10 tácticas de promoción para tu blog de contenidos

Publicado el 25 abril, 2017 por

Uno de los pasos esenciales a la hora de crear un blog es la promoción, es un elemento trascendental para conseguir que los contenidos de tu blog se den a conocer, para recibir feedback, generar interés, lograr mayor financiamiento y así muchos más objetivos. Lo que sí queda claro, es que la promoción es un elemento vital para el crecimiento y desarrollo de tu blog, sea profesional o personal, debes informarte y desarrollar una buena estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aquí te entregaremos algunos de los pasos para la búsqueda de aquella estrategia que te ayudará a promocionar tu blog de contenidos.

1. Redes Sociales

Son hoy en día un espacio importante para poder llegar lejos con lo que quieras compartir en tu blog de contenidos, ahora, es importante pensar en cómo podrás llegar a las personas que utilicen las diferentes redes, enfocándose en el mecanismo de uso que se le da a cada una. Por ejemplo;

  • Facebook: Debes considerar la utilización de esta red por sus usuarios, generalmente se usa en tiempos de dispersión, por lo que, si intentas llegar al público con tecnicismos o escritura compleja, es posible que el alcance que logres no sea completo. Debes crear páginas para marcas, no perfiles de usuario y debes compartir el contenido de manera visual, agradable y llamativa, en horarios de buen tráfico.
  • Twitter: Como hay tanto material que se sube permanentemente a esta red, puedes subir mucho material y no colapsarás a tus seguidores. Acorta tus links, utiliza imágenes, hashtag, etc.
  • LinkedIn: Es una red social de profesionales, tu lenguaje puede cambiar y volverse más técnico, aunque es recomendable que no sea demasiado denso, sino los lectores se pueden aburrir. Además de darle alcance a tu contenido, esta red puede ser la puerta para nuevos negocios. Utiliza los grupos de LinkedIn, así es más fácil llegar a tu target.

Debes aprender a sacar ventaja con las redes sociales para tu negocio, infórmate.

2. Utiliza el SEO

Es un mecanismo que te permite mejorar el posicionamiento de tu blog de contenidos en los buscadores y para ello puedes utilizar diferentes estrategias para lograrlo, cuando te ubicas en los primeros lugares de la búsqueda orgánica, tu contenido será el primero en ser visto y revisado, lo que aumenta las posibilidades de llegar a la gente. Ejemplos estratégicos para optimizar el SEO pueden ser; establecer palabras clave, así puedes conocer qué es lo que busca la gente y desarrollar tu contenido con aquellas palabras. Otra estrategia posible es realizar seguimientos a tus sitios para analizar los resultados y evaluar, es importante el seguimiento para verificar cuáles son las tácticas que generan mayores resultados, entre otros.

3. Comenta otros Blogs

Incorpórate en el mundo Bloguero, busca blogs que sean relevantes y comenta sus artículos, no tengas miedo y date a conocer, así podrás crear una red de contactos que podrás utilizar productivamente.

4. Influenciadores

Existen muchos influenciadores en las redes, debes buscar quién tiene autoridad en el target al que apuntas, luego, si logras que compartan tu contenido, tendrás un gran alcance y gratis.

5. Email Marketing

Es importante que estés en contacto con tus suscriptores y saber que sí estarán revisando constantemente tu blog, por lo cual el email marketing puede ayudarnos. Cuando tengas contenido de calidad es buena hora de invitar a tus suscriptores a recordar tu blog. Aprende a desarrollar una estrategia correcta de email marketing.

6. Agregadores de Noticias

Son plataformas dedicadas a difundir contenido, estos sitios delinean los contenidos que agregan y se agrupan según distintas características. Para cada tema o tópico hay una plataforma donde agregar tu contenido y así podrás lograr hacer circundar tu contenido donde hay muchísimas visitas.

Algunos ejemplos son; Divoblogger, Mktfan, Puromarketing y muchos otros.

7. Publicidad

Hay diversos mecanismos que puedes utilizar para publicitar tu blog de contenidos, por ejemplo, Facebook Ads, donde configuras tu campaña y esperas resultados medibles que puedes repetir cuando logres lo que buscas, o también Google Adwords, con un funcionamiento parecido, busca las keywords correctas y así podrás posicionarte en el buscador más utilizado en el mundo.

8. Realiza contenido Viral (Linkbait)

 

Según Matt Cutts, un Linkbait es “cualquier cosa lo suficientemente interesante para captar la atención de la gente”. Esto lo puedes realizar mediante contenido entretenido, instructivo, ligero, mediante el humor o quizá la sorpresa, la viralización es un arte.

9. Plugins

Son complementos que puedes incorporar a tu blog de contenidos para agregarle funcionalidades.

Está muy ligado al primer punto, ya que cuando tus suscriptores quieran ayudarte a promocionar el blog mediante las redes sociales, debemos facilitarle la tarea con opciones rápidas para compartir.

10. Utilización de tu propio contenido

Los posts en tu blog de contenidos no son letra muerta, utiliza tu contenido de forma creativa linkeando tus nuevos posts desde los anteriores más vistos, muta tu contenido extrayendo extractos y compartiéndolo en redes sociales, busca nichos de debate y comparte lo que tengas que decir mediante tu trabajo, genera mecanismos de descarga de tu contenido, etc. Tú eres el primero en darle vida a tu blog.

Finalmente, debes saber que la mayor herramienta eres tú, utiliza la imaginación pues existen muchas otras maneras de llegar a tu target, desde notas de prensa o reportajes, hasta una charla en un ascensor. No te limites y sigue creando.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.