¿Qué hace una agencia de posicionamiento orgánico?

Publicado el 5 Diciembre, 2019 por

Para cualquier blog o página web es importante recibir visitas de manera orgánica, es decir, generadas de manera natural desde los buscadores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Generar un tráfico constante y de calidad es definitivamente un gran logro para las empresas o negocios que luchan por darse a conocer en internet, al indexarse en primeros lugares de Google consiguen proyectar una buena imagen, de confianza y cercanía a las necesidades de los usuarios.

¿Qué es posicionamiento orgánico?

La ubicación o posición natural que alcanza una página web en el índice de resultados de un buscador, aunque se denomina de igual manera a las técnicas de no pago que ayudan a que las páginas ocupen las primeras posiciones en los buscadores.

Por tanto, una agencia de posicionamiento orgánico, o agencia SEO, como también se le conoce en marketing, no es más que una empresa encargada de posicionar negocios/sitios en los distintos buscadores que existen, principalmente en Google.

¿Cuál es su labor y de qué manera logra el posicionamiento orgánico? 

Una agencia de posicionamiento orgánico tiene como labor central la obtención de visibilidad de la forma más natural posible, mediante el uso de palabras clave asociadas a la actividad de los negocios, las cuales permiten que estos alcancen un mayor crecimiento sin tener que optar por estrategias publicitarias que, en ocasiones, pueden resultar invasivas.

Asimismo, pone en práctica técnicas para inducir el tráfico en las páginas de las empresas y hacer que las mismas se mantengan entre los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, lo que influye en un aumento en el número de visitas, potencia las ventas y plantea un amplio reconocimiento de la marca.

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico? 

Muchas empresas ofrecen buenos productos o servicios y, aunque tienen amplia presencia en internet, son poco conocidas y, por ende, sus ventas no son tan buenas como se espera. Esto sucede, principalmente, porque no aparecen en los primeros resultados de las páginas de búsquedas.

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico?: si ese es tu caso, y deseas que tu empresa o negocio esté entre los primeros lugares de los resultados de las búsquedas que la gente haga por internet, tendrás que recurrir a una agencia de posicionamiento orgánico que te ayude a optimizar los procesos, desarrollando una buena estrategia SEO que incluya:

  • Identificación del Buyer Persona: es el tipo de público al que debes dirigir tus contenidos, por tanto, para llegar a él, tienes que definirlo, obteniendo la mayor cantidad de información posible sobre sus gustos y necesidades.
  • Auditoría SEO: es un análisis que permite detectar los elementos que afectan y favorecen el posicionamiento de una web en los buscadores, usado para medir los resultados de la estrategia de posicionamiento que vayas a aplicar.
  • Elección de los mejores nichos de mercado: estos deben ser rentables, es decir, que te ofrezcan niveles de ganancia considerables, y, además, tener poca competencia, para que las opciones de negocio sean mayores.
  • Keyword Research específicas: para usar las mejores palabras clave relacionadas con la temática que vas a desarrollar en tus contenidos, debes investigar primero cuáles son las que tienen mayor preponderancia en los buscadores.
  • Optimización de contenidos e imágenes: más allá de la buena redacción, el uso de palabras clave en los textos, así como en las imágenes, ayuda mucho. Estas, además, deben adaptarse al tamaño de las páginas. El enlazado natural con otros contenidos también induce al posicionamiento.

Ahora que sabes qué es posicionamiento orgánico, haz que tu negocio se haga más visible en internet e incrementa las ventas, aliándote de forma estratégica con una agencia de posicionamiento orgánico que te permita enfrentar las debilidades, y te ayude a sacarle un mayor provecho a sus fortalezas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo