¿Qué es y cómo funciona Copper CRM?

Publicado el 27 Mayo, 2020 por

Si te gusta utilizar los productos Google y asociados con alta reputación, Copper CRM es la herramienta que podría hacer la diferencia la hora de gestionar tus clientes. Conócelo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Conoce que es Copper CRM y mejora tu experiencia con el Customer Relationship Management (CRM), también conocido como “Gestión de las Relaciones con Clientes”, el cual se trata de un software que permite efectuar la centralización de todas las interacciones entre la organización y sus clientes. Existen tres tipos de CRM a saber:

CRM operativo: que a su vez se subdivide en dos, Front Office (centrado en la gestión de marketing o comercial) y Back Office (finanzas y tareas de contabilidad).

CRM Analítico: Se enfoca en conocer el comportamiento del cliente usando el modelo de negocio Business Intellligence y a partir de los datos arrojados diseña acciones comerciales específicas.

CRM Colaborativo: facilita la interacción entre empresa y cliente a través de una comunicación multicanal (e-mail, teléfono o chat) y al que el cliente puede acceder con distintos dispositivos y en cualquier lugar.

Hay varios ejemplos de CRM que han tenido éxito en este mercado, como son los casos de  PipeDrive, Insightly, HubSpot, Zoho y Agile CRM, todos con sus distintos atributos, pero se hay uno que ha tenido un papel destacado y se ha posicionado como software líder en clientes es CRM Copper. A continuación, conoce algunas de sus características.

Cinco características que hacen a Copper CRM uno de los mejores de la actualidad

1. Diseñado para G Suite

Este software tiene como mayor gancho que está “recomendado por Google”, de manera que ha sido esta misma empresa la que ha hecho la evaluación y revisión para que Copper CRM cumpla con todos los requisitos de seguridad e integración con G Suite; es decir la integración perfecta con productos como Gmail, enlace con Google Drive  y Google Calendar.

2. Es muy fácil su configuración

Una de las mayores ventajas de CRM Copper es que no requiere de una curva de aprendizaje elevada, de manera que una organización no tendrá que invertir horas en entrenamiento para su uso. Su configuración es fácil, tan simple como usar Gmail, y esto toma solo minutos.

Por ejemplo, cada vez que estés revisando tu bandeja de entrada de Gmail y respondiendo, Copper te hará una serie de sugerencias (“agregar contacto a Copper”) y las modificaciones y permisos los verás de forma instantánea en la entrada de este CRM, en una barra lateral.

3. Mejora productividad

No importa el tamaño de tu empresa, este CRM cubre todas tus necesidades operativas, lo que trae beneficios en la productividad. Tipos de CRM como Copper permiten realizar una analítica de los equipos de ventas pero que a su vez necesita de las integraciones disponibles de terceros para automatizar cosas como la atención al cliente o el marketing.

4. Posibilidad de acciones automatizadas

Gracias a este CRM siempre estarás disponible y visible para el cliente, respondiendo al instante y con la ventaja de que puedes automatizar algunas acciones. Es el caso que puedes recibir notificaciones y recordatorios automáticos, pudiendo personalizar cada acción.

5. Período de prueba gratis

Copper CRM te ofrece varios planes de suscripción y adaptados a tus necesidades empresariales. Los tres planes son: Basic, Professional y Business y lo bueno es que cuentas con un período de prueba de 14 días para que verifiques que es lo que necesitas. Te recomendamos usar el plan Basic y a medida que aumenta el número de usuarios y que requieras automatizar otras tareas de tu flujo de trabajo, considera pasar al siguiente plan.

Sin dudas que Copper está entre los ejemplos de CRM que ayudan a mejorar la organización y productividad de las empresas, particularmente las pymes, porque ofrece flexibilidad de uso, fácil personalización y automatización. Y si ya usas G Suite, no hay mejor complemento que este.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo