Google da la bienvenida a Google Marketing Platform

Publicado el 6 Julio, 2018 por

DoubleClick y Suite Google Analytics 360, los servicios para anunciantes de Google fueron unificados bajo la marca Google Marketing Platform.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La nueva plataforma del gigante de Silicon Valley será lanzada el 24 de julio de 2018 y contendrá nuevos nombres y logotipos para sus principales productos de analítica y marketing.

Este cambio obedece a la necesidad de simplificar los servicios para anunciantes, facilitar las interacciones entre los productos y ayudar a los usuarios a agilizar y potenciar sus campañas de marketing digital.

Google Marketing Platform contará con un centro de integración y un selector común en la página principal de Suite Google Analytics 360, que se convertirá en la página principal de la nueva marca.

Esta página centralizará todas las operaciones administrativas, la facturación, los centros de ayuda y las nuevas posibilidades para integrar aplicaciones.

¿Qué puedes realizar con las aplicaciones en el nuevo centro de integración?

Google Marketing Platform fue diseñado para ofrecer más de 100 integraciones existentes con intercambios publicitarios, soluciones de medición de terceros y otros productos.

En Postedin te contamos sobre las principales funciones y aplicaciones del centro de integración de Google Marketing Platform:

Integrar anuncios y análisis

Google da la bienvenida a una nueva plataforma

Mediante la integración de anuncios y analítica podrás determinar cuál estrategia de marketing digital tiene mejores resultados e implementar mejoras para optimizar su rendimiento.

Combinando análisis y anuncios podrás llegar a los clientes adecuados en el mejor momento, obtener ayuda sobre los datos generados y consejos para el rendimiento de tu negocio.

Podrás estar al tanto de las nuevas tendencias y tendrás acceso a información clave sobre el comportamiento y las búsquedas de tu audiencia.

Aprovecha la integración de estas dos variables para ofrecer a tu audiencia una experiencia satisfactoria, basada en la promoción de servicios y contenidos de calidad.

Planificar y medir con Search Ads

Search Ads 360 te permitirá gestionar con éxito tus campañas de búsqueda en tiempo real y a gran escala.

La inmediatez de la información obtenida te ayudará a contar con datos actualizados e implementar cambios a través de la automatización de ofertas de Google: Tu respuesta a un mercado en constante cambio se reflejará de forma inmediata.

Obtendrás una visión global sobre la forma en que tus anuncios de búsqueda están afectando tu comercialización en los distintos canales digitales, integrando informes, herramientas de atribución y soluciones de terceros; esto convierte a Google Marketing Platform en una potente herramienta de gestión centralizada para tu negocio.

Publicidad gráfica con Display&Video

Con la nueva solución Display&Video puedes planificar, desarrollar y administrar tu campaña de medios, analizar los resultados y efectuar cambios con el fin de alcanzar tus objetivos.

Esta aplicación involucra la gestión inteligente de equipos de trabajo con el análisis de los medios televisivos y digitales, transformándose en un medio para la creatividad y la generación de ideas compartidas.

Con esta apĺicación podrás controlar tus campañas con precisión: No solo contarás con datos sobre la forma en la que se utiliza tu dinero sino cómo y dónde se están mostrando tus anuncios.

Esta herramienta consolida varios productos de publicidad empresarial de Google: DoubleClick Bid Manager (DBM), DoubleClick Campaign Manager, DoubleClick Studio y Google Audience Center 360.

Display & Video se integra de forma nativa con otras soluciones: Mediante la conexión de datos, medios y productos obtentrás una mayor cantidad de información para mejorar y optimizar tus campañas.

Con los datos generados sobre tu audiencia podrás segmentar mejor a tu público meta y obtener un mayor impacto con tus anuncios.

Automatización de procesos con AI

Las aplicaciones administradas por inteligencia artificial permiten la actualización en tiempo real de tendencias y comportamientos; gracias a esta generación de datos muchas decisiones pondrán implementarse de forma inmediata para obtener resultados efectivos.

El propósito es conducir a tus clientes potenciales a través del embudo de conversión y obtener los resultados planteados en tus campañas con la asistencia de AI.

La automatización de procesos permite ejecutar las campañas mediante una administración inteligente del tiempo y personalizar la experiencia del cliente.

Con la utilización de AI los equipos de marketing podrán dedicar más horas a la planificación estratégica.

Combinar datos e identificar audiencias

Combina los datos de tu audiencia con los generados por la plataforma para obtener un perfil más detallado de tus clientes.

Integra estos datos con el viaje del comprador y sus señales de intención mediante el multidispositivo de Google, así podrás identificar las audiencias de mayor valor.

Los paneles interactivos permiten incorporar datos desde hojas de cálculo, Google BigQuery, Analytics y Google Ads, el nuevo nombre para Google Adwords.

Estos datos en bruto pueden ser visualizados de forma gráfica, eligiendo las métricas y dimensiones adecuadas para ser incorporados en informes, sin necesidad de utilizar códigos complejos o programación.

Generar informes y compartirlos

Google Marketing Platform te permite generar datos e informes por medio de Data Studio, en un mismo lugar y en tiempo real.

Estos informes pueden ser visualizados por los equipos de trabajo de tu marca para tomar decisiones sobre contenidos, audiencia, medios y resultados.

Se pueden realizar útiles combinaciones para los expertos en marketing: Combinar Display & Video 360 + Analytics 360, Google Ads + Analytics 360 y Analytics 360 + BigQuery de forma fácil y efectiva.

Esta herramienta te permitirá ir un paso más allá con tu estrategia de marketing, estar al tanto de las variables y hacer que diferentes áreas de tu empresa trabajen en conjunto, según los objetivos.

Ejecutivos, desarrolladores, analistas y miembros de otros departamentos pueden comparar, filtrar y organizar los datos que necesitan, en el momento justo y en un solo informe.

Realizar encuestas

Por medio de Google Surveys puedes generar encuestas que te permitan obtener información pertinente sobre tu audiencia en tan solo 3 días.

Solo debes diseñar las preguntas que deseas solventar y elegir las características del público meta: Las personas reponderán tu encuesta mientras navegan por Internet a cambio de contenidos gratuitos.

Google obtendrá los resultados por ti y te los mostrará por medio de gráficos y diagramas fáciles de comprender. Con esta información podrás tomar decisiones que beneficien a tus clientes y potencien tus campañas de marketing digital.

Probar variaciones de sitios web y aplicaciones

Una de las funcionalidades de la plataforma es Optimize, una aplicación que se integra de forma nativa con Google Analytics.

Esta aplicación permite analizar tu sitio web mediante pruebas gratuitas A/B, implementando variaciones gráficas, redireccionamientos y cambios en el contenido.

También puedes personalizar la experiencia de tu audiencia adaptanto tu sitio web para distintas plataformas.

Integrando Optimize + Google Ads los especialistas en marketing pueden probar y crear páginas de destino personalizadas.

Por ejemplo, puedes dirijir tus pruebas a usuarios que utilicen alguna palabra clave relacionada con tu producto o servicio, mostrándole a la mitad de esta audiencia una página personalizada y a la otra mitad una página estándar. Los resultados te mostrarán cuál opción convierte más.

Optimize 360 te permite tener 20 o más pruebas ejecutándose al mismo tiempo y hacer variaciones de palabras clave en un mismo anuncio.

Administrar etiquetas

Tag Manager es la solución tecnológica que te facilita la administración de etiquetas de una manera simple y confiable. Puedes agregar y actualizar tus propias etiquetas para analizar la conversión de tus anuncios y el desempeño de tu sitio web.

Esta aplicación identifica errores de forma automática, implementa funciones de seguridad y agiliza la carga de las etiquetas, integrando tanto las etiquetas de Google como la de terceros.

Posee características para elaborar espacios de trabajo, controles de acceso diferenciado y soporte para pruebas múltiples.

En resumen, con esta nueva plataforma Google engloba, simplifica y optimiza sus aplicaciones para marketing digital permitiendo a las marcas obtener mejores resultados en sus campañas.

Se trata de un gestor de marketing más relevante y efectivo, con mayor privacidad para los clientes y control sobre sus datos y donde los equipos de Marketing y TI pueden funcionar juntos de manera eficiente.

Junto al lanzamiento de este producto la marca también anunció Google Marketing Platform Partners , un programa diseñado para capacitar, asesorar y brindar las herramientas necesarias para la utilización de su nuevo centro de integración.

Si deseas potenciar tu publicidad online y utilizar los nuevos y estructurados servicios del centro de integración de Google, ten en cuenta estas tendencias en marketing digital 2018.

La conferencia inaugural sobre Google Marketing Platform se realizará el 10 de julio de 2018 a las 13:00 ET. Para no perderte ni un detalle puedes inscribirte en Google Marketing Live.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo