¿Qué es y cómo funciona Social Bakers?

Publicado el 23 Abril, 2017 por

El control del rendimiento de las publicaciones en las redes sociales es un paso fundamental en la efectividad de las estrategias de marketing digital. Social Bakers, es una herramienta online que permite a las empresas gestionar todos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros) en un mismo lugar y de una manera clara y sencilla.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El sistema ofrece analíticas completas sobre la manera en que se gestiona cada perfil. El principal objetivo de la plataforma, es ayudar tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores a obtener el mejor rendimiento de los recursos que invierten en redes sociales.

¿Cómo funciona Social Bakers?

Para empezar a usar el software es necesario crear una cuenta, brindar algunos datos sobre las características de la empresa y el tipo de productos o servicios que vende, y finalmente, permitir que Social Bakers tenga acceso a todos los perfiles en redes sociales que se quieren administrar.

Descubre cómo funciona Social Bakers

La herramienta cuenta con una versión de prueba gratuita por 14 días.

La principal función del sistema, es proveer a las empresas de valiosa información sobre sus estrategias en las redes sociales. Diariamente, Social Bakers analiza las publicaciones que se realizan y la respuesta que cada contenido recibe por parte del público. A su vez, es posible conocer el rendimiento de anuncios y comparar el funcionamiento de cada perfil de la empresa.

Adicionalmente, Social Bakers permite diseñar, programar y realizar las publicaciones sin tener que ingresar a las cuentas en Facebook, Twitter o Instagram.

La plataforma cuenta con una función de “inspiración” que ayuda a las empresas a buscar publicaciones sobre un tema específico, conocer qué se está mostrando en las redes sobre ese tema y armar un mensaje creativo.

Los beneficios de Social Bakers

1. Saber dónde está la empresa en términos de manejo de redes sociales

El primer paso para mejorar el rendimiento de las redes sociales es conocer cómo está performando la empresa en relación a sus objetivos y a sus competidores.

2. Descubrir el mejor contenido

La sección de Content News Feed que posee el sistema muestra cuáles son las publicaciones que más les interesan a los seguidores de la marca.

3. Mejorar la comunicación con los fans

Social Bakers permite medir la relación de la empresa con sus clientes. El sistema tiene en cuenta algunos datos, como el tiempo que demora la compañía en responder a los comentarios o el momento del día en que se recibe una mayor cantidad de preguntas, que ayudan a los equipos de servicio al consumidor a mejorar su desempeño.


Las herramientas de redes sociales como Social Bakers, presentan una gran oportunidad para que las empresas mejoren su presencia online y trabajen en las relaciones con sus clientes, ¿Tú ya usas una de estas?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo