[Postedin] Ahora revisa tus métricas SEO de forma online

Publicado el 12 Junio, 2023 por

Poder visualizar y conocer el estado de tus estrategias de contenido y campañas de linkbuilding es esencial, por está razón, hoy te detallamos de qué trata nuestros nuevos reportes SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En Postedin sabemos que las métricas son fundamentales cuando se llevan a cabo estrategias SEO, y por eso nos pusimos como objetivo actualizar nuestra plataforma, buscando pasar de ser una “plataforma de gestión de contenidos” a una plataforma de gestión y métricas SEO. Este es nuestro primer release de métricas online.

El software de Postedin

La plataforma de Postedin ha sido desarrollada durante años, buscando potenciar la creación de contenidos optimizados para SEO y facilitar la retroalimentación de los clientes. Esto tanto para nuestros servicios de content-marketing como de linkbuilding.

Se trata de un diferencial importante que pueden utilizar nuestros clientes cuando colaboran con nosotros para desarrollar estrategias SEO. Entre algunas de sus funciones se encuentran:

  • El poder completar el perfil de un proyecto de content-marketing online, definiendo estilo de comunicación, tono de redacción, buyer personas, etc.
  • La validación automática del uso de keywords SEO en los contenidos redactados, verificando que las palabras clave se utilicen en el título, metadescripción, párrafo de apertura, headings, contenido, etc. (al más puro estilo Yoast)
  • La verificación de que el contenido no esté “plagiado” de otro sitio, para que no sea considerado como duplicado por Google, utilizando tecnología de Turnitin.
  • La posibilidad de conocer en todo momento el estado en que se encuentra cada contenido que está siendo producido.

Ahora es el momento en que además de gestionar los contenidos, podremos analizar métricas de ellos.

Primer release de los reportes SEO de Postedin

En este Product Update queremos contarte acerca de la primera iteración de nuestros nuevos reportes SEO online, un hito clave para darle mayor visibilidad a los resultados que una estrategia de posicionamiento orgánico tiene. Si bien siempre entregábamos reportes mensuales a nuestros clientes, ahora podrán visualizarlos directamente en la app de Postedin.

Esta primera entrega integra data de Ahrefs (en donde estamos conectados directamente con su API, como partner enterprise) y de nuestro propio rank-tracker de palabras clave, que desarrollamos utilizando una API de búsqueda en Google, para capturar la ubicación orgánica de las keywords de forma exacta y diaria.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es uno de los software de analítica SEO más completos y el preferido por muchos expertos SEO. Entrega información de palabras clave, el posicionamiento que tiene una web, su tendencia de evolución orgánica y la autoridad que tiene un sitio y cada una de sus landing pages, entre muchos otros datos.

¿Qué puedes visualizar en los reportes SEO online para el servicio de contenidos?

En esta primera versión, te será posible revisar mensualmente tu reporte de:

  • Cantidad de keywords posicionadas en las ubicaciones 1-3, 4-10 y 11-100, lo que entrega una perspectiva de la cantidad de keywords con posicionamiento:
  • La evolución del DR y los dominios de referencia, que muestra cómo un sitio incrementa su autoridad a lo largo del tiempo.
  • La evolución a lo largo del tiempo del número de keywords, estimación del tráfico orgánico y páginas orgánicas (que registran indexación de keywords SEO)

Por supuesto, estos informes pueden ser descargados en PDF para compartirlos con el resto del equipo.

Monitorea tus keywords más importantes con el rank-tracker

Desarrollamos un tracker de keywords para registrar el posicionamiento de los términos clave del negocio (o “money keywords”) a lo largo del tiempo, para un mercado objetivo específico.

La idea es poder registrar la posición exacta en que estuvieron cada día, ya que no es lo mismo estar dentro de los 10 primeros orgánicos, que estar dentro de los 3 primeros, que se llevan el 60% de los clics.

Poder conocer en qué posición estuviste a lo largo de cada día puede ser clave para calcular una correcta atribución a ventas o leads, por lo que Postedin almacena y muestra este dato con precisión.

¡Este reporte es solo el principio!

En los próximos días, se estará habilitando un nuevo reporte creado específicamente para campañas de linkbuilding en el que podrás:

  • Revisar las publicaciones realizadas.
  • Conocer la evolución de las keywords objetivo (aquellas que enlazamos con los anchor-texts).
  • Visualizar el cambio en el UR (URL rating) de las URLs objetivo o enlazadas.
  • Analizar las principales otras keywords con posicionamiento SEO que han mejorado en la landing objetivo, producto de tener una mayor autoridad.

¿Qué otras integraciones vienen en camino?

La data es valor y por eso poder tomar decisiones basadas en datos es clave para tener mejores resultados. De esta forma, en nuestro roadmap tenemos contempladas muchas más integraciones:

  • Google Search Console – para exhibir las impresiones en las SERP de los contenidos y comparar la posición promedio.
  • PageSpeed Dev – para mostrar los core web vitals de los sitios web.

Insights: el objetivo final de nuestros reportes online

¿Qué buscamos? En el mediano plazo cruzar datos, detectar patrones y poder entregar insights valiosos para optimizar la presencia orgánica. No se trata solo de mostrar datos, sino de hacer recomendaciones de las métricas que registramos, buscando mejorar nuestros contenidos y estrategias de linkbuilding.

PD. Recuerda revisar con tu equipo de Customer Success esta funcionalidad para activarla en tu cuenta (si es que tu plan la incluye).

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo