¿Qué es y cómo funciona SEMRush?

Publicado el 18 Noviembre, 2016 por

SEM Rush es una herramienta diseñada para agilizar y facilitar las actividades de marketing digital. Ofrece datos indispensables para trabajar el SEO, publicidad y estrategias de generación de enlaces al sitio web. Es perfecta para los profesionales, agencias de publicidad, investigadores de mercado, propietarios de negocios e interesados en mejorar la presencia de su marca en Internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los primeros pasos

Regístrate en SEMRush para tener acceso limitado a todas las funciones del software. Si eres un profesional del marketing online o trabajas con campañas digitales a menudo, se recomienda revisar las suscripciones de pago. Así, las opciones serán más amplias y detalladas para ti.

Descubre cómo funciona SEMRush

Analizar un sitio web

La primera actividad por realizar, es escribir el nombre del sitio web que te gustaría analizar. Para ello, coloca el cursor en la barra de búsqueda y haz clic en “Buscar”. Tendrás acceso a un amplio repertorio de herramientas y recursos. Tu pantalla se colmará con datos de todo tipo: comportamiento del dominio en búsquedas de pagadas y orgánicas, el peso de sus backlinks y la presencia del dominio en la red de publicidad de display, entre muchos otros datos.

Crear un proyecto

Al regresar al Panel de Control, verás un botón gris para la “Creación de un proyecto”. Llevar a cabo esta actividad te permitirá conocer los resultados de búsqueda para usuarios potenciales de tu sitio web, su posicionamiento con relación a palabras clave que has incluido, y más. También es posible crear campañas de SEO y auditoría.

Analizar palabras claves

SEMRush es una de las mejores herramientas para analizar palabras clave. En el Panel de Control se encuentra la opción “Analítica palabras clave”, selecciónala y luego escribe las palabras o frases que deseas buscar para analizar. Con los números, gráficos y resultados arrojados, sabrás cuáles son las palabras clave adecuadas para las campañas de SEO y PPC. También podrás reunir frases y keywords relacionadas, con concordancia. El alcance es multinacional y multilingüe, ideal para aquellos que desarrollan estrategias digitales regionales.

Descubre un sinfín de información acerca de las estrategias de publicidad de display, de la Investigación de la Publicidad, de la Búsqueda Orgánica, Backlinks y de los Anuncios de la Lista de Productos. Usa esta herramienta para analizar redes sociales, posicionamiento SEO y dificultad de keywords.

Como ves, SEM Rush es una herramienta fundamental para analizar a la competencia, con precisión y en tiempo real. Te recomendamos asegurar su lugar en tu kit de herramientas de content marketing.

Consigue una prueba gratuita de SEMRush por 14 días aquí.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo