¿Qué es una estrategia de Posicionamiento de marca?

Publicado el 3 Septiembre, 2018 por

En la actualidad, las marcas están más pendientes que nunca de la reacción de los usuarios hacia sus productos y servicios. Por otra parte, la competencia es cada vez más fuerte en el mundo digital, lo que ha obligado a diversas compañías a reconsiderar sus estrategias. ¿Quieres saber cómo posicionar adecuadamente a tu empresa, en tiempo y forma? Te invitamos a leer este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Posicionamiento de Marca: ¿qué significa este concepto?

Se refiere al conjunto de técnicas y procedimientos, orientados al adecuado reconocimiento de una compañía en internet, lo cual incluye un perfecto posicionamiento SEO, fortalecimiento del prestigio y además reconocimiento del público de los valores y objetivos de la marca. En la práctica, esta estrategia comprende un trabajo profundo de manera detallada y persistente, considerando varios aspectos. Analicemos cada uno.

Estrategia de Posicionamiento de marca

¿Qué te hace diferente a las otras marcas?

El atributo principal de tu empresa, será el punto de partida para que superes a la competencia. Este tipo de factores pueden relacionarse, a su vez, con diversos aspectos, tal como lo vemos en los siguientes ejemplos:

-Un rotundo no a la experimentación con animales, para las marcas de cosméticos.

-Inclusión para todo tipo de consumidores.

-Una política de cero tolerancia a la discriminación, la cual aplica para sus empleados, en primer lugar.

-Precios más justos, de acuerdo con las normas del libre mercado.

-Un enfoque dirigido totalmente a la atención al consumidor, en todos los aspectos.

Si observas atentamente, no todas las marcas se preocupan por este tipo de factores. De aquí la importancia de identificar cuál es el que marca la diferencia entre la tuya y tus competidores más cercanos. Ese atributo será el pilar de tu estrategia de posicionamiento de marca.

Beneficios y usos

En una estrategia tal, deberá enfatizarse la importancia de los beneficios que tu producto aporta a la experiencia de los usuarios. ¿De qué forma transforma el día a día de cada uno de ellos? Para un excelente posicionamiento web, debes establecer reglas al enfatizar estas cualidades, tales como:

-Objetividad: en una campaña publicitaria, la información que transmitas a tu público debe ser siempre objetiva y concreta. Ellos no quieren que les hables de “lo maravilloso” que es el producto, sino de su calidad y características reales. Por lo tanto, los mensajes deben apuntar siempre a subrayar cualidades notorias y comprobables, sin atribuir jamás propiedades inexistentes e innecesarias a tu oferta particular.

Tan solo observa lo que sucede con algunas marcas de productos de belleza o de reducción de peso: las falsas expectativas creadas alrededor de estos artículos, tarde o temprano lograrán que el público pierda la confianza en esas compañías.

-No temas comparar tu oferta con la de la competencia, pero hazlo con buen gusto: al hablar de los usos, es válido mencionar que tu marca ofrece ciertas ventajas, comparada con tus competidores. No obstante, evita mencionar nombres, hablar negativamente de otras compañías u ofrecer cualquier tipo de información falsa. Se trata de promover tu producto, no de ocasionar desprestigio a otra compañía.

El posicionamiento SEO

El reconocimiento de tu información por parte de los motores de búsqueda, es parte importante de tu estrategia de marca. El Marketing de Contenidos es vital para lograrlo, así que optimiza todos y cada uno de estos aspectos:

-La velocidad de carga de tu página web: tu objetivo es lograr que tu público ingrese a ella lo más rápido posible.

-La calidad de tu contenido: la información que le proporcionas a la audiencia debe ser original, relevante y de excelente manufactura.

-Utilización adecuada de las keywords: las palabras clave que incluyas en tu contenido, deben generar atención, visitas y conversiones. Por lo tanto, combina las keywords generales con aquellas de urgente intención comercial.

-La estructura general de tu página web: lo cual incluye categorías específicas, elementos multimedia debidamente estructurados y una adecuada tipografía.

Estilo de vida

Asimismo, una estrategia correcta para un adecuado posicionamiento de marca, también debe lograr que el público se identifique con tu producto o servicio, gracias a la manera como conectas con su particular estilo de vida.

Es decir, tu oferta debe hacer referencia a las cualidades que tu público busca, entre las cuales están tranquilidad, dinamismo, vigor juvenil, vida familiar o cualquiera otra que sea importante para la audiencia a la que te diriges.

El trabajo de posicionamiento de marca, implica vigilar todos y cada uno de los aspectos relacionados con el consumidor, tu producto y la interacción entre ambos elementos. Por otra parte, el Content Marketingserá la piedra angular para el desarrollo de tu plan y la clave para que éste avance y convierta a tu compañía en un verdadero líder en su nicho respectivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo