¿Qué es y cómo funciona Smartsheet?

Publicado el 26 Diciembre, 2016 por

La falta de una adecuada organización en el trabajo puede repercutir en equipos poco eficientes y eficaces. Para evitar estos problemas, existen herramientas de marketing digital que ayudan a controlar las tareas y a optimizar la ejecución de las campañas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Smartsheet es una herramienta online para manejar proyectos y facilitar el trabajo en equipo. La aplicación permite optimizar los procesos, ofreciendo plantillas prediseñadas, cruce de datos entre las diferentes hojas de trabajo y asignación de roles a cada miembro del equipo.

Aprende cómo funciona Smartsheet

Existen una gran cantidad de herramientas de marketing digital destinadas a mejorar el desempeño de los equipos y obtener mejores resultados. Desde las simples planillas de Excel hasta software más sofisticado. Smartsheet ofrece la posibilidad de trabajar en una plataforma simple e intuitiva y al mismo tiempo aprovechar funciones de gran utilidad en el trabajo colaborativo.

¿Qué puedes hacer con Smartsheet?

1. Colaborar

Es posible invitar a otros miembros del equipo a colaborar en el proyecto. Cuando se comparte una hoja, las demás personas adquieren la capacidad de ver el contenido y editarlo.

2. Programar alertas

La plataforma permite establecer alertas para el cumplimiento de las tareas. Esta función ayuda a los equipos a mantenerse dentro de las fechas de presentación.

3. Adjuntar documentos

Se pueden subir archivos que están alojados en la computadora a la plataforma. De esta manera, todos los colaboradores podrán verlos y descargarlos.

4. Abrir espacios de debate

Es posible comenzar una discusión sobre temas puntuales o sobre el proyecto general con los demás miembros del equipo.

5. Realizar formularios web

La plataforma permite diseñar y poner en circulación formularios para utilizar tanto con otros empleados como con el público externo. Las respuestas se almacenan en Smartsheet y el sistema simplifica el proceso de análisis de los datos obtenidos.

¿Qué tipo de empresas deberían utilizar Smartsheet?

Si bien el sistema es útil para todo tipo de negocios, los equipos que trabajan de manera remota o en oficinas en diferentes partes del mundo pueden beneficiarse aún más de todas las funciones del producto. La plataforma es también una potente herramienta de trabajo para marketing, ya que facilita el planeamiento, control y análisis de las campañas.


Smartsheet ofrece un período de 30 días durante los cuales se pueden usar todas las funciones de la aplicación gratis. Luego, las empresas que quieran seguir utilizando esta herramienta de marketing digital, tendrán que contratar algunos de los planes disponibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo