¿Qué es y cómo funciona Radian6?

Publicado el 2 mayo, 2017 por

Radian6 – o Social Studio –, es una herramienta de monitorización social que te permite conocer lo que se está diciendo sobre una marca a través del alcance y captura de conversaciones de forma constante (y con una alta sensibilidad) de redes sociales como Facebook, Twitter, WordPress, YouTube, Instagram, etc.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A través de gráficas y porcentajes, Radian6 te entrega una panorámica de la información, de acuerdo a criterios como la localización geográfica de las menciones, la plataforma social usada por los usuarios, y el idioma en que se habla.

Una plataforma amigable con el usuario

Hasta hace unos años atrás, Radian6 era ampliamente criticada por ser compleja y difícil de utilizar, sin embargo, de la mano de su nueva imagen y nombre, también vino una renovación de interfaz que la convirtió en una plataforma mucho más amigable con los usuarios, debido a que hace un gran trabajo aprovechando recursos gráficos como opción de visualización.

Gracias a sus herramientas de social listening para rastrear conversaciones sobre la marca buscada, ahora solo basta con introducir palabras clave.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento general de la plataforma se basa en lo recién mencionado, lo que se manifiesta en un dashboard donde tú eliges a partir de un listado de gadgets, qué es lo que quieres ver. Puedes elegir entre menciones sobre un tema, volumen de tráfico en un rango de tiempo, comparación con la competencia, análisis de raw data, etc. No está demás decir que todos estos datos se encuentran protegidos con una contraseña que adquieres al comprar la licencia.



A pesar de que Radian6 no es una herramienta gratuita, considerar comprarla puede significar una buena inversión si se saben aprovechar sus funcionalidades. Rastreando la opinión de los usuarios resulta posible identificar trends, oportunidades e identificar la respuesta de la competencia, lo que puede ser aprovechado como retroalimentación a la hora de formular un nuevo plan de acción que busque redireccionar el enfoque que se está tomando (ideal para creación de nuevas campañas de marketing). Escuchar a la audiencia – o mejor aún -, atraerla mediante una respuesta a sus demandas, es una gran oportunidad de convertirla en leads.

En definitiva, una flexible herramienta orientada a mejorar el rendimiento de una marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.