Cómo el contenido en redes sociales ayuda a tu estrategia

Publicado el 5 noviembre, 2018 por

El contenido en redes sociales es esencial para el éxito de tu plan de Inbound Marketing. Estas plataformas son parte integral de un ecosistema digital en el que cientos de millones de usuarios se conectan a diario para buscar información, divertirse y comprar productos. Repasemos la manera como el contenido en el social media impulsa tu estrategia en distintos aspectos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La importancia del contenido de tus medios digitales que compartes en las redes sociales

Facebook y Twitter son excelentes plataformas para promocionar el contenido de tu blog corporativo. Aunque no se trata de información original creada para estas redes, sí es importante para tu plan de Inbound Marketing, por las siguientes razones:

-Ayuda a generar tráfico a tu blog y otros medios: porque aprovechas al máximo la audiencia con la que cuentas, promocionas tus enlaces y mejoras el posicionamiento web de cada plataforma.

-Generas atención de marca: es necesario que tu público reconozca tu marca por medio del contenido. Compartir estas publicaciones en tus redes sociales brinda una oportunidad a tu compañía para generar atención, obtener su confianza e invitarlos a visitar tus distintas plataformas digitales.

El contenido original para redes sociales y su peso en tu estrategia

Además de tus enlaces de blog y plataforma de comercio electrónico, debes crear contenido original para social media, el cual reportará grandes beneficios. Entre los principales tenemos:

-Ayuda a complementar la información de tus otros medios digitales: además del contenido que les brindas desde tu blog, puedes diversificar tu estrategia resumiendo los puntos más importantes en una infografía o creando videos breves para lograr un mayor nivel de engagement.

-Genera confianza: tu público es inteligente y perceptivo. Por lo tanto, si constantemente enlazas información de tu blog, sin mayor explicación y sin ofrecerles otro tipo de contenido original, decepcionarás a muchos de ellos e incluso pensarán que tu red social es un simple sitio de clickbait.

Sin embargo, tu información complementaria fortalecerá los lazos de confianza entre tu marca y su audiencia, ya que muestra claramente tu intención por brindarles todo aquello que necesitan de manera clara y objetiva.

Guía de una manera más eficiente a tus leads: cada prospecto requiere contenidos adecuados para las distintas etapas del funnel. Por lo tanto, el contenido original en el social media será importante para el lead nurturing.

Ganar seguidores fortalece tu campaña

El Inbound Marketing se basa en la confianza y lealtad que los prospectos le brinden a tu marca. Por lo tanto, compartir contenido de otros medios en estas redes y producir contenido original para las mismas de manera consistente, logrará que tu compañía sea vista como una entidad con suficiente prestigio y poder, gracias al efecto “tienda llena”.

En términos de marketing en redes sociales, esto se traduce en el grado de confianza que un usuario te otorgará al observar el número de “likes”, reacciones e interacciones de otros usuarios con tu contenido. En este caso el número importa, ya que a mayor cantidad de reacciones positivas, el público elegirá seguirte y considerará tu oferta seriamente. De aquí la importancia de compartir y producir contenido interesante en estos medios.

El contenido en redes sociales brinda una oportunidad excelente para conocer a tu audiencia

Sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, revolucionaron la manera como los usuarios interactúan unos con otros y con las marcas que prefieren. Este es el mejor ejemplo del alcance de la Web 2.0 basada en libre expresión y la forma como cada prospecto puede contribuir a las campañas de muchas compañías. Por lo tanto, los comentarios y opiniones de tus seguidores, así como la manera en la que reaccionan a tu contenido, representan información valiosa por dos razones:

-Permiten conocer de primera mano lo que opinan de tus campañas: no hay interacción más sincera y directa que los miles de comentarios de tus seguidores en cada red social relacionados con tus planes de Inbound Marketing. Presta atención a las reacciones y sugerencias de tus seguidores para medir la eficiencia de cada uno de tus enlaces dentro de tu estrategia de promoción.

-Te permiten crear contenido basado en opiniones objetivas: cuando un número considerable de usuarios opinan que un video creado para el TOFU de tu estrategia Inbound debería contar con elementos extras, o bien, la historia luciría mejor de otra manera, te están indicando el tipo de contenido que prefieren. Por ello, aprovecha esta información para dar el siguiente paso con mayor seguridad, creando contenido más cercano a sus gustos e intereses.

El contenido para redes sociales es fundamental para el éxito de tu plan. Por lo tanto, combina la información original para estas plataformas con la de tu blog corporativo. El propósito será atraer leads,  además de generar confianza en tu marca y al mismo tiempo incrementar el tráfico a tus medios digitales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs