¿Qué hace una agencia de inbound marketing para tu negocio?

Publicado el 22 noviembre, 2018 por

Contratar una agencia de Inbound Marketing, es una de las mejores decisiones que puedas tomar durante el desarrollo de tu plan de promoción digital. Este grupo de expertos ayudará al cumplimiento de tus objetivos, gracias a su talento y experiencia. Por ello, repasemos en los siguientes puntos cada uno de sus beneficios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una agencia Inbound creará contenido atractivo para atraer la audiencia que requieres

La principal labor de tu agencia, será la creación de contenido en diferentes formatos, capaz de generar atención en los medios digitales. Para que esta información conquiste a los usuarios, debe poseer ciertas cualidades y una estructura específica para destacar en los motores de búsqueda, tal como lo listamos a continuación:

-Contenido fresco y original: los redactores expertos de una agencia Inbound, saben la importancia de ofrecer al público información distinta a la de la competencia, con un balance entre hechos concretos y opiniones interesantes.

-Contenido con un estilo propio: el proceso de Inbound Marketing, además de considerar el posicionamiento SEO como un objetivo importante, también presta especial atención al estilo particular del contenido. No basta con entregarle a la audiencia segmentos de información sobre un tema determinado, ya que también es importante desarrollarlo con un estilo único y atractivo, que atrape la atención del lector desde el primer párrafo.

-Contenido presentado en diversos formatos: además de las publicaciones en texto, la audiencia requerirá otro tipo de contenido, como videos, infografías, imágenes, libros electrónicos y en general todo aquello que transmita el mensaje de la marca y ayude a la promoción de su oferta en medios digitales. Cada una de estas piezas de información, es esencial para generar leads durante el funnel Inbound Marketing.

Te ayudará a ahorrar valioso presupuesto

Una agencia Inbound, será tu aliada para ahorrar gran parte de tu presupuesto durante el desarrollo de tu estrategia, ya que en lugar de contratar a una grupo de profesionales de manera individual, podrás optar por un plan que se adapte a tus necesidades. Es importante que te ofrezca lo siguiente:

-Planes flexibles que incluyan la generación y edición de un determinado número de contenidos cada mes.

-Acceso a datos, para realizar un adecuado monitoreo del desempeño del contenido. De esta manera, se podrán realizar los cambios que correspondan, en caso necesario.

-Promoción integral en redes sociales, ya que el Social Media, es una parte fundamental de toda estrategia de marketing actual. Por ello, tu agencia deberá apoyarte con la publicación y promoción de contenido en estos medios para atraer a la audiencia que requieres.

Te brinda acceso a herramientas realmente valiosas para lograr el éxito de tu estrategia

El contar con un equipo de talentos creativos para la producción  y edición de contenido en texto, una agencia de Inbound Marketing logrará también impulsar tu negocio, con un acceso ilimitado a:

-Análisis de SEO: los expertos de una agencia, saben qué se requiere para posicionar una marca en los motores de búsqueda. Presta atención a sus consejos relacionados con búsqueda y utilización de keywords y a la optimización de tus plataformas digitales y los contenidos que incluyen.

-Diseñadores gráficos: el elemento visual es una parte importante del Marketing de Atracción. Este departamento contribuirá al impulso de tu plan, gracias a los elementos atractivos, como infografías y producción de imágenes originales.

-Analistas de datos: para que un plan inbound funcione, es necesario que sus decisiones sean tomadas con base en datos útiles. Es importante relacionarse con los responsables de analítica de tu agencia, para elaborar estrategias sólidas de acuerdo con las cifras concretas obtenidas en cada campaña.

Generación de leads de calidad

Finalmente, uno de los aspectos vitales de tu plan, es obtener prospectos de calidad en los distintos medios digitales, gracias al contenido valioso proporcionado a los usuarios durante el funnel Inbound Marketing. Con un adecuado lead nurturing, un porcentaje de esos usuarios se convertirá en clientela satisfecha y leal, cumpliendo de esta forma el ciclo de marketing de manera exitosa.

Contratar los servicios de una agencia de Inbound Marketing, sin duda representa numerosos beneficios para tu negocio. Analiza tus opciones disponibles y elige la que ayude al cumplimiento de tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs