¿Qué es y para qué sirve Google Alerts?

Publicado el 30 Mayo, 2017 por

Cada creador de contenido en algún momento se ha preguntado para qué sirve Google Alerts y qué beneficios tiene en su trabajo. Las ventajas que esta herramienta gratuita ofrece son múltiples, así que es necesario prestar atención a las mismas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Google Alerts?

Este servicio creado por la famosa compañía de tecnología, notifica al usuario sobre un tema o temas específicos cada vez que se publica nueva información relativa a los mismos.

Al acceder a la página de esta herramienta, el usuario tiene la posibilidad de crear una nueva alerta en base a una palabra o un grupo de ellas, para aumentar las posibilidades de éxito. De esta forma algo como “solicitamos redactor en Santiago” funcionará mucho mejor que solamente “trabajos de redacción online”, por ejemplo.

Cada término de búsqueda cuenta con diferentes opciones, las que permitirán encontrar nuevo contenido en cualquiera de estas plataformas:

-Blogs.

-Páginas web.

-Noticias.

-Videos.

-Libros.

-Foros.

-Finanzas.

Al momento de crearla, se mostrará una vista previa de la alerta y el usuario determinará el idioma, la frecuencia, la región, la cantidad y el correo electrónico al que serán enviados los resultados.

¿Para qué sirve Google Alerts y cuáles son sus usos prácticos?

Para curadores de contenidos. Estos expertos tan en boga actualmente, pueden obtener diversa información utilizando este servicio, como respuestas específicas a preguntas, novedades sobre un autor determinado o un sitio web específico.

-Para monitoreo de marca. El gerente de marketing de una empresa encontrará bastante conveniente averiguar este comportamiento gracias a esta herramienta. Con la frecuencia que desee, puede saber lo que el público comenta de la marca a lo largo y ancho de internet y utilizar esta información para la creación de contenido o para realizar ajustes en las campañas respectivas.

-Creadores de contenido. Google Alerts es excelente para descubrir nuevas tendencias sobre un tema determinado y aprovecharlas para elaborar información de primera mano que genere abundantes visitas. Las opciones son ilimitadas: nuevos avances en tecnología, novedades en marketing digital, literatura, diseño gráfico, video marketing, entre muchos otros temas.

-Para vigilar a la competencia. Esta herramienta será ideal para checar qué están haciendo las otras marcas, qué es lo que el público comenta de ellas, y aprovechar este conjunto de información para adelantarse a ellos, o bien tomar nota de sus aciertos para seguir su ejemplo.

Las múltiples ventajas de las alertas de Google convierten a este servicio en un gran aliado para lograr los objetivos del marketing empresarial en muchos niveles. Por lo tanto, es recomendable crear las búsquedas necesarias para aprovechar sus beneficios cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo