¿Qué es y cómo funciona WooCommerce?

Publicado el 9 abril, 2017 por

WooCommerce es el plugin para WordPress que puede convertir tu sitio web en un e-commerce. Y aunque su primera versión nació en el año 2011, ya le está pisando los talones a Prestashop, con miras a superarlo como plataforma de comercio electrónico más usada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para aquel que no lo conozca, WordPress es un gestor de contenidos, Open Source y líder en CMS del mercado. Una de sus características, es que es fácilmente modificable en cuanto a su funcionalidad, gracias a sus plugins y themes, y WooCommerce es la herramienta para transformar tu sitio en una tienda online.

¿Cómo funciona WooCommerce?

Para empezar a trabajar con WooCommerce, hemos de tener un sitio web creado con WordPress. A partir de ese punto, tan solo tenemos que buscar entre los pluggins de WordPress el que nos interesa. Buscando por «WooCommerce» lo encontrarás rápidamente.

La instalación se realiza en un par de clics, sin necesidad de saber de programación. Una vez instalado, ya podemos añadir los productos, crear categorías o configurar nuestros gastos de envío. Todo está preparado para poder usar la tienda de manera casi inmediata.

Si ya tienes experiencia con Wodpress, te manejarás como pez en el agua. Si no es así, verás que su back office es muy intuitivo y pronto te sentirás cómodo.

Revisemos algunas características:

  • Tendrás integrado automáticamente un blog en tu tienda online. Un blog es una fantástica herramienta para hacer content marketing, y hoy en día resulta prácticamente indispensable en cualquier estrategia de marketing online. Además, tendrás automáticamente integradas las redes sociales con tu sitio.

  • Todas las herramientas SEO de WordPress estarán disponibles y a tu disposición también para tu ecommerce. Además, los plugins de WordPress son válidos para WooCommerce, y siempre encontrarás uno que satisfaga tu necesidad.

  • Gestiona los diferentes métodos de pago: Paypal, tarjeta, contrareembolso… tu elijes los métodos de pago. Podrás configurar también por ti mismo los gastos de envío y de los impuestos. Además, de la posibilidad de crear cupones de descuento, para crear promociones en ocasiones especiales.
  • Ofrece informes del stock de tu almacén, con lo que sabrás el inventario que tienes disponible de cada producto. También obtendrás reportes del estado de los pedidos, de las ventas y de tus propios clientes.

 

En definitiva, WooCommerce es un plugin que te ofrece la posibilidad de tener tu propia tienda online de forma sencilla. Precisa una pequeña inversión, tanto económica como de tiempo, pero el resultado será un e-commerce de calidad, con todas las funcionalidades a tu alcance, y todo ello diseñado por ti mismo, de manera fácil y rápida.

Así que, si estás pensando en abrir tu negocio al mundo de Internet, WooCommerce es una buena opción a tener en cuenta para embarcarte en esta aventura digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.