra un muro.Crear contenido de calidad es la parte más compleja del proceso y la mayoría de las compañías no cuentan con los recursos ni el personal para llevarlo a cabo.

Una de las soluciones más comunes para salir de ese problema es externalizar la creación de contenido. Por ejemplo, una plataforma de content-marketing, que te permitirá desarrollar contenido original on-demand, cuando lo necesites, es Postedin. Su tecnología es pionera en Hispanoamérica y cuenta con miles de redactores especializados que son supervisados por Editores Postedin, quienes controlan la calidad y originalidad del contenido creado.

Equilibrio entre el Inbound y Content Marketing

Cada empresa debe definir su propio equilibrio. Todos los rubros son distintos, por lo mismo, la cantidad, periodicidad de generación y publicación de contenido puede variar. Lo importante es definir tu estrategia de Inbound Marketing para tener claro qué tipos de contenidos vas a necesitar.

“Postedin es el complemento perfecto para llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing a través de HubSpot. Contar con una plataforma que te permite generar contenido on-demand de forma escalable, te ayuda a simplificar los procesos y a optimizar el tiempo. Por lo tanto, si buscas generar contenido original, relevante y de calidad, Postedin puede ser la solución”, precisó Paul Ríos, LatAm & Brazil Sales Manager de HubSpot.

Cabe destacar que HubSpot es la suite de Inbound Marketing más utilizada en el mundo por PYMEs que buscan generar engagement con sus clientes. Los features únicos de HubSpot posibilitan generar workflows continuos con tus usuarios, esto mejora de manera definitiva la comunicación con ellos, lo que finalmente se traduce en un aumento de las ventas, agregó Rios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo