Redactor freelance: la clave para dedicar mayor tiempo a la estrategia

Publicado el 1 abril, 2017 por

Estructurar la agenda personal para cumplir con los compromisos requeridos, es una tarea fundamental para cualquier trabajador independiente. Los escritores freelance no son la excepción, ya que la administración del tiempo es vital para concluir con éxito todas y cada una de las labores de forma responsable. Aunque en ocasiones esto parece difícil, llevar a la práctica algunas técnicas sencillas pero importantes ayudará a cumplir con este objetivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Claves para dedicar mayor tiempo a la estrategia

1. Priorizar en todo momento

Muchas veces el redactor freelance se encuentra saturado de ocupaciones, las que parecen ser todas importantes por igual. Sin embargo, es necesario dar prioridad a aquellas que tienen una fecha de vencimiento más cercana, o bien, a las que requieren mayor tiempo de investigación. Comenzar con un plan de esta naturaleza es esencial para definir el tiempo que se dedicará a cada labor y de esta manera organizar el calendario de actividades.

2. Crear un método

El orden es un factor clave para el adecuado desarrollo del trabajo. Por lo tanto, deben dedicarse las horas necesarias para la investigación del tema a redactar en diversas fuentes, así como a la elaboración del contenido y depuración de errores antes de enviarlo. Un proceso sistemático ayuda al escritor a estructurar su jornada y al mismo tiempo reduce considerablemente el desperdicio de tiempo.

3. Disciplina personal

Un alto grado de compromiso personal con la profesión facilitará sacrificar las ocasionales salidas de los fines de semana, las largas horas frente al televisor, el tiempo de convivencia con los amigos y en general todo lo relativo al ocio. Claro, al verlo de esta manera cualquiera pensaría que la ocupación de un redactor freelance puede aprisionar a quien se dedique a ello. Pero no es necesario irse a los extremos, sino simplemente contar con el mismo sentido de responsabilidad de las personas más exitosas. De esta manera, cada escritor sabrá que el cumplimiento de las tareas encargadas está en primer lugar y, por lo tanto, reemplazará la diversión por sus labores, dedicando a éstas el tiempo necesario para realizarlas con éxito.

4. El descanso también es importante

Aunque este punto pareciera estar en contradicción con el anterior, no es así; por el contrario, se trata de encontrar un punto de equilibrio que beneficie el trabajo del redactor independiente. Así, los periodos de descanso intermitentes durante el día son importantes para recargar energías. Siempre que sea posible, hay que salir a caminar unos minutos, estirarse, disfrutar del momento del almuerzo, o simplemente recostarse para relajar los músculos antes de continuar. Curiosamente, el brindarse breves espacios para descansar ayudará a cumplir con las tareas de forma más eficiente, gracias a que mejora la concentración y despeja la mente. En contraste, el permanecer sentado frente al computador ocho horas o más sin apenas levantarse para realizar alguna otra actividad, a la larga ocasionará severa fatiga física y mental.

5. Comenzar por lo más difícil

Cada tema a desarrollar tiene un grado de dificultad propio. Por lo tanto, es recomendable empezar con lo más complejo temprano cada día, cuando las energías están en su punto más alto luego del descanso nocturno. Luego de dedicar un mayor tiempo a estas tareas, la elaboración de las más sencillas se dará de forma natural y el proceso creativo fluirá orgánicamente.

La estrategia para que un redactor freelance cumpla con éxito sus metas, requiere además de su talento y conocimientos, una organización inteligente y sistematizada de su tiempo. Este proceso implica saber con certeza qué tareas hay que llevar a cabo primero, cuándo es necesario reposar y también en qué momento evitar la holgazanería. El objetivo es balancear todos los elementos con éxito para el adecuando cumplimiento del trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.