Qué es el SEO y por qué su importancia es exponencial

Publicado el 22 Mayo, 2018 por

El posicionamiento SEO es una alternativa que implica constancia y creatividad. Sus técnicas exactas y una constante experimentación son la clave para lograr la atención deseada en los motores de búsqueda. Este proceso crucial, entrega un beneficio exponencial para las marcas que te explicamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Primero, recordemos lo que significa SEO

Este término corresponde a “Search Engine Optimization” y se refiere al conjunto de técnicas aplicadas al contenido digital, para que los motores de búsqueda lo indexen adecuadamente. De esta manera, cada vez que un usuario desee encontrar información útil acerca de un producto, servicio o tema determinado, será dirigido a algún artículo o post en redes sociales, por medio de los resultados que aparecerán en buscadores como Google o Bing.

Qué es el SEO

¿Por qué su importancia es exponencial?

Son muchos los beneficios de emprender una estrategia SEO, sin importar el tamaño de la misma. En general, un trabajo de optimización de contenidos tendrá un efecto exponencial en el crecimiento de tu empresa. Comprendamos mejor este concepto analizando los siguientes factores:

1. Tu compañía crecerá en el espacio digital y esto se reflejará también en el mundo real: por ejemplo, una marca de productos para el cuidado personal masculino, inicia sus actividades en enero 2018. Además de inaugurar una tienda y contar con oficinas locales, también emprende una estrategia en medios digitales orientada a SEO.

Dicho plan incluye contenidos para blog y redes sociales, principalmente. Ya que el trabajo se realizó eficientemente, los resultados no tardan en aparecer y de esta forma, el contenido de la marca aparece en las primeras posiciones de las búsquedas locales en el mes de lanzamiento.

Ya que este éxito en internet genera confianza y fortalece el prestigio de la empresa, los consumidores responden en dos direcciones: adquieren productos en la tienda electrónica de la marca y al mismo tiempo visitan el establecimiento físico. Gracias al esfuerzo SEO, el crecimiento exponencial de la marca ha sido realmente impresionante.

2. Tráfico de calidad: un plan de posicionamiento SEO no sólo debe buscar generar visitas. También es necesario que éstas sean de la máxima calidad posible, lo cual significa atraer a los consumidores auténticamente interesados en tu oferta. De esta forma, los beneficios obtenidos serán:

– Una tasa de conversión más alta.

– Clientes que volverán a tu tienda electrónica una y otra vez.

– Usuarios o embajadores que recomendarán tu marca de voz a voz.

Para una marca con un blog corporativo, que publique contenidos optimizados para SEO, este es un importante activo ya que en el caso de disminuir la frecuencia de publicación, este seguirá siendo encontrado por los motores de búsqueda por mucho tiempo más, lo que seguirá atrayendo nuevos usuarios y contribuyendo a la conversión.

El SEO a través del tiempo

Además, el trabajo de optimización que realices garantizará beneficios ilimitados a un lapso determinado de tiempo. Es decir, los usuarios encontrarán tu contenido en cualquier momento, gracias a la relevancia y calidad del mismo como de las técnicas SEO que fueron utilizadas.

Asimismo, las auditorías SEO que realices periódicamente, ayudarán a corregir cualquier error que pudiera estar presente, para que tu contenido sea impecable en todo momento.

Puede ayudar a mejorar el Retorno de la Inversión

Aunque algunos marketeros prefieren invertir directamente en planes de publicidad pagada, lo cierto es que el trabajo SEO puede influir para mejorar la tasa ROI. Para que ello ocurra, habrá que tomar en cuenta lo siguiente:

– Un adecuado trabajo de investigación de keywords: las palabras clave son los elementos que conectarán a tu audiencia con el contenido. Mientras más relevantes sean, más fácilmente será reconocida tu marca digitalmente, generando de esta forma las visitas, ventas y utilidades que esperas. Por lo tanto, aprovecha el potencial de las palabras clave long-tail para organizar tu estrategia.

– Técnicas adecuadas a través de diferentes canales: por ejemplo, un cliente visita tu blog corporativo buscando una cierta información sobre tus productos. El contenido optimizado que incluyas en este medio, a su vez debe dirigir al prospecto a otras páginas de aterrizaje o a tu plataforma de comercio electrónico de manera natural, por medio de hipervínculos distribuidos orgánicamente en tu información.

De esta manera, la combinación de información de calidad con técnicas SEO, contribuirá a incrementar el tráfico hacia las páginas que requieren una acción comercial concreta.

Lograr un adecuando posicionamiento SEO requiere estudio, pruebas constantes, monitoreo de los resultados y paciencia absoluta. Las diversas técnicas aplicables en los medios digitales disponibles, contribuirán al crecimiento exponencial de tu marca, así que no esperes más y traza tu plan de contenidos optimizados para obtener excelentes resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo