Qué hace una agencia de contenidos

Publicado el 31 Diciembre, 2018 por

El papel de una agencia de marketing de contenidos, es de vital importancia para el posicionamiento de tu compañía en internet. Este equipo se convertirá en tu principal aliado para lograr tus objetivos con éxito y llegar a tu público para ganar su confianza. Por lo tanto, analicemos qué hace exactamente y por qué debes […]

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El papel de una agencia de marketing de contenidos, es de vital importancia para el posicionamiento de tu compañía en internet. Este equipo se convertirá en tu principal aliado para lograr tus objetivos con éxito y llegar a tu público para ganar su confianza. Por lo tanto, analicemos qué hace exactamente y por qué debes contratar la mejor posible para tu estrategia.

¿Qué es una agencia de contenidos?

Es un grupo de profesionales expertos en elaborar estrategias de contenido ideales para tu marca, con el objetivo de generar interés en los medios digitales, fortalecer el prestigio de tu compañía en internet y generar clientes leales a través del tiempo.

Conoce más sobre nuestro servicio de content-marketing para empresas
Qué hace una agencia de contenidos

¿Por qué su trabajo es tan importante?

El trabajo de una agencia de Inbound Marketing implica la aplicación de técnicas de optimización, ayudar a conocer y comprender mejor las necesidades de tu audiencia, así como a crear contenido con un estilo particular que te convierta en autoridad en tu campo respectivo.

Las Buyer Personas

Tu agencia de contenidos deberá diseñar los modelos de consumidor con base en tu producto o servicio. Gracias a estos datos, es posible conocer el tipo de público al que dirigimos nuestros esfuerzos para la creación de contenidos que lograrán el impacto que buscamos. El diseño de Buyer Personas nos llevará a conocer aspectos importantes, tales como datos demográficos, ideología personal, hábitos online, conducta en su vida diaria y relación con los productos que les interesan.

La creación del contenido: un proceso único

La agencia que contrates contará con un grupo experto de redactores y editores listos para crear el contenido que tu marca necesita. Con base en las Buyer Personas creadas en el paso anterior, la información que se elaborará debe tener las siguientes características:

-Optimizada para los motores de búsqueda: la investigación y uso adecuado de palabras clave, así como la optimización de tu sitio web para sistemas móviles, el uso de links externos e internos y  la estructura impecable de tus plataformas digitales, es importante para destacar en los resultados de búsqueda.

-Información original y relevante: asimismo, la agencia que contrates debe garantizar la originalidad del contenido, así como su utilidad para el lector. De esta manera, cada cliente potencial se sentirá atraído naturalmente a tus distintos medios, debido a que tu información brinda soluciones valiosas a sus preguntas y necesidades.

-El contenido correcto para cada etapa del Buyer’s Journeyéste debe atraer, convertir y deleitar, sin excepción.

-Diferentes formatos de contenido: aunque la información escrita continúa siendo fundamental para el impulso de una estrategia, actualmente el público exige otro tipo de contenido, tales como videos, infografías, GIFs, imágenes que cuenten historias, podcasts y cualquiera otro que sea útil para comunicar ideas y mensajes al público.

Promoción del contenido

Una agencia de Marketing de Contenidos deberá analizar las plataformas adecuadas que servirán para la promoción de la información en distintos formatos. Por fortuna, internet brinda un gran campo de acción para ello. Entre otros ejemplos, tenemos:

-Blogging: por lo general, las agencias enfocan gran parte de sus esfuerzos para crear publicaciones de blog de manera regular, ya que esta herramienta es una de las más importantes para generar tráfico y atraer visitantes que se convertirán en clientes más tarde.

-Plataformas de comercio electrónico: las descripciones de productos también son parte del contenido que una agencia produce. Nada mejor que dejar en manos expertas la elaboración de esta información, misma que debe atraer la atención del prospecto al detallarle de manera objetiva las características del producto que va a adquirir.

-Redes Sociales: la agencia deberá distribuir a través de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes, el tipo de contenido ideal para generar interés en el segmento específico de usuarios que se conectan en cada una de esas plataformas.

Nuevas oportunidades de negocio

De igual manera, una agencia de Inbound Marketing puede ayudarte a detectar oportunidades para crecer de acuerdo con tu tipo de audiencia, tales como expansión a mercados internacionales al elaborar contenido en un segundo idioma, o bien, diversificar tu estrategia actual para captar nuevos segmentos de público. Por ello, es importante comunicarte con ellos y conversar sobre estos asuntos siempre que sea necesario.

Informes y analítica

Finalmente, tu agencia te entregará los datos concretos que necesitas para la toma de decisiones. Este análisis servirá también para realizar cambios, asignar presupuesto e idear nuevas maneras de alcanzar a tu público.

La labor de una agencia de Marketing de Contenidos, incluye la generación y promoción de éstos, el descubrir oportunidades de crecimiento y un proceso que ayude a comprender mejor al usuario para conquistar y retener su interés. Por ello, es importante que encuentres una que se adapte a tus necesidades y contribuya al éxito de tus objetivos en medios digitales.

👉 En Postedin ayudamos a todo tipo de empresas a aumentar su tráfico orgánico con data driven marketing (SEO) implementando estrategias de contenidos y linkbuilding corporativo.

Contamos con diversos casos de éxito de clientes que han subido su ranking y tráfico orgánico en Chile, México, Perú y toda LATAM. ¡Escríbenos para tener una videollamada!

Conoce más sobre nuestro servicio de content-marketing para empresas
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo