Y tú, ¿qué Newsletters enviarás hoy?

Publicado el 25 Mayo, 2017 por

Hoy en día es fundamental para aumentar las ventas el envío de newsletters a tus clientes pero… ¿Crees que no tiene más finalidades? ¡Error!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el email marketing y explotar esta herramienta porque tiene características únicas como canal de comunicación y que la hacen ser la técnica de marketing más eficaz.

El email marketing nos brinda la oportunidad de poder segmentar los contactos según sus gustos, localización, edad… ¡Lo que quieras! Gracias a esto, podremos gestionar mejor las motivaciones de compra de los clientes pudiendo trabajar en dos o tres campañas a la vez.

Además, su posibilidad de recibir feedback y el hecho de que sea el medio preferido por el 58% de los usuarios para mantener el contacto con las marcas por delante de las redes sociales o el telemarketing, según un estudio de Cyberclick, hacen de él un medio de comunicación imprescindible para los negocios.

Los 6 tipos de newsletters

La herramienta Mailify dispone de más de 850 plantillas responsive personalizables y con posibilidad de adecuarlas a cualquier sector. Se pueden diferenciar y clasificar 6 tipos de newsletters según su finalidad:

1. Lanzamiento de un nuevo producto

Newsletters

El primer tipo de newsletter que os muestro es aquel que está adecuado a la promoción de un producto nuevo o también a un producto que ya exista y que lo quieras promocionar.

Esta tipología de newsletters tienen un claro carácter comercial, por lo que la presencia de los Call To Action – enlaces que redirigen a la sección de tu web donde aparece tu producto – se presumen como imprescindibles.

Es una buena y original forma de presentar un producto, y es que con una newsletter te aseguras de que la gente que abra tu correo vea y conozca las cualidades de tu último producto o de que conozcan la oferta sobre el producto en concreto que estés promocionando.

2. Newsletter comercial

No podía faltar el uso tradicional de las newsletter: el de promocionar productos o servicios. Es entendible ya que es la técnica de marketing con un retorno de la inversión más alto y porque facilita la compra impulsiva.

Tal y como podemos ver en la plantilla, suelen incluir muchos Call To Action para ayudar a aumentar las ventas.

En Mailify encontrarás infinitas plantillas adecuadas a hacerle saber a tus clientes potenciales tus nuevas ofertas o promociones.

3. Newsletter de fidelización

Este tipo de newsletters no tienen una finalidad comercial, sino que buscan ganar lealtad de marca con los clientes. No buscan una venta, por lo que no hay imágenes de productos ni elementos promocionales.

Acostumbran a incluir artículos interesantes o consejos para utilizar productos de la empresa, y los Call To Action dirigen a más información (por ejemplo, en el blog de la empresa o alguna página interna de la web corporativa).

También sirven para mejorar el posicionamiento de marca, ya que el cliente percibirá que tu empresa no se preocupa únicamente de vender.

Se recomienda hacer un envío mensual de esta tipología.

4. Newsletter comunicativa

Algo que a menudo nos olvidamos es recordar el por qué estamos utilizando email marketing. Es un medio de comunicación, así que… ¡comunícate con ellos!

Esta tipología de newsletters se centra en la comunicación informativa al cliente de novedades de la empresa o temas de interés para los usuarios.

Por ejemplo, esta plantilla puede ser utilizada para dar la bienvenida a tus leads y hacer una pequeña presentación de la empresa.

5. Newsletter de localización

Este tipo de newsletters son muy visuales y originales. Podrían ser un subtipo de la anterior tipología ya explicada, pero dada su relevancia y su frecuencia de uso he considerado que merece su propia distinción.

Consiste en avisar, mediante un email, de la ubicación de ya sea una nueva tienda física como de la celebración de un determinado evento, o del ya típico Dónde nos puede encontrar.

Es una manera de impulsar los locales físicos de la compañía, haciendo que aumente la afluencia habitual en dicha tienda.

El hecho de incorporar un mapa en tu newsletter es un factor atractivo para el cliente, y el tener la ubicación de tu tienda en su bandeja de entrada es una victoria para tu empresa, y más si se trata de una pyme (ya que no suelen estar tan identificadas por los usuarios).

6. Newsletter informativa

Por último, encontramos las newsletters informativas. Esta tipología de newsletters está más bien enfocada a las relaciones interempresariales, ya sean compañeros de trabajo, proveedores, colaboradores o accionistas.

Esta plantilla funciona muy bien ya que únicamente deberás escribir el mensaje que desees; de lo demás se encarga la misma template, ya que tendrás un formato formal y adecuado a este tipo de mensajes internos.

¿Conocías todas estas tipologías de newsletters? Te animo a que las pruebes y veas sus resultados. ¡Te sorprenderás!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo