¿Cómo vender a partir de tu posicionamiento en Google?

Publicado el 1 Julio, 2022 por

Ya tienes tu negocio web, pero ¿ahora cómo obtener más clientes y ventas? Para esto debes conseguir un mejor posicionamiento en Google, por lo tanto es vital considerar distintos factores y entender cómo interactúan entre sí para subir en las SERPs. Descubre y aplica las siguientes claves.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El posicionamiento en Google es la antesala de una monetización exitosa. El problema es que no siempre hay claridad sobre cómo funciona el posicionamiento. 

Sabes que una estrategia da resultado cuando los números mejoran, pero ¿qué hay detrás de un dominio en los primeros puestos de las SERPs? 

Factores como la calidad del contenido, la elección de las palabras clave y la capacidad de interpretar la intención de búsqueda son fundamentales si quieres saber cómo posicionar un sitio en Google. 

¿Cómo lograr el posicionamiento en Google? Algunas claves

A continuación, conocerás sobre la interacción entre los distintos aspectos que sirven para posicionar tu negocio en Google y de qué manera puedes optimizar tu estrategia de posicionamiento. 

Utiliza las keywords de forma inteligente

Un sitio puede posicionar en Google en poco tiempo, pero no necesariamente para las keywords o palabras clave que suponen oportunidades de venta. 

Esto pasa cuando prestas más atención al volumen de búsqueda y la competencia que a las necesidades de tu público objetivo. 

Por ejemplo: 

Herramientas como SEMrush y Ahrefs permiten analizar el volumen de búsqueda y nivel de competencia para una palabra clave en específico. Suponiendo que tienes un negocio de mecánicos a domicilio, pero la keyword “mecánicos a domicilio” presenta una alta competencia, es probable que decidas elegir palabras clave con una competencia menor, ya que son más fáciles de posicionar. 

Imagina que una keyword sencilla es: “repuestos para (marca de auto) originales”, y en efecto, consigues posicionar esta palabra clave. El inconveniente es que tu negocio ni siquiera vende repuestos. 

Yendo más allá, si cargas tu contenido de palabras clave que son irrelevantes para el lector o no haces una correcta distribución para que el texto sea natural, estarás incurriendo en una mala práctica sancionada por Google.

Desde luego, es importante que una palabra clave no sea imposible de posicionar, sobre todo si el interés está en cómo posicionarse en Google gratis, sin necesidad de publicidad paga. 

No obstante, el objetivo es que tu negocio aporte valor a los clientes. Por eso, la prioridad es definir una estrategia de contenidos que considere las necesidades del público. 

Crea páginas de tu producto o servicio

Google funciona como un sistema de ranking donde intervienen varios algoritmos. Para determinar qué sitios deberían ocupar las primeras posiciones, se toma en cuenta el contexto de la información y la relevancia de las páginas.

En este proceso, Google evalúa la capacidad de una web para dar respuesta a la búsqueda del usuario, así como la utilidad de dicha respuesta. 

Por lo tanto, si tienes un negocio, es preferible crear páginas específicas para cada servicio o producto, de modo que sea más fácil para el usuario, y para Google, interpretar la finalidad de tu sitio web. 

Por ejemplo: 

Un negocio de productos para mascotas puede vender diferentes artículos y, así mismo, el usuario buscará cada artículo por separado en Google. 

En este orden de ideas, “comida para perros” y “comida para gatos” son búsquedas distintas que deberían conducir a resultados diferentes. 

Gana tantos featured snippets como puedas

Los featured snippets (en español fragmentos destacados) son extractos de una página web que, a ojos de Google, dan una respuesta expedita y eficiente a la intención de búsqueda del usuario.  

Las páginas que son destacadas por Google ganan mayor visibilidad, por lo que es una buena manera de llevar tráfico a tu web y potenciar el posicionamiento. 

Para conseguir que tus páginas estén entre los resultados destacados, el contenido debe ser fácil de leer, útil y conciso. Aunque no se puede solicitar a Google que marque un contenido como fragmento destacado, hay estrategias para aumentar las posibilidades de obtener featured snippets: 

  • Crea contenido que responda a las intenciones de búsqueda, evitando siempre el texto de relleno. En este sentido, es importante tomar en cuenta el perfil de la audiencia, edad, tono de voz, estilo de vida y otros elementos. 
  • El contenido debe seguir pautas de SEO, con encabezados y subtítulos en el formato correcto, jerarquización lógica y datos estructurados para que Google entienda el contenido multimedia. 

Fideliza a tus clientes con contenido de valor

En suma, el posicionamiento es un proceso en el que intervienen muchos factores. No obstante, es determinante el marketing de contenidos. 

Los negocios que tienen bajo presupuesto y quieren descubrir cómo posicionarse en Google gratis pueden conseguir muy buenos resultados con una estrategia de contenidos personalizada. 

Por otro lado, después de lograr posicionar tu negocio en Google, es ideal considerar el recorrido del comprador para seguir generando contenido útil. De este modo, se mantendrán los buenos resultados obtenidos.

¡Ya sabes cómo posicionar un sitio en Google! El posicionamiento orgánico es de vital importancia para conseguir mayores cifras de ventas. No dudes en solicitar los servicios de Postedin para optimizar tu sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo